domingo, 25 de febrero de 2007

En busca del móvil perdido

Había poca gente en el BB a esas horas y el ambiente había cambiado por completo. Ahora el aroma a café recién hecho y bollería inundaba el local. La gente leía el periódico y desayunaba a dos carrillos.


No parecía el mismo lugar oscuro, en el que las copas y cervezas corrían de mesa en mesa sin parar.

La mujer que parecía la dueña estaba tras la barra sirviendo un par de cafés con leche. Le miró y desde allí le dio los buenos días con una sonrisa de oreja a oreja. Asis respondió con una tímida medio sonrisa y un gesto nervioso de “hola” con la mano, y entró directo al baño.

Esos baños impecables. Recién lavados. Joder, podía verse reflejado en las paredes. ¿Esto era un bar o un hospital?.

Se abalanzó sobre la papelera junto a la taza. ¡Estaba vacía!. Una de dos… o alguien había encontrado el móvil, o ahora mismo estaría de camino al basurero en alguna enorme bolsa de basura negra.

No era momento para perder los nervios. Hoy no. Hoy volvería a ser el Asis metódico. Había mucho en juego para que su torpe personalidad lo echara a perder.

Salió del baño en busca de la dueña tras la barra.

- Buenos días guapo. ¿Qué te pongo?.
- Hola. Café… café solo, por favor. Yo, yo…
- ¿No quieres nada para acompañarlo? ¿un donuts? ¿una tostada?
- …eh, no, no… yo… bueno, un donuts… verá anoche estuve aquí y…
- Síiiiii, te recuerdo. Al fondo de la barra. Solitario… como tu café… je.
- … sí, bueno… el caso, es que perdí mi móvil,… en el baño… e igual, alguien, usted lo han encontrado…
- Pues siento decirte que no se nada de tu móvil. Pero si aparece estaré encantada de hacértelo llegar. ¡Dime un modo de localizarte!.
- …bueno, yo… ¡puedo darle una dirección de correo electrónico!. asisprivate@tomafonica.net... Pero, por favor, es muy importante, necesito ese móvil… suena raro, lo sé, pero si puede preguntar no se, a quien limpia los baños, a otra camarera, a algún cliente que recuerde anoche… le estaría enormemente agradecido…
- Yo de lo que estaría agradecido es de que no me trataras de usted, ¡me hacer sentirme mayor! (otra sonrisa encantadora). No te preocupes. Preguntaré y te escribiré si averiguo algo de tu querido móvil. Y ahora bébete este café, que tienes cara de que te hace falta…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje majete, mola el trabajo bien hecho¡
Gema

Norma dijo...

Zendal, mira que hacer trabajar a Laura Victoria por las mañanas!!!!!! Qué crueldad!!! jajaja

kutxi dijo...

jaja, tienes razón Norma, esta mujer cuándo descansa!!! jajaja

Tengo un suspense con el movil y el cilindrín que no te cuento...

maps dijo...

El BB para copas, el BB para desayunar... voy a tener que cerrar el Urpiano Bar....