sábado, 17 de febrero de 2007


Bueno, te sigo explicando antes de que tenga que salir corriendo al callejón a acabar de vaciar mi pobre estómago.
Decía que Bluecita estaba radiante allí en la ventana. Yo no se que fué lo que me sucedió exactamente, creo que "eso" de la cena alteró bastante mis neuronas y acabé diciendo muchas tonterías. Seguro que hoy me arrepentiré de más de una y más de tres de esas ñoñerías que llorando a moco tendido le dije a Bluecita.

-Vaya, así que el duro de MAX anda de corazón tierno cual trovador enamorado, yo me parto y me mondo!!!
-A ver si el que te monda y te deja como una hamburguesa soy yo con las uñas, que no estoy para pitorreos. Déjame continuar que esto es muy serio.


Pues resulta que observando su silueta a la luz de la luna tuve una visión. Era la cosita más linda que he visto jamás, y ya sabes que soy un gato de mucha vida y las he visto de todos los colores, pero aquello era especial.

-Lo veo, lo veo perfectamente...
-Cállate capullo, así no hay quien se concentre y bastante me está costando ya sin tus interrupciones.


Por cuarta y última vez reemprendo la historia donde la he dejado:
Bluecita al principio no me hacía ni caso. Mantuvo las orejas gachas un buen rato para darme a entender que no le interesaba lo que le explicaba. Realmente tampoco es que yo estuviera muy acertado, más bien grosero como de costumbre. Al rato empezaron a salir de mi boca los versos más bellos jamás escuchados, y menos aún dichos por un gato como yo. Ella hizo un gesto de sorpresa, sus orejas se levantaron ágiles de un respingo y ladeó la cabeza mirándome con esos ojos azules, taladrándome el cráneo y llegando hasta la mismísima raiz de los sentimientos. Se acercó tanto a lo más interno de mí que llegué a asustarme de su poder.

-Buuuuuaaaaaa, qué será de mi ahora...ya no me vas a hablar nunca más!!!!
-¿pero qué dices atontado? Ahora es cuando más te necesito, a ver cómo me ayudas a salir de este embrollo!!!


Mira, creo que hasta me acuerdo de la serenata que le solté:

Llora mi corazón, lo abruman males múltiples
Tijeras lo cortan:
Fiebres, dolores, mal en el costado.

Llora mi corazón, está extraviado
Por la gata esbelta como una palmera,
Cuyos cabellos caen sobre su espalda.

Pero tendré pronto mi revancha
y la sorprenderé.
Entonces, cara a cara, nos reconoceremos...



6 comentarios:

Blueyes dijo...

:O Max..que romantiquex!!!

Norma dijo...

Ya se veía que había que había un romántico bajo ese pelaje canalla ;)

maps dijo...

Que estará tramando Max... ese rollo del romanticismo no se lo cree nadie

Irene dijo...

Esa fue la serenata que debió oir Nerea jeje No os extrañe que haya gatos poetas. También hay gatos que tocan el piano y gatos pintores. Lo sé por el blog de merche sobre gatos.
Así que MAX cuando se emborracha puede maullar poesía y cantarla cual trovador felinamente enamorado.

dalr dijo...

Habemus romancero gatuno y psicotrópico... los humanos vamos a tener que ponernos las pilas si no queremos que los felinos se adueñen de la historia. De momento son los que tienen las ideas más claras. Ánimo Max, un par de pirulas más y ya es tuya!!!

gotomax dijo...

jajajajaja, ese gato anda perdido entre dos mundos paralelos, y no lo digo sólo por su "pepito grillo" personal. Eso de ser gato duro y tener el corazón tan blando me suena a algo incompatible, pero ya se sabe que el amor es ciego y el que lo entienda que me lo explique.