jueves, 15 de febrero de 2007

Virus

Tras unas cuantas noches en vela investigando los secretos de la red, necesitaba airearme un poco. La verdad es que, pese a mi determinación, había avanzado más bien poco. Cuando, tras media hora pinchando aquí y allá, por fin parecía que llegaba a alguna parte, todo se había ido al garete. Había encontrado un sitio en el que podía escribir preguntas y alguien te contestaba al segundo. Parecía magia. Escribías "¿cuál es el peso atómico del mercurio?" y te aparecían como veinte párrafos en los que se leía claramente el número y peso atómico de este metal. "¿Nomenclatura del ácido bórico?" y te aparecía la del bórico y ortobórico, e incluso del metabórico (sin haberlo preguntado...) Dado que la cosa iba viento en popa, me decidí a hacer la pregunta del millón. "Quiero conocer chicas guapas". Iba a especificar " a las que no les importe el físico" pero me pareció incongruente. De todos modos no hizo falta especificar mucho. Me apareció una lista larguísima y empecé a pinchar aquí y allá.

De repente me apareció una página gris con una pregunta en el centro: ¿Tienes más de 18 años? Pinché en "sí" y... mi ordenador se volvió loco. Empezaron a aparecer páginas y más páginas con fotos de chicas desnudas, solas o acompañadas, mirando provocativas o en posturas... En fin. Que empecé a cerrarlas y cuantas más cerraba más se abrían. A la vez salían mensajitos con botones que no me daba tiempo a leer. Unas veces pinchaba en "sí", otras en "no". Al final había tantas pantallas abiertas que no sabía qué hacer y llamé al servicio técnico. Cuando les conté lo que me había pasado me preguntaron que si tenía antivirus. Les dije que la triple vírica de pequeñín y la de la polio. A los cinco minutos tenía un técnico en casa metiéndome bronca.

Lo de no saber que tenía que comprar nosequé de un oso panda, un antiespías y un fairyguay para el ordenador no le molestó tanto como el ver que tenía una taza de té en esa especie de posavasos que, según me dijo después, servía para ver deuvedés. Se pasó dos horas trasteando la máquina y finalmente se fue tras cobrarme 120 euros por "servicio urgente".

Habían pasado un par de días y no me había atrevido a encender el ordenador de nuevo. Tampoco me atreví a entrar en un bar que acababan de abrir en el barrio, muy moderno. Al asomarme a la puerta vi a una camarera muy guapa y a una pianista muy elegante. Varias parejitas se achuchaban acarameladitas, celebrando sin duda el nefasto día de San Valentín (cuánta pasta no me habré gastado yo en esta fecha para acabar huyendo de los bares con camareras guapas). Demasiada tentación para alguien que intenta superar su adicción a las relaciones inevitablemente cortas.

Finalmente llegué a otro local, también nuevo. No tenía nada que ver con el anterior. Era terriblemente rústico, el olor a fritanga se percibía desde la otra acera y las ristras de morcillas que colgaban junto a los jamones no tenían pinta de haber pasado ningún control de sanidad. Pero no había mujeres y las tapas de la barra tenían una pinta estupenda. Si los vasos estaban medianamente limpios, aquello era exáctamente lo que necesitaba.

14 comentarios:

Irene dijo...

jajaja, no veas como lo has pintado al bar del Urpiano. Nerea sigue pensándoselo xDD

dalr dijo...

Qué rápida, Irene! Voy ahora mismito a leer lo del curry :D

Blueyes dijo...

X D que clase de lugar es ese?
Victoria

maps dijo...

Picio... pues si que has definido exactamente el bar...

gotomax dijo...

Justamente el bar más indicado para que un gato trate de sacar tajada, aunque eso de que Sultán haya venido del pueblo con el dueño ya no le gusta tanto a MAX...aquí hay más tema que en "aquí no hay quien viva", jajajaja, aquí no, aquí no...

Norma dijo...

Picio, es que no se puede ir por el mundo sin un oso panda antiespías, hombre, a qué cole fuiste!!!

Te compras un peluche panda, lo colocas en el posavasos ese del lateral, y ya verás como no hay virus que se acerque, ;)

dalr dijo...

Fui a un cole de pago. Pero las niñas no me dejaban concentrarme. Por eso me cuesta un poquito entender las cosas. Pero si se me explica con paciencia lo pillo todo. Así que hay que montar un gurbipanda, ponerlo en el posavasos y adiós espías constipados, ¿no? ;D

Urpi, me alegro de haber captado el ambiente del bar. Piensa que tengo un master en tascología y baropedia. Y no he querido entrar en lo de las colillas por el suelo porque aún no sé si hay un inspector de sanidad entre nosotros...

Victoria, no menosprecies al rival que probablemente te ha salido un competidor más duro de lo que piensas. Yo, por el momento, pienso ir por allí para alejarme de las innumerables tentaciones que pueblan el BB :D

Max. Te me vas a acongojar ahora por un Sultán? Me esperaba más del ex-rey del barrio.

dalr dijo...

Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a Chechu y a Rubén, que ya están en el clus. Muchachos, vais a tener que poneros las pilas que la cosa va viento en popa...

maps dijo...

Coño, más gente... me tendré que hacer un esquema con los personajes que ya me empiezo a liar.... a ver... Max trabaja en un despacho de la biblioteca y es anarquista... ah, se me olvidaba, además tiene un deportivo azul... o no es así.

maps dijo...

Bienvenidos chicos... lo que se va a montar.....

kutxi dijo...

Bueno, ya he leído todo lo que habéis escrito, que hay que ver el rismo que llevamos, jajaja.

Estoy con Maps, van a hacer falta esquemas, jeje.

Por cierto, como se nota que es una blogonovela ambientada en España (será por bares!!) :-D

gotomax dijo...

MAX está valorando qué hacer. Aliarse con el "enemigo" o a muerte con él. Lo que no hará es ignorarle, seguro.

Estoy con maps y kutxi, hace falta un organigrama dado el número de personajes. Me voy imprimiendo las entradas y clasificándolas, pronto tendré el libro hecho al paso que llevamos.
Mañana le toca a MAX.

dalr dijo...

Pues nada, Goto. Montamos un "chart" con todos los personajes y sus relaciones (lo mismo hay que ponerles cara para que quede como en las pelis del FBI) y lo vamos actualizando como guía para navegantes. Y que viva el multimedia!!!

Irene dijo...

ey apoyo lo del organigrama...éstooo...¿quien lo hace? A mi se me dan fatal los organigramas, hasta yo me estoy liando ya xD