martes, 13 de febrero de 2007

Nerea, ni guapa ni fea

Estoy en la biblioteca rodeada de funcionarios. La mitad de ellos se están tomando un cafelito, son barrigones, sin pelo en la cabeza. Me siento como si estuviera rodeada de clones. Por suerte, ahora están en el bar.
Dos auxiliares andan perdidas en internet haciendo ver que están consultando algo de biblioteconomía, pero por el rabillo del ojo les veo comentar en voz baja lo último de la prensa rosa.
La vigilante está aburrida con la mirada perdida al espacio.

El restaurador de libros incunables vuelve a estar borracho, así que se ha tomado el día libre.

Hoy estoy en internet de estranquis inaugurando mi blog y esta es mi primera entrada. Como estoy soltera una amiga me dijo que esto serviría para encontrar churri, aunque no me fío yo de la tecnología. En realidad soy un poquito paranoica.
Me voy a presentar ya de una vez:

Soy Nerea y no soy guapa ni fea. Ni alta ni baja, ni rubia ni morena, ni gorda ni delgada. Siempre me ha gustado encontrar un equilibrio en todo, quizás porque ando un pelo desequilibrada.
Trabajo aquí y lo que más me gusta de mi trabajo es cuando me dedico a encontrar libros perdidos. Me siento como Indiana Jones, subiéndome a estanterías olvidadas, restacando libros que han quedado metidos detrás, no se sabe cómo, chafados por otros.
A veces me ponen en información para ayudar a otros a encontrar libros, otras veces tengo que llevar carros de libros y recolocarlos en las estanterías. Requiere mucha organización. Es un trabajo que podría desempeñar cualquier Ignatius Really...
Estoy aquí gracias a una beca, pero no lo digo muy alto porque en cuanto dices que eres becaria te miran con ojos cachondos imaginando que eres una nueva Mónica Levinsky.

Los becarios son los que en realidad hacemos casi todo el trabajo...y también los que mangamos más libros como complemento a un salario escaso. Salimos muchas veces por la puerta de emergencia y nadie nos controla. Yo no suelo mangarlos, me dedico más bien a leerlos en horas de trabajo, para sentirme realmente como se siente un funcionario: Disfrutando de un hermoso tiempo libre en horas laborales.

Estudio sociología y la biblioteca es una mina en cuanto a información. Ayer me leí un libro sobre etología y descubrí que hay mucho de animal en nosotros. Miro a mi alrededor y de repente lo comprendo todo. En la biblioteca trabajo unas horitas, luego me voy a pasar el rato por el campus. Me gusta tomar el sol en la hierba y de vez en cuando voy a clase.

He estado trabajando en un bar de copas de un barco que está amarrado en el puerto. Era un barco de esos que montan fiestas privadas, pero hace poco la policía hizo una redada y los dueños están en la cárcel por tráfico de armas y drogas. Parece ser que el barco era una tapadera para justificar el dinero que ganaban en otras cosas y ahora anda todo precintado. Tuve suerte de que justo ese día era mi día libre. Y lo peor es que tanto estudiar sociología y no me entero de lo que ocurre a mi alrededor con la gente. Lo que necesito no es estudiar libros, sino empezar a analizar entornos, personas, relaciones humanas. Así que a partir de ahora, volveré a buscar curro en un bar y me fijaré mucho más en la gente con la que me encuentro.

De momento ya he echado el currículo en dos sitios: En el Urpiano Bar y en el Blue Bar del barrio de El borne. A ver si hay suerte. Tengo experiencia sirviendo mojitos, caipiriñas y todo tipo de cocktails. Solo espero encontrar algo con un pelín de nivel, que paso de tener que bailar sobre la barra como una pardilla de esas del "Bar Coyote".

Bueno, querido blog, te dejo que tengo que ir a comer.

11 comentarios:

kutxi dijo...

Ays, nos hemos cruzado! Voy a leer cómo es la vida de Nerea!! jeje

kutxi dijo...

Dejar una biblioteca por un bar como cliente es peliagudo. Como trabajador es de locos!! jaja...

Poquito a poquito se van entrelazando las cosas, mola! ;-)

dalr dijo...

Nerea, te veo relacionándote muy pronto con mogollón de personajes. Por el bar, claro. Porque a Picio no se le recuerda en una biblioteca ni para buscar comics... :D

gotomax dijo...

Miaaaaauuuuu, esta Nerea promete. Me da en la nariz que alguna vez nos hemos visto. No se, quizás lo he soñado...

Divertida tu presentación, personaje que seguro nos da mucho juego, me encanta!!!

maps dijo...

Becaria???? grrrrrrrrrrr.

Fdo: Urpiano

Norma dijo...

jajajajaja, a ese Urpiano le gustan las becarias más que las computadoras, XDDDD

maps dijo...

Computadora....grrrrr

Norma dijo...

Hola Nerea, he ido a visitarte a la biblioteca, es que tengo unos sueños muy extraños y necesitaba hablar con alguien de confianza :)

Anónimo dijo...

Que buena presentación. Vaya con Nerea, dan ganas de llamarla y salir con ella de copas (cuando no las esté sirviendo, claro).

¿No le gustaran los jóvenes raritos, algo descuidados, diferentes, extraños... de esos que entren en el sitio que entren, nunca parecen encajar?.

dalr dijo...

Asís, ¿ligando con la muchacha nada más llegar? Tú no eres inteligente. Lo que eres es un listillo ;D

Irene dijo...

jajajaja me parto con vuestros comentarios. Con MAX creo que se ha cruzado ya, no sé. A Urpiano solo le ha oído por teléfono y ese rrgggg le parece muy interesante de estudiar. xDD y con Asis, bueno,un jovencito rarito y extraño...De hecho, ya lo está analizando mientras se toma una cervecita en el blue bar. Ya veremossss xD