martes, 20 de febrero de 2007

Mujer blanca soltera busca


Estoy en un cibercafé sonándome los mocos y escribiendo el resumen del día.

Hoy he quedado con Ona en la biblioteca, me ha devuelto el libro y me ha contado unas cosas que bueno, no contaré aquí porque esto es internet y hay espías en todas partes. Hay una red que se llama equelón y es del gobierno de Estados Unidos. Te espían hasta los emails no sé para qué pero bueno. Estamos en un mundo muy orwelliano así que mejor no pensarlo.
Todo era en susurros porque claro, en una biblioteca no puedes dar el do de pecho.



Mi compañera de curro en el mostrador de información se limaba las uñas de los pies de lo aburrida que estaba y no cabía un alfiler en las mesas, porque hay un montón de compañeros estudiantes poniendo codos y aprendiéndose los libracos que entrarán en el examen. Todo eran murmullos y parecía que hubiera unas cuantas moscas paseando.
Yo he estudiado más o menos, lo justo para salir con un aprobado raspado. Cuando he visto las preguntas del examen...se han pasado. Este profesor es duro y retorcido. Creo que es a mí a quien han raspado.

Y cuando he llegado a casa me ha pasado lo peor que me podía pasar. ¡De bruces me he topado con el casero! Es un tipo con pinta de boxeador, peludo como un oso y con mirada asesina.

Lo había eludido durante seis semanas (jo, que bien queda "eludido", iba a poner "esquivado" pero "eludido" suena más culto) y al final me he topado con él.
-Buaaa!! uuu!! snif!! snif!! Y con este termino el último pañuelito de papel. Si es que tenía que pasar-

Perdón, he tenido que secarme las lágrimas. Resulta que me echan del piso. No puedo pagarlo, le he dicho que espere un mes y le pagaré todo pero me va a poner de patitas en la calle. Como no me vaya llamará a la guardia urbana y me detendrán por okupa. Me ha amenazado el muy cabrito.


Además su primo es muy neonazi, toma zumos de frutas y va al gimnasio "Rambo warrior" de la esquina. Ahi acude de todo lo peor, no hay ni uno que sea pacifista. Pues también me ha dicho que o me voy por las buenas o por las malas y ha mencionado a su primo...

Me sentía tan abrumada y sola...toda mi familia está lejos, se mudaron a la Patagonia. A veces recibo una postal con paisajes nevados y eso es todo. A veces pienso que huyeron de mí. Sigh.

Bueno, bueno, no llores más. Dijo mi psicólogo que no todos los seres del mundo son seres malvados que pretenden destruirme.


Tengo que recitar uno de esos mantras que me recomendó mi vecino, el que lleva la túnica naranja y me regala pastelitos, que es muy majo. También va rapado así que no me fío mucho pero de momento me ha dado buenos consejos y "se porta".

¡Ya está! La solución es compartir piso ya que no puedo pagarme uno entero. O bien meto a alguien a compartir piso (no sé que va a decir el casero de que subarriende, pero supongo que mientras le pague a fin de mes no le importa) o alquilar una habitación en otro lado. Voy a mirar en internet. (...)


A ver, hay un tal Alex que ofrece una habitación. Es baratilla. El anuncio es tal que así: -Músico fumador alquila habitación a tío/tía de buen rollo,derecho a todo el piso. Bien comunicado.- Lo mejor es el precio, es baratillo. Lo de fumar me imagino que es un porrero. Y lo de la música...espero que no esté empezando a tocar su instrumento y que no sea el violín. Esos maullidos maltocados es algo que no soportarían mis orejas. O peor una trompeta.
Bueno, no he de ser catastrofista. Contestaré al anuncio. También he puesto un anuncio en internet. Este es mi anuncio:

-Persona (si pongo "chica" aparecerán millones de colgados sedientos de lujuria, quien sabe si algún Jack el Destripador) trabajadora y estudiante (no soy una oficiosa que se pasa el día buscándose la pelusilla del ombligo) de 25 años (qué pasa, las chicas siempre nos quitamos unos añitos de encima. Además, qué vergüenza reconocer que me he pasado años en la Uni sin aprobar aún) busca habitación bien de precio (aquí les estoy diciendo que no soy la Duquesa de Alba.).
He dejado ahi mi número de móvil. Creo que ha quedado bien el anuncio. Me siento orgullosa. :D


Ahora voy a decirle a la gente del Blue Bar si saben de alguien que quiera compartir piso. Mi jefa Victoria conoce a mucha gente. (Ese de la barra de espaldas no sé si es Carlos o algún suplente, fue antes de venir yo.Me la quedé cuando renovaron las fotos del corcho, esas que Victoria cuelga donde sale la gente pasándoselo pipa en el bar)







Al Urpiano...no sé. Me da miedo que me diga que sí conoce a alguien. No me fío mucho de sus conocidos. Además esa historia de la pirámide me huele a fantasmada.
Pero me urge tanto...bueno, no tengo nada que perder. Lo comunicaré a los cuatro vientos y lo que tenga que ser será. (Je, mola la foto con el Urpiano, aunque lo he puesto de lejos para que conserve el anonimato, entre jamones y vinachos).

(Joer ese chico del PC de al lado anda leyendo algo sobre una fiesta en el Blue Bar, qué pequeño es el mundo...y yo una cotilla por mirar en emails ajenos)

Voy a estar requeteocupada estudiando, buscando piso y encima si encuentro, la mudanza y los tres curros. Lo siento mucho blog pero voy a tardar un siglo en volver a escribir, además se me acabó el tiempo de conexión.

12 comentarios:

Irene dijo...

jo, no puedo dormir y de puro aburrimiento que me puse a escribir y decorar con fotos. Espero que os guste y a ver si con el anuncio Nerea contacta con más personajes interesantes. Y si no, intentará secuestrar a Max para convertirlo en mascota.

Blueyes dijo...

jajaja muy bueno Nerea...a ver quien aparece :o)
LV

Norma dijo...

Ese es el auténtico espíritu del club, no los infiltrados diurnos que nos hemos colado después!!!!!

Genial la entrada... y las ilustraciones. Ya me explicarás un día cómo se hace para poner más de una foto por post ;)

gotomax dijo...

Nerea busca piso? Pues si se va a vivir al de Alex mejor que no sea alérgica al pelo de gato invasor. Es muy probable que haya un "okupa" en el no tan vacío piso del chico guitarrista.

Debo actualizar de inmediato que vais a toda leche, leches!!

Anónimo dijo...

Joe, yo que tenia pensado el argumento de mi proxima entrada, tengo que cambiarlo ya¡. Si es que vais a una "velo"

Scarlett Freyre dijo...

excelente post!!, un gusto haber descubierto este blog.

maps dijo...

Está claro que no puedes preparar la historia con mucho tiempo, ya que te cambian cosas que afectan a Urpiano (en este caso) y hay que actuar sobre la marcha.

maps dijo...

Además Urpiano es un bocazas por ir contando por ahí lo del timo..... quiero decir, lo del pelotazo. A ver si se entera Gonzalo y al final tenemos problemas.

Anónimo dijo...

Ais, me nuo a Goto. Te pierdes un día... que digo un día... ¡una noche!... y la historia se te va de las manos.

Tengo que poner a Asis manos a la obra...

Anónimo dijo...

irene, me fascina tu modo de escribir, pro cierto.

Irene dijo...

Dentro de poco haré montaré diálogos con nerea y algunos de los personajes, como veo que así hacéis algunos con la historia y queda la mar de bien.

Blueyes, creo que al final nerea se irá a vivir con un músico y un gato...no está mal, eso si no le ofrecen otra cosa, que la vida está muy cara xD

norma, pues al igual que añades una foto, vas añadiendo fotos "a saco" y se van poniendo unas encima de otras, la más antigua debajo de todo. Si te pones en "modo html" para editar el texto verás los códigos. Cada foto empieza con un y acaba con un .
Seleccionas ese trozo de código de la foto que quieres y cortas y pegas en el lugar del texto donde quieres que aparezca. Le das a guardar la entrada y ya está.
No sé si me he explicado bien, si no te sale, un día por msn te lo explico en directo.
Besotes

gotomax, tengo ganas de leer el texto del gato okupa jejeje

auror, sí que va deprisa. Yo me contengo para no acaparar, además que me gusta mucho más leeros.

scarlett, pues yo me lo pasé muy bien leyendo tu blog. Gracias por visitarnos.

maps, Urpiano hasta ahora ha tenido mucha suerte, pero la vida da muchas vueltas. Ya viste que Augusto se arruinó xD

zendal, me tienes en vilo con Asis, ¿qué misterio esconde? Jum, jum...
Gracias, me alegro de que te guste. A mí también me gusta como escribís todos. Somos unos hachas xDD

Irene dijo...

normaaa, que se me guardó ese trozo como html puff xD
Repito: cada trozo de foto empieza con un "<" y la letra a y un montón de código en plan href etc.. y termina con un /a con corchete cerrado.