domingo, 18 de febrero de 2007

El móvil

Ha pasado un hora más en el Blue y Asis va por la sexta cerveza. Ha dividido su tiempo entre miradas fugaces a la atractiva camarera y vueltas y más vueltas a sus pensamientos.

Aunque en estos momentos, el efecto de la cerveza, le mantiene ocupado dibujando figuritas en la barra, con los kikos del último cuenco. Dibuja circulitos de kikos, y les pone patitas con trozos cortados de servilletas…

La que parece ser la dueña del Blue, ya se ha parado a observarle en varias ocasiones. Asis la ha sonreído con una media sonrisa cansada y algo cargada de cinismo contra sí mismo… sí, estoy borracho, estoy solo y soy un tipo raro… ¿y qué?...

Finalmente, lo que tenía que ocurrir ocurrió. Asis se meaba como un niño pequeño. Con un cierto paso inseguro se dirige torpemente a los baños. El alcohol siempre le sentó fatal.

En el baño, bastante limpios para lo habitual en ese tipo de sitios, elige una de las cabinas individuales. Mientras se libera, con un suspiro y con los ojos vueltos hacia arriba de gusto, suena su móvil.

Deja que suene mientras recupera la lucidez de golpe. El corazón se le ha puesto a cien. Se cierra los pantalones y mira la pantallita iluminada. Es uno de sus compañeros.

Aunque parezca increíble, han tardado todo un día en darse cuenta de que Asis ha faltado hoy al trabajo. Ventajas de ser un tipo poco sociable.

En un gesto de estupidez sin precedentes, Asis arroja como si quemara, el móvil a la pequeña papelera que hay junto a la taza. Sale corriendo hasta la barra. Y algo pálido, pide a la camarera que le cobre. 12 euros le anuncia la camarera desde la caja. Deja un billete de 10 y otro de 5 sobre la barra, y sale corriendo del bar.

8 comentarios:

maps dijo...

¿De que se esconderá el pobre Asis?

Norma dijo...

Y que ordenado y metódico que es... yo hubiera tirado el movil al wc!! ;)

Anónimo dijo...

Pensé en tirarlo al wc, pero entonces (y muevo los dedos en el clásico gesto de ehhh... ¿lo pillaasss?... jiji) podría estropearse y nadie podría sacar mucha información de él.

Norma dijo...

El gesto... como si estuvieras enroscándote una bombilla en la oreja???????? XDDDDDDD

dalr dijo...

Jo. Como yo no entro en el BB no puedo pillar el teléfono... ¿O sí? Procesando... procesando...

Anónimo dijo...

Grasias mi arma, por el comentario de los labavos ;)))
Me veias venir?? con el trabajo que me dan...
jajajaja

Irene dijo...

jajaja, como engancha esta historia. Lo de hacer esferas con kikos xDDDDDD
y esperemos a ver qué pasa con el móvil.

gotomax dijo...

Yeahhhhh, como engancha esta historia...cada entrada que leo más me quedo pillado de los giros que está empezando a dar.

Tiririttt, tiririiiittt, ¿quien lo cogerá del fondo de la papelera?