martes, 20 de febrero de 2007

Despertar resacoso

Arg. Ya es malo despertarse con resaca por la mañana, pero hacerlo en la cama de una cutre pensión, ya lo remata.

He dormido desnudo por eso de no arrugar mi ropa. ¡La única ropa que he traído!. Lo malo de ser nervioso y abstraído, es que no presto atención a ese tipo de detalles.
Pero lo importante está conmigo.

Asis agarra con su mano derecha un pequeño cilindro de acero que lleva como colgante. Se quita el complemento con sumo cuidado y lo deja en la única mesilla que hay junto a su cama.

Atraviesa sin más el frío suelo de baldosas de la habitación, saltando por encima del perfecto montón doblado que es su ropa, sobre el que descansa un reloj de una esfera excepcionalmente ancha, y se mete bajo la pequeña ducha cuadrada.

Ahhhhhh. Que placer. Las benditas moléculas de agua caliente, cargadas de energía. Un buen café y seré persona de nuevo. Pero mejor lo tomaré en otro sitio que no sea está pensión. Seguro que hacen un café horrible, de esos de jarra de cristal y aguados.

Tras secarse el cuerpo, enjuagarse de mala manera la boca con el agua del grifo y colocarse con los dedos como peine, el pelo rebelde, Asis se viste. Primero el colgante, luego el reloj, y por fin el resto de la ropa: calzoncillos, camiseta, pantalón, calcetines, botas y la chaqueta.

¡El móvil!. ¿dónde naric...?. ¡El bar!. Mierda, mierda. Piensa Asis, piensa... recuerdas el número clave, lo recuerdas... eres un tipo inteligente, vamos tu puedes... era un 5, un 3, un 7, un 2... no un 4... un 2... mierda, mierda... ¿qué clase de imbécil encripta sus datos, olvida la clave y pierde el único lugar donde estaba apuntada?.

Tranquilo, respira. Vuelve al Bar. Sigue tus pasos de anoche y busca el móvil. Igual alguien lo ha encontrado y se lo ha dado a la dueña. Sí seguro. Iras, te lo dará, y tomarás un café estupendo.

6 comentarios:

maps dijo...

Muy malamente te veo Asís...

Norma dijo...

Oh, oh!!!

Anónimo dijo...

Ahora que consiga pillar a Picio...

dalr dijo...

Aaaargh! Un científico loco me persigue y una chica atractiva está okupando mis sueños con su fragancia!!! Y yo que quería una vida tranquila... :D

Irene dijo...

Puff Asis,creo que lo tendrás mal para recuperarlo.

kutxi dijo...

Qué tendrá el cilindrín, miedo me da.