jueves, 22 de febrero de 2007

!Que bien se está cuando se esta bien¡

Hoy me he venido un poco más pronto al BB porque he tenido un día de infarto. Josu¡
Me he levantado con el pie izquierdo, tan izquierdo que parecian dos pies izquierdos.
Pa solucionarlo un poco me he metio un desayuno que pa qué: mi café con leche, el pan tostaico con aceite, unas lonchitas de tocino del pueblo bien churruscaitas y de postre un par de bombones que rondaban por la cocina.
Más repuesta del despertar me he ido a casa de la Sra. Antonia.
Como cada día me he puesto a limpiar con la radio en el bolsillo pa escuchar el programa ese que sortean viajes. Y dale que te pego, pimpam, pimpam. De repente hacen una pregunta sobre mi pueblo, y claro yo sabia la respuesta.
Me he emocianado y to.
Total que me ido al teléfono de la salita y he llamado al programa. Mira que me ha costao, pero al final he conseguido que me lo cogieran. Tachum, tachum... he acertao la pregunta y me ha tocao un viaje.
Estaba más contenta que ochopitos cuando aparece, toda mal carada, la Sra. Antonia: Qué que me he creido yo, qué si voy a su casa pa hablar con mis parientes, qué si patatín, que si patatán. La he enviado al cuerno por la vía rápida, le he endilgao la fregona y he dado un portazo que casi se cae el edificio.
Joe que sofocón me ha cogido bajando las escaleras.
Con el motor a mil y en automático, he llegao hasta el Borne sin enterarme.
Como era muy pronto y necesitaba calmarme, me he metido en el bar nuevo que hay enfrente del BB.
¡Qué tasca más maja! Con sus jamoncitos, sus chorizicos del pueblo, sus tapitas... que gusto.
- Una copita de anís por favor.
El Sr. de la barra mira que te mira. Y yo pensando ¡ay señor, señor! ¡Que ojos tiene este hombre!, y el tio que no me quitaba los susodichos de encima. Y que me recuerda a alguien y no sé quien es.
Vaya que he salio zingando porque me estaba poniendo nerviosa esa mirada azul ¡aayyyyyyyyyy! ¡grrrrrrrr!
Ya en BB mis niñas estaban intrigando en el cuartito de las escobas, como les gusta hacerme cosquillas, jajajaja y yo que no puedo parar de reir. Si es que son unos soles.
Alguna, pa mi, que se ha enamorao, salia un olorcillo a perfume de violetas... no se, no se.
Nerea me ha comentado que esta buscando piso para compartir, que si me entero de algo...
Cucha, ahora que he plantao al vejestorio de la Sra. Antonia, necesito sacar unas pelillas de algún sitio, o busco otro bar pa limpiar, o le propongo a Nerea que se venga pa mi casa, que le alquilo una habitación. Anda, esto tengo que pensarlo bien. Creo que hablaré con Nerea.
- ¡Mira mi gatito! Minino, minino...
- Buenas tardes Señorita Laura..
- ¿Comida al gato? Nooooooooooo, que luego tengo aqui a tos los gatos del barrio.
- Adios Señorita Laura.

- Ven aqui, majete, que te he traido una latita de atún más rica....

11 comentarios:

dalr dijo...

Tú también hueles las violetas? Ves como no estoy atontado? Es que huelen... :D

Auror dijo...

si, si... pero quien llevará el perfume...

dalr dijo...

Yo voto porque es una experiencia extrasensorial que fluye de los sueños de Ona, pero como no se me ocurre muy bien cómo hacer entender eso a Picio, a lo mejor acaba siendo cualquier cosa. Desde Max, que le tira los trastos a la violetera del barrio, hasta Urpiano que tiene una doble vida :DDDD

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa pero de momento ya tengo leitmotiv para las tentaciones de picio :)

Irene dijo...

Como engancha con todas las historias. Es la guinda del pastel :-)

Norma dijo...

Porque limpiar donde Urpiano, qué tal??? Demasiada grasa, no??? XDDDDD

kutxi dijo...

El atún será Calvo, claro. Que el Gato Max me temo que no se conforma con cualquier cosa, jeje.

maps dijo...

Un respeto por favor... el el Urpiano Bar habrá grasa pero de calidad... pata negra

Auror dijo...

Darl me has hecho pensar en La comedia de Aristóteles...

Irene grasias guapisima

Norma, Gema se apunta a un bombardeo, y si tiene esos ojos azules...

Kutxi, lo siento, era Ortiz, pescado a mano ;)

Y como Picio vaya muchas veces, ni de esa, Maps. jajaja

dalr dijo...

Es que el amigo Picio, estará hecho un figurín pero tiene un saque que no veas. Acabará con la pata negra en un santiamén y luego seguirá con la bodega, los pinchos de txistorra y esas croquetitas de jamón que tienen una pinta... Eso sí. Lo de Aristóntoles se lo vas a tener que explicar mejor que ese día no fue a clase :D

Auror dijo...

El aristides este no lo daban en clase. Pero el Eco (umberto)se lo metió en un nombre de rosa, impregnandolo todo con una sustancia...
;D

dalr dijo...

Je! Cómo mola el tío Umberto. Pero si olía a rosas y no a violetas, no tiene cabida en esta historia :D