martes, 13 de febrero de 2007

En la ciudad

Un joven de unos ventipico años, camina a pasos rápidos y con la cabeza ligeramente agachada, en una atestada calle de un barrio llamado El borne. Lleva las manos en los bolsillos de una raída chaqueta de pana.

Curiosamente el resto de su atuendo (camiseta verde caqui , vaqueros azules y unas botas Panama Jack) no parecen ir a juego.

- Tengo la sensación de que la gente me observa al cruzarse conmigo. Una fugaz mirada de desdén, mientras mantienen sus aburridas conversaciones. Me miran, ¿o son imaginaciones mías?. No soporto las multitudes. No consigo andar en línea recta sin tener que esquivar a una pareja, a un carrito de niño, a un mendigo…

El joven parece ir murmurando cosas en voz baja.

- ¿Qué es lo que estoy haciendo?. Qué haces Asis, qué haces… concéntrate, concéntrate. Mierdaaaa.

Un gato gordo y una pareja de perros se cruzan como una exhalación entre sus piernas, entre ladridos y bufidos. Eso hace despertar a Asis de sus propias obsesiones. Levanta la cabeza por primera vez, desde hace varias horas y se encuentra frente a un rótulo azul. La garganta seca le reclama alcohol. Alcohol que necesitará para poder dormir esa noche.

- Blue bar… je, este puede ser el principio de una larga amistad.

7 comentarios:

Susana dijo...

joe...aquí no vienes una noche y le pierdes el hilo a to...me toca leer...

Saltasetas dijo...

Jejeje, me encanta como estais enlazando las historias... con "cliff hanging"* por cierto.

dalr dijo...

Joé Salta, menudo derroche vocabuleril... He tenido que pillar el diccionario y todo. Pero ya conoces el dicho, a la cama no te irás sin leer el club de las noches en vela y aprender una cosa más.

Zendal, tu personaje esconde algo y la intriga me mata. Métete ya mismo en el bar y déjate de ligoteos. Pilla a quien sea y cuéntale tu secretoooooo :D

gotomax dijo...

Si si si si si si si, metido en el ajo de lleno, jajajajaja!!!!
Espero que lo de gato "gordo" sea por la oscuridad de la noche, te arriesgas a llevar un siete en el culo de esos lindos vaqueros, jajaja!!!!

Norma dijo...

cliff hanging (jajaj) y time hanging y lo que haga falta...

Asís, te hacía más mayor al principio, ya veo que las carreras las estudiaste de muuuuuuuy jovencito :)

Anónimo dijo...

Norma, es que es un joven prodigio, y acabó las carreras a la vez y muy joven. ;D

Goto, mira que yo decía, ¿estará gordo Max?, y como casi todos los gatos suelen acabar gorditos... pues le eché unos kilos de más, jeje. Pero Asis es un poco miope, así que en el próximo texto se puede solucionar.

Darl, el secreto tardará en ser rebelado ;D

SaltaSetas, yo no se como vamos a salir de tanto cruce de historias, jeje.

Susana, eso me pasa a mi, que no doy a basto para leer (ni te cuento para escribir).

Irene dijo...

jo, que bien ligáis las historias entre sí. No sé si seré capaz de atar ni dos, con el sueño que tengo. Eso me pasa por ser insomne a veces sí y a veces no xD