sábado, 31 de marzo de 2007

B2B+B2C= Brainternet para principiantes

-Vamos, Al. Me puedes ver? ¡Dime algo!

“Doc” se encuentra cerca de mí, algo nervioso. Me esta quitando el electrodo de conexión Alfa de mi entrecejo. A pesar de eso, lo oigo en la lejanía... empiezo a ver. Aughh! Hacía tiempo que no tenía esta sensación. También es verdad que hace años que no usaba el B2B o alguna de sus versiones.

-Me ves bien?

-Hmmmm.

-Qué?

-Hmmm mmmm. Mmmmm.

-Oh, lo siento. No me acordaba que llevas los protectores dentales.

Al fin “Doc” me quita los plásticos de la boca. Suerte que no los he deformado mucho y por esta vez, no me han sangrado las encías. Odio cuando sucede.

-Tus ojos ya funcionan?.

-Sí. Hazme el “Check-list”.

-Pareces correcto.

-Tú sigue el protocolo, no quiero que haya problemas, ni efectos secundarios.

-Bien, empiezo por un scanner neuronal. Estate quieto, vale?

-Tranquilo... no es mi primera vez. Je,Je... ough! Me duele la mandíbula.

-Bien, eso significa que la red de nervios de la cara “están” en su sitio.

Mientras “Doc” se aparta, mi cerebro empieza a conectar con la realidad:

Estamos en el laboratorio secreto de “Doc”, concretamente en el piso superior; una planta de 500 metros cuadrados de techo alto, completamente aséptica. Aunque sea un hangar de talleres náuticos, “Doc” no olvida lo que se trae entre manos.

En este lugar, uno se siente en la enfermería de una nave espacial, todo es aluminio, cristal, ordenadores, monitores, en fin, un espacio polivalente para investigaciones científicas.

Estoy sentado en una silla a medio camino de dentista y silla eléctrica con unos accesorios muy “fashion”, que incluyen unos electrodos de control. Tengo el pecho sujeto con un cinturón de siete anclajes, las extremidades y la frente sujetas con correas acolchadas. Todo esto, junto con los protectores para boxeadores en la boca y una especie de collarín cervical, me ha tenido inmovilizado durante mi “viaje”.

A mí lado hay otra silla idéntica. Allí se encuentra el señor Braulio Espinosa, alías Europa. Esta en las mismas condiciones que yo, pero en su caso, todavía esta “conectado”.Tiene los ojos abiertos pero sé que no ve nada de su alrededor. Tampoco oye, ni siente nada del exterior de su mente.

-Bien, Al. Todo el tema neuronal, así como el de estimulación cortical, esta en su nivel normal.

-Perfecto, ahora desátame, quieres?

-Aun no, Al. Recuerda el protocolo. Aún te falta asimilar la nueva información. Si te mueves la borrarás. Estas en el Umbral de Falsa Conciencia.

-No es necesario. Ya te he dicho que la nueva formula que hizo tu padre elimina muchos de los inconvenientes de la anterior versión. Incluido el U.F.C. y es más, tengo que confesarte una pequeña sorpresa. También llego a lograr el B2Bluet.

-Qué?

Me mira con ojos como platos.

-Sí. Aun estoy “conectado” a él, sin el electrodo Alfa en mi cara. Aunque de forma residual y solo me durará un par de horas. Tiene miedo y tu también, no pienses en eso ahora “Doc”. Debo borrarle sus recuerdos y crearle de nuevos. Si me disculpas...

-Pero creí que eso era imposible. Al, creí que ya le habías sacado todo y modificado la memoria. Al? También lees mi mente, ahora? Al, que te estoy hablando! Oh! Dios mío. Esta “Conversado” sin estar cableado!

Ya no existe el laboratorio, ni “Doc”, bueno su mente si, pero esta confusa. Ahora no es el momento de “hablar” con él. Tampoco existo yo. No existe nada del mundo exterior. Solo mi mente y la de Braulio. Estoy dentro de la cabeza de Espinosa.

Al contrario de lo que la gente cree, cuando alguien puede tener la oportunidad de fisgar en el interior del pensamiento de un humano, no es como ver una película o tener una conversación con el otro. Más bien es como ser un administrador de programas al estilo Windows. En realidad, también a veces, la ínteractuación de los cerebros conectados entre sí, puede crear un paisaje común para entenderse, y en ocasiones, es como estar en una biblioteca llena de volúmenes o archivos donde se guardan todos los recuerdos, sentimientos y “programas” que componen el software del cerebro humano.

Si uno es el que penetra en la mente del otro,(como hago yo), puede escoger el funcionamiento de las cosas durante el “viaje” o “navegación”; Para mí esto es parecido a una visita forzosa, así siempre es fácil imponerse: el ser humano normal no esta acostumbrado a usar la parte telépata de su cerebro, y menos que alguien se le meta en la cabeza para sacar información y manipularle, así que la mayoría no pueden defenderse por ignorancia.

Cuando entré en la mente de Braulio la primera vez, y a pesar de estar inconsciente,(gracias al licor de Yussar) su cerebro tenía miedo a que otro le diera ordenes.

Ahora en la segunda ocasión se ha resistido un poco, pero para alguien que ha sido entrenado como navegador neuronal no tiene problemas para romper unas paupérrimas defensas. Hola Braulio, ahora te voy a borrar tu memoria reciente y crearte unos bonitos recuerdos. Tú tranquilo, disfruta de tu nueva vida.

Han pasado dos horas en mi bitácora mental, siempre “creó” un reloj en el panel de comando para saber que hora es en el mundo real. Braulio esta asimilando bien los recuerdos, en su caso hemos usado el B2B (BrainToBrain) de la versión oficial. No hay que correr riesgos, si descubrieran el pastel, no puedo permitir que el B2Bluet (BrainToBrainbluetut) caiga en manos de la Organización. Me “desconecto” y vuelvo a mí en el mundo real.

-Al! Dios, es fascinante! Tus biorritmos durante estas dos horas han sido los de alguien que no esta “conectado”. No has sufrido convulsiones ni fibrilaciones, ni ningún otro efecto secundario de los que pasan con el suero original. J...er! Mi padre dio con la panacea de la telepatía. Nada de cables ni de efectos negativos.

-No “Doc”. Este suero también tiene sus malos efectos. Cuando “navego” continuo sin tener conocimiento del mundo exterior, y además, a veces puede fallar y dejarte en coma durante años o en un bucle de pensamientos obsesivos hasta convertirte el cerebro en papilla. Y también hay otro problema, si no estoy “navegando” en un cerebro concreto, aún “oigo” a los que me rodean en una cacofonía brutal. Además, ahora tenemos un inconveniente. Solo tengo para dos ocasiones más. Y están reservadas. Quizás en caso extremo, nos llegaría para una sesión corta más, pero es arriesgado.

-Y ahora que hacemos?

-Antes de nada. Desátame. Voy a “conectarme” al ordenador.

-Bien. En ese cajón tienes un mouse de cable. Recuerdo que no te gustan los mouse inalámbricos.

-No lo necesito, “Doc”. Lo haré en modo B2C, necesito introducirme en la mente de Kronos sin dejar una IP u otras señales.

-Pero que dices? Tú estas seguro que estas bien o te has frito las neuronas? Si intentas ni tan siquiera “tocar” un firewall del sistema de defensa de Kronos, aunque sea con el modo B2C, te van a pillar y se acabo. Será el fin.

-ja,ja.“Doc” con el B2Bluet en mi riego sanguíneo, puedo llegar a alcanzar una velocidad de 1,9 mentat/seg.

-Mierda, Al! Eso significa que en escala de Internet y si la conexión es buena, puedes alcanzar una velocidad de casi 1000 megas. Eso no es posible. Lo máximo que Ellos lograron contigo fue de 0,5 mentat/seg. Fue como tener un ADSL de una convención de freakies, recuerdas. Y eso fue un pico extraordinario!

-Han pasado años y tu padre me entrenó muy bien, con la ayuda de otra gente...

-Qué? Alguien sabia del proyecto fuera de la Organización?

-Kat tenía ciertos contactos.

-Pero como logro encontrarlos y no disparar las alertas?

-“Doc”. Kat era mucha Kat. Olvidas como era? Además, crees que tu padre y tú, erais lo únicos que fueron contratados para desarrollar el proyecto?

-Bueno, tú ganas... a Espinosa le quedan treinta minutos para que finalice el U.F.C., así que como no puedo hacer nada más por él de momento, déjame ayudarte “conectándome” yo también.

-“Doc” eso no te lo puedo permitir. Tú no has sido entrenado para ser un navegador neuronal y además, estamos hablando de Internet, sabes que tu no diferenciarías un archivo wav de un árbol. Además, si te pasa algo, la Humanidad perderá al futuro sanador del Alzaheimer y de otras enfermedades degenerativas de las neuronas.

-De qué estas hablando?

-Tu padre me dio todos los datos para que el B2Bluet pueda modificarse para poder aplicarse en casos clínicos. Sí, chico lo lograste. Tenias razón en tu enfoque original del proyecto.

Siempre que tengo el modo telépata conectado, mejoran mis virtudes de persuasión... vale que tengo una ventaja, pero lo estoy usando contra mi amigo para protegerlo de sí mismo.

Ahora “Doc” esta llorando, después de tantos años de penas, esfuerzos y de vender su alma al Diablo, sabe que su padre jamás le considero el culpable de lo que paso. Es más, siempre se sintió orgulloso de él y había contribuido a que su sueño llegará a ser realidad: Poder encontrar algún sistema para regenerar las neuronas dañadas y curar a la gente. Y aun que no lo sepa hizo algo más: prepararlo para poderse proteger solo, cuando él faltara.

Aunque siempre se ha dicho que gran parte del cerebro humano no se usa, “Doc”, nunca imaginó que su investigación generará efectos secundarios que despertarían a un poder conocido, pero no demostrado, que hay dormido dentro del ser humano. La telepatía no solo certificada científicamente, si no que unida a una tecnología desarrollada para el caso, podría aplicarse para conectar con las neuronas dañadas y decirles que se regeneren en lugar de suicidarse. Es más, “Doc” calculó que con esa tecnología, también se podía introducir conocimientos nuevos dentro de un cerebro, sin necesidad de que el paciente estudiara. Os suena la película “Matriz”, bueno, eso fue una filtración del proyecto a los medios. Sucedió cuando “Doc” buscaba financiación en las universidades, entonces nadie le hizo caso, y así, sin pruebas más concluyentes, la noticia se acabo desacreditando hasta lograr que esos dos hermanos crearan el guión basado en una noticia publicada en una revista seudo científica.

Desgraciadamente, con la filtración no solo se enteraron los dos hermanos. También la Organización entró en escena. Y en aquel momento todo cambio de esencia... fue el inicio de todo.

-“Doc”, solo necesito un electrodo Beta y un poco de silencio. Cuando se usa el suero B2Bluet puedo conectarme a la gente con o sin electrodo Alfa y quedarme “fuera” del mundo. Pero cuando navego por Internet con el modo B2C y el nuevo suero, puedo interactuar con mi entorno, como si estuviera navegando por la red con un ordenador normal. Así que si no haces más preguntas y me desatas, podré jugar con Kronos al gato y el ratón.

-O.k. tú ganas. Pero al menos, déjame ver como lo haces.

-Vale, puedes “verme” por el monitor, aunque no sé si te enteraras de nada.

-Soy el segundo hombre más listo del mundo, recuerdas?

-Ja,ja,ja, vale hombre listo, suelta me ya. Que no me va el bondage.

Me suelta de la silla, ufff... por fin libre, me duelen todos los músculos del cuerpo.”Doc” me pasa el electrodo Beta. Me lo coloco y le pregunto cuando estará abierta la sesión del programa BrainToComputer (B2C).

-Todo tuyo Al. Buen paseo.

-A toda máquina.

Ya estoy en la red de redes. Internet. Aquí las cosas son más sencillas que estar hurgando en la memoria de un humano, basta con “pensar” en la página y zas! Allí estas. También ayuda que “Doc” tenga todavía los ordenadores y los módems ultra modernos que se quedó en concepto de “indemnización” por parte de la Organización, cuando huyó y logro engañarlos. Gran chaval este “Doc”.

Gracias a la información que he sacado de Espinosa, tengo los códigos y los accesos que se usan para conectar con Kronos, el súper ordenador de la Organización, el más súper de todas las computadoras que se han creado.

También es el más seguro de todos.

Cuando voy hojeando las opciones por donde entrar dejando pistas falsas, me encuentro con una información que me sorprende, hay un tal “El Club de las Noches en Vela” que esta cociendo algo, no sé que de un tal SiSa... No sé, pero no es cosa mía. De hecho, no parece cosa de la Organización. Mejor dicho, aunque eso no tiene nada que ver con mi tema, puede que si sea de ellos. Pero siempre tienen otros proyectos en marcha. Hay otras cosas que siempre quieren dominar.

Bueno, ya hemos llegado, primer escollo: la Clave para abrir el acceso al Intranet de la Organización. Me va ser de mediana dificultad, tengo los códigos de Espinosa, pero pueden ser antiguos. Funciona! Primera puerta caída, vamos a la siguiente traba: Espinosa solo es un grado menor, no puede llegar a los archivos más secretos, así que haré un “puente”, creando un miembro nuevo de alta graduación. Veamos, nombre?... Ah! Si lo tengo: Irene Adler, je, je... no puedo evitarlo. Sigo con la ficha y logro que “cuele”. Vamos a intentar entrar en los archivos de identidades. Bingo! Tengo las listas de las nuevas identidades, direcciones, correos electrónicos y otros datos que me serán muy útiles. Hay que salir, mis trampas me confirman que el sistema ha detectado anomalías en las rutinas. Ese soy yo. Empiezo a trazar piruetas de información a la vez que voy borrando mi rastro, así no podrán saber nunca que entré. Ha creado un falso fallo del desfragmentador del disco de una de las terminales para justificar el informe. Aleluya! Estoy fuera, y ahora para mayor seguridad, creo unas autenticas caídas en barrena por la red para hacerles creer que si hay alguien que haya podido entrar, se ha dejado unas miguitas por el camino de regreso.Y por si las moscas, lo “linkeó” todo a la página de Cachondasguais.org. je,je... insisto, no lo puedo evitar.

Bufff, cuanto trabajo. Por hoy ya es suficiente, me voy a casa a descansar.

-“Doc”. Cómo tenemos al muchacho?

-Estable. Pero ha sufrido un infarto durante el regreso a Kansas.

-Eso es un mal que nos hará un bien,Totó.

Me arranco el electrodo Beta y ayudo a “Doc” a mover a Braulio para llevarlo al coche.

-Dónde lo dejamos?

-Cerca del Hospital de Mar, en la esquina. Llamaremos al 112, diciendo que lo hemos visto caer fulminado y ellos se harán cargo.

-Espera. Aún tengo que inyectarte la solución para eliminar el B2Bluet de tu organismo. No querrás estar “leyendo” a todo el mundo hasta que se pasen los efectos.

-No te preocupes. Hasta llegar a casa no me importa y no es necesario, me tomo un Balalaica y el alcohol me acelera el proceso de eliminación. Te lo dije, “Doc”. Tu padre era un “crack”. Nada de inyecciones, solo beber un poco de licor y listos.

Bajamos a Braulio y lo metemos en el coche. Salimos del hangar y nos dirigimos a la salida del puerto, es de noche. Cuando ya estemos del asunto Europa, me iré al Blue Bar y me tomaré mi bebida. Luego invitaré a Nerea a bailar conmigo, creo que le debo una explicación. O quizás dos. Bonita noche.

P.D.: Fase Beta II completada. Pasamos a Fase Delta.

1 comentario:

Norma dijo...

Dear God in heaven!!!!!

Me ha gustado mucho, y he entendido más cosas que otras veces (es que soy de letras, más puras que el aceite primera prensada), pero creo que tanta ciencia está pidiendo a gritos un contraataque de lirismo... me pongo a ello :)

Saludos