martes, 13 de febrero de 2007

Universidad


A primera hora no había ninguna clase de política, y la profesora de sociología estaba enferma, así que entró en la primera aula que encontró, para descansar un rato. El profesor era un tipo curioso: pelos de punta, pajarita al cuello. Hablaba sobre probabilidad. ¿Qué probabilidad había de que dos personas en el mundo tuvieran la misma cara? ¿De que dos nubes fueran exactamente iguales?
La voz del profesor era monótona. Ona apoyó la cabeza en la pared. Al cabo de un momento vio a una mujer. Era joven, de su edad, tal vez algo mayor... era guapa, pero parecía tan cansada!!! Le sonrió con tristeza:
-Hola Mariona
-¿Mariona? No, no, yo me llamo Ona, no Mariona... Y ¿tú quién eres, de qué me conoces?
En ese momento sonó el timbre. El profesor pasó por su lado, sonrió y le dijo:
-Me temo que la probabilidad de que hayas aprendido algo hoy no es muy alta...
Ona sacudió la cabeza. Esos sueños no la dejaban descansar bien. Cada vez veía a la mujer con más claridad. Hoy incluso había hablado con ella... si el timbre no la hubiera despertado, quizás ya sabría quién era!!!
Necesitaba hablar con alguien. Liam estaba en Francia, visitando a una comunidad okupa que había jugado un papel muy activo en la última conferencia internacional de cambio climático. Nerea, iría a hablar con Nerea. A estas horas estaría en la biblioteca. No estaba muy lejos. Lo que más echaba de menos de su vida anterior era el móvil... pero bueno... ¡todo fuera por el planeta!
Nerea estaba trabajando:
-Hola Ona, pareces cansada.
-Si tía, estoy hecha polvo, ¿vamos a almorzar?
-Puff, ahora están todos fuera, hasta que no vuelvan no puedo salir... Mientras me esperas, puedes echarle un vistazo a este libro que he encontrado medio escondido detrás de un estante... Es sobre la España Industrial, una historia de los primeros tiempos..., como vives allí al lado
-Ei, muchas gracias, te espero ahí, en aquel sofá...
Ona empezó a ojear el libro. Fotos del edificio principal... de la Casa del Medio, del Casinet... hombres que entraban a trabajar, mujeres que comían en un banco... ¿eh? No podía ser... sería la probabilidad esa... aquella cara era de la mujer de su sueño... pero esa foto era del año... 1916!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe¡ casi me pierdo. Menos mal que se me ha ocurrido empezar a leer los mas antigüos (minutos?)
Donde esta el BB? jajaja
sigo disfrutando (ahora mas)

dalr dijo...

Uf! Sucesos paranormales en el club de las noches en vela. La cosa se pone interesante, aunque no sé cómo van a reaccionar los científicos del club. Necesito más información. ¿Me voy a dormir o sigo leyendo? Je. Pregunta tonta.

Blueyes dijo...

wooow 1916, que fuerte!!!

gotomax dijo...

Viva la okupa!!!
Aquí me quedo esperando el siguiente pedazo de relato, no me levanto ni para ir a...eso. Me está gustando mucho la manera de ir enlazando los distintos personajes. Hay que ver de qué forma interviene MAX en todo esto.
¿ONA tiene gatos okupas? Jajajaja!!!

Miaaaauuuuu!!! Estoy de resopón, la cena de ayer no es que me haya sentado digamos...¿bien?
Próximamente en este mismo blog, no se lo pierdan. Si pestañean seguro que se pierden algo, ojos bien abiertos y boca cerrada que se seca la lengua.(noooo, hay que comentar las opiniones, de boca cerrada nada de nada)

maps dijo...

fantanmas en el club, como mola.

Irene dijo...

Tremendooo. Estoy agazapada, escondida leyendo todas las historias. Esto promete :O!!