lunes, 26 de febrero de 2007

Perfume de violetas y meado de gato

Estoy en la biblioteca y he aprovechado para meterme en internet, que las jefas están en una reunión en su despacho. Sí...reunión...con pastelitos que les han traído de una compañía de catering. Como tardarán en salir, me aprovecho.

Llevo toda la semana que me pasan unas cosas muy raras. Ona y yo estuvimos hablando en el cuarto de las escobas y me habló de sus sueños.

Llevo oliendo a violetas desde hace tiempo y resulta que ella huele ese perfume siempre que sueña o algo así. Pensé que sería el perfume de Laura Victoria, pero tampoco es suyo ni de Gema. Gema es la mujer que viene a limpiar el bar, es una maníaca de la limpieza. Le da por encerar el suelo cada dos por tres, porque dice que tiene "el brillo matao".

El que casi se mata es un cliente que ha venido por la tarde, que llevaba un móvil en la mano. Se ha resbalado y se ha pegado una leche. Lo peor es que se ha llevado a Gema por delante y se ha pegado un golpe en la nariz. Aún debe de estar viendo las estrellas. Por cierto...qué guapo era, jejeje Cualquier día habrá un accidente por tanto encerar. No sé como los clientes no salen volando. Pero bueno, aparte de la cera la verdad es que trabaja muy bien. Pobre Gema, y yo aquí rajando de ella. Con lo maja que es...

Cuando vino Laura Victoria le pregunté por lo del perfume y ella me dijo que no era suyo, que el suyo es un perfume francés de los caros. Ella me preguntó si había visto un móvil. Me dice:
-Ha venido un chico preguntando por un móvil. Parece ser que lo perdió. ¿Te acuerdas de un chico solitario que había al fondo de la barra? -
-¿El que jugaba con los quicos?-
-El mismo-
-Sí, me acuerdo de él...pero en la barra no se lo dejó. Si Ona se lo ha encontrado lo habrá dejado en el cajón de los objetos perdidos. ¿A ver? Pues no, aquí no hay nada. Sólo hay una pitillera, unos guantes y...¿Pero qué es ésto?-

Y lo que menos me esperaba: Un frasco de perfume de violetas medio gastado pero con una etiqueta y botella super antiguos del año de la castaña. No sé quien lo habrá dejado ahi pero ninguna de las que trabajamos en el Blue Bar, ni Victoria lo hemos metido en el cajón...
Es de lo más extraño. En fin...ya se resolverá el enigma. Aunque puede que todos seamos personajes del sueño de alguien, qué sé yo.

Luego más tarde entró un chaval con pinta rockera y me pidió una cerveza. ¡ Lo que son las casualidades de la vida! Va y me pregunta si puede poner un anuncio por el bar porque alquila una habitación...No podía dejar pasar la oportunidad y le dije que andaba buscando una precisamente.
Total, que nos ponemos a hablar y encima hay buena onda. Me dijo que me esperaba a la salida del trabajo para enseñarme el piso. No es que esté mucho en mis cabales porque a las 3 de la mañana, después de la paliza que me di de curro me voy con un desconocido a su piso. Pero me pareció buen chaval y por el ratito que estuvimos charlando en la barra no me pareció ningún psicópata.

Llegamos al piso y me encantó. Las habitaciones son grandes, los techos altos. Es un lugar decorado bastante grounge, con un poster de jimmy hendrix nada más entrar por el pasillo y luego tiene todo decorado con posters de grupos heavys y cosas así. Por el anuncio yo sabía que era músico y por eso entendí lo de la guitarra. Estos músicos necesitan practicar y lo hacen aunque no haya guitarra ninguna. Se la imaginan. Espero no empezar a imaginarme cosas yo también, que entre que una huele cuando sueña y otro toca instrumentos invisibles, me estoy planteando cual es el sentido de la realidad. ¿Es ésto real o estamos enchufados a una máquina y somos simples pilas? Vi una película que va de eso. "La matriz" Qué espeluznante.

En fin...
-¿No te importa que practique con la guitarra? Mira, ésta es mi chavala- Y me enseñó su guitarra eléctrica.
-Sí, es muy bonita.-
-Y mi otra chavala-
Me enseñó su otra guitarra eléctrica. También tiene un teclado y una batería...y un montón de cedés.
-¿Te gusta el piso?-
-Sí, todo es...está muy bien.- Mi nariz se empezó a arrugar porque olía a meado de gato. De verdad que olía a gato. Tuve que preguntárselo.
-¿Y tu gato?-
-¿Gato? Yo no tengo gato.-
-Pues huele a gato-
-Ya me he dado cuenta pero no tengo ni idea de dónde viene el olor. Quizás sea del gato de algún vecino y el olor entra por alguna ventana o agujero de ventilación. Es que soy nuevo en el edificio y aún no conozco a los vecinos...y menos a sus mascotas.-
-Ah bueno. No es que me molesten los gatos. De hecho mi jefa tiene una gatita preciosa.-
-¿Entonces te la quedas?- Me preguntó por la habitación. Yo miré esas cuatro paredes con los ojos iluminados y me di cuenta de cuánto me apetecía un cambio en mi vida.
-Vale. Emmm...¿Podré traer gente?
-Claro tía. Y hacer fiestas.-
-De acuerdo- Nos reimos como si fuéramos grandes colegas o cómplices de algún delito y le dije que me guarde la habitación, que le pediría un adelanto a la jefa para pagarle el primer mes.
Cuando el casero se de cuenta de que me he ido no podrá localizarme jejeje Mañana empieza la mudanza. Ya hemos quedado en que se pasará por el bar para darme una copia de la llave, que luego se tiene que ir a tocar a no sé dónde y no podrá estar.

Le dije a la gente del Blue bar que ya he encontrado piso. Se han quedado alucinando de lo rápido que lo he encontrado jejeje También se lo he dicho al Urpiano y me dice:
-Muy bien. Me alegro. rrrrggg-
¿Tú te crees? Dice que se alegra y a la vez gruñe. Es más raro que un perro verde. Hablando de perros. El otro día vi a su perro y menudos dientes tiene. Le di un poco de jamón para hacerme su amiga.
Ahora sí que no voy a tener tiempo de entrar. Mañana tengo la mudanza y además en los próximos días tengo más exámenes. Adiosito, vida internauta...por ahora.

7 comentarios:

Norma dijo...

Jajajaj, me ha encantado, me he reído mucho.... Nerea haz tus exámenes y vuelve pronto!!!!!!

maps dijo...

Espero que no tardes en volver.. grrrr...

Kira dijo...

^^ HOLA WUAPA^^ que vida mas ajetreada ja yo tambien estaria rayada por la colonia y que suerte con el piso, y espero que no te allas echo daño con el golpe que te diste con el cliente. espero que me cuentes como te fue con tu compañero de piso y la mudanza, me alegro por ti mucho de que tuvieras tanta suerte con cariño lechuza^^

Daniela dijo...

mmmmmmmmmm Barcelona!!!!!!!! que gusto me ha dado llegar aca de pura casualidad!!!!!!!!!

me hiciste recordar la entretenida vida que le lleva alla, a pesar de lo movida que es

lleno de pisos, llenos de gente............. musica y lugares bbelos como museos y castillo

saludos desde el ultimo rincon del mundo!

Anónimo dijo...

Otro trozo de texto estupendo. ¡Que envidia me da tu forma de escribir!.

y por cierto: enhorabuena a Nerea por su nuevo piso... y por el gato.

Norma dijo...

Bienvenida, "alegre" Daniela ;)

Anónimo dijo...

jejeje, que suerte con lo del piso, la pobre Gema se quedara tristona ;)