miércoles, 7 de marzo de 2007

El mal de tierra y sus efectos

Se conoce por mal de tierra, cuando una persona se siente mareada cuando desembarca, e incluso su cuerpo se mueve inconscientemente a la espera de un cuchareo y de otros movimientos que no suceden en tierra firme.

Aunque es una reacción frecuente, son muchos los que desconocen que no es solo el cuerpo al que le cuesta adaptarse a estar en tierra, también está la parte mental de asunto.

He dormido fatal. La ausencia de balanceos de mi recién estrenada cama, así como la no existencia de murmullos y ronroneos propios en un camarote, casi han hecho que me abandone a usar la química. No voy a consentirlo. Así no. Aunque tarde en lograrlo, no pienso recurrir a aquello que me destruyó.

Es tarde o temprano, no sé ...de madrugada, desde mi habitación oigo música de guitarra, parece proceder del piso contiguo al mío. Tambien puedo escuchar el ruido de la calle, no estoy seguro de saber que día es, pero no importa, aquí ya da igual, todas las noches hay ruido de juergas, bares, gente y sirenas, demasiadas sirenas para mi gusto.

Antes de ir a la cama me he dado una vuelta por el barrio, para buscar una “zona de avituallamiento” o Z.d.A., que en jerga del “Bernie Express II” significaba declarar un bar como el habitual de toda la tripulación y punto de encuentro. Siempre cuando llegábamos a un puerto nuevo.

Para mí, hoy es un gran día, he declarado el BB, como Mi Z.d.A.

8 comentarios:

dalr dijo...

Cómo se nota que llevabas bastante embarcado. Has pasado del buen vino y el jamón de pata negra y te has afincado en el de las camareras macizas. Así me gusta ;)

Blackjoker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blackjoker dijo...

Bueno, no solo hay que saciar el estomago, quizás me pase por "otro" bar. ;)

Norma dijo...

Blackjoker, si tienes mucho mono de balanceo, coge el teleférico del puerto un día de viento... Saludos!!!

gotomax dijo...

MIaaaaaaaaauuuuu, MAX va a tener problemas cuando acabe su viaje astral por tierras de "veteasaberdónde". Se le andan complicando las relaciones con sus nuevos co-propietarios, gente que odia los gatos, gatos que no llevan bien la relación con los humanos, guitarras rompedoras de la paz que MAX necesita, chicas que dejan la ropa interior al alcance de un gato fetichista (ojito Nerea), menuda la que le espera!!!!

Sólo deseo que no acabe en el carajo. Hombre de mar, tú sabes seguro a qué me refiero.

Irene dijo...

Suerte que al final era un vecino, porque como olía a gato también en su piso pensé que sería el mismo piso que Nerea y Alex. Este MAX...¿Cuántos pisos ha ocupado marcando territorio? uu!!

Irene dijo...

gotomax, la que le espera a MAX también si se le ocurre rasgar la lencería de Nerea, que hasta ahora es neutral con el gato pero si se mosquea, capaz que se une a la cacería gatuna que le ha propuesto el capitán. :_)

Blackjoker dijo...

Lo bueno es ver la cara de la gente, cuando estas parado en un semaforo balaceandote solo, sin walksmans ni ipods.