viernes, 9 de marzo de 2007

Tierra trágame

Lo dicho, esta gente de ciudad son unos catetos. Pos no que ha estado aquí hace un rato Picio y no sabe ni encender su movil..... En cuanto le puse la tapa de Jamón me fijé en su teléfono.


- ¡Ahivá! Igualitico que el mío. Miralo, aquí está.- Le dije mientras colocaqué el mio sobre el brillante mostrador.

- No sabrás cómo funciona... Es que toco los botones y ni caso.

- Estos de ciudá... Sus compráis las cosas sin saber pa qué siirven. Trae acápacá que te lo disbloqueo.


Y así lo hize, incluso lespliqué como funciona tó. Y encima ahora no encuentro el mio... ¿donde lo habré puesto?...

En cuanto me puse a buscarlo alguién habló a mi espalda...


-Buenas tardes.


Al girarme lo primero que pensé es que yo a ese tipo lo conocía de algo...


-Con dios, ¿Que se le ofrece? (de que me sonará...)

- Perdone, ¿es usted el dueño del bar?

- Depende ... ¿Pa que lo busca usté?

- Verá, es que le traigo un recado de mi hijo Gonzalo?

- Gonzalo? ... que Gonzalo?. Y perdone que le pregunte... ¿Nos conocemos de algo usté y yo? Es que desde cantrao estoy seguro de conocerle?

- Pues ahora mismo no caigo... como no sea de la tele... - respondió el visitante un poco aturdido.

- ¿De la tele?... no se... si, eso es, usté es Carlos Sopera, el de las cejas de los millones de la tele... ya decía yo que me sonaba......


- hmmmm, no, verá......de eso no es.......


-Que si, no sea usté retraio- le corté por que se quería escaquear sin darme un autógrafo.- Ahora mismo me firma usté con el cuchillo en la barra pa que no se borre- Y le puse un cuchillo en la mano.


El pobre hombre, al que se le veía un poco aturdido hizo un garabato en la mesa, soltó el cuchillo, se dio la vuelta y se fue. Justo cuando estaba en la puerta le grité.


- Oiga, Que me decía usté de su hijo Gonzalo??


Al oirlo, el hombre se volvió y me miró muy serio. En ese momentó supe quien era en realidad. Era un loco multimillonario de esos que había pagao una fortuna por darse un garbeo por las estrellas..... ¿Que hará en mi bar? ¿ Y con esa ropa que me lleva to escoñá? ¿Y que querrá de mi su hijo?


- Habé, no se vaya usté, pase a la barra que linvito a una cervecita. Y no se procupe que la paga el Urpiano, que no lleva usté pinta de tener mucha pasta.


- Así que Urpiano es usted. - En ese momento se le iluminó la cara y se acercó a la barra.


- Pozí, soy yo. Urpiano pa serví a Dios y a usté.


Después de ventilarse las dos primeras cervezas de un trago y solo tras engullir 1 plato y medio de jamón y 2 cestas de picos, me dijo.- ¿Y de que me ha dicho usted que conoce a mi hijo?


- La verdá es que ahorita no caigo. (La perra que lantrao con su pipiolo).- ¿Como dice usté que se llama el niño?

- Gonzalo, Gonzalo Von Tischden de Espinosa

La vista se me nubló, los oidos me empezaron a pitar, las piernas me fallaron, la boca se me abrió, las manos me sudaron, .... y como salgo de de esto ahora?..


- ehhhhh, hmmmmmm, yo..... el........yo...........Como dice que se llama????????

- Gonzalo.....


(¡Ya está!, lo culpa a otro. ..).-Pos mire usté que ni me suena....


- Si. Le tiene que conocer seguro, mi hijo estaba muy interesado en hablar con usted... por algo sería.


Una idea empezó a fraguarse en mi cabeza... me acordé del amigo pringao de mi sobrinillo... el del cambio de identidá... a ese le cascaré el muerto....

- Espere, algo recuerdo...... creo que era conocido de un amigo del hijo de mi hermano........Asis, creo que se llamaba... Si vuelve por aquí dentro de un par de dias, creo que le podré dar el número de teléfono.....


- Muchas gracias .... no se como agradecérselo....


Y tras decir esto se dio media vuelta y salió del bar. La última visión que tuve de el, me pareció que se guardaba un movil como el mio y como el de Picio en el bolsillo.............





11 comentarios:

dalr dijo...

Joé! Menuda maestría. Tres marrones tenía el tío y de los tres ha salido airoso. Ole!

maps dijo...

Pero aun no se quien se ha llevado mi móvil.....

aloren dijo...

Bello retrato, Irene, de un mundo real como la vida misma.
Un beso.

Norma dijo...

Jejeje, dos interpretaciones de un mismo mostrador... pringoso/brillante XDDDDDD


Dios da moviles buenos a quién no tiene gotica conocimiento, panda de gañanes, con los moviles estos!!!!


Irene, te salen admiradores hasta en el post de Maps, qué fuerte, qué fuerte!!!!

gotomax dijo...

ese movil va a dar más viajes que el gato con bolas.

gotomax dijo...

Perdón, con botas.

maps dijo...

A que al final llega el movil a Max???

Por cierto... ¿Que movil se ha llevado Picio?... y Augusto... ¿Cual tendrá? ¿Habrán dejado a Urpiano incomunicado movilisticamente?

La respuesta a estas y otras cuestiones en los post de los elementos nombrados...

kutxi dijo...

Me estoy dando cuenta de que Augusto es un chorizo de cuidao, no me extraña que fuera rico, jaja.

Maps, te puse a Augusto en la puerta y me lo has mandado para el Blue con la barriga llena, muchas gracias. ;-)

maps dijo...

... y los bolsillos también. No lo olvides.....y lo que es peor. Con una cita para la próxima semana para darle el número de teléfono de Asís, que puede que lo lleve el mismo en el bolsillo... o no, claro.

dalr dijo...

Y si os fijáis, toda la coña con el teléfono, eso de que pase de mano en mano y no nos atrevamos a hacer nada... Es porque Asís no se manifiesta ni nos da pistas de què hacer con el cacharro. Asíiiiiiiiiiiis! Te necesitamos para deshacer este embrollo. Y como ahora me salgas conque tú tampoco tienes ni idea de para qué sirve el móvil, ni el código, ni tenías pensado reunirnte con nadie... Bueno. Tampoco pasaría nada. Eso sería carta blanca para destripar la historia :D

Irene dijo...

aloren,esta es una novelilla que escribimos entre once personas aprox. con lo que es fácil confundirse. Los méritos van para Maps. Me sumo a la lista de fans de maps, que ha resuelto todo como un campeón!