sábado, 24 de marzo de 2007

No me digas que no lo cuente.

De infarto¡
El despertar de esta mañana ha sido de infarto.
A las 7 y 10 ha sonado el telefono. Hasta aqui sin problemas. Estos han empezado cuando he respondido: ¿Si?
- Bon Jour Gi
Me ha costado tanto reaccionar, que por un momento he pensado que todavia estaba soñando. Pero no. Al otro lado del telefono, una voz insistia en llamarme Gi.
- Gi me escuchas??
Un laconico si ha salido de mi garganta, mientras mis recuerdos se agolpaban, peleando por expulsar el paso del tiempo que se acumulaba sobre ellos.
- Sabes quien soy???
- James
- je suis a Barcelona, podemos vernos?? he de hablar contigo.
- Tengo que ir a trabajar. Trabajo muchas horas. No tengo tiempo.
- Es urgente Gi. Tenemos que hablar. Te espero en la puerta del Urpiano dentro de media hora.
Y ha colgado el telefono¡¡¡
He intentado desayunar, pero no lo he conseguido.
Tenia 20 años entonces. Era el 78, transición, apertura y destape, y yo viviendo en un pequeño pueblo del interior, donde las mujeres todavia vestian de negro, y el alcalde y el cura eran los que marcaban la pauta del quehacer diario. Mientras la tv. nos enseñaba un mundo que mas parecia de otro pais que del nuestro.
Mi Manolo me habia pedido matrimonio y yo le habia dicho que si. Nos casariamos en Septiembre, mientras las romerias veraniegas eran nuestra unica diversion.
En una de aquellas romerias lo encontre morreandose con la Remedios detras de unos arbustos. Al dia siguiente me fui del pueblo sin dar explicaciones a nadie.
Acabe vendimiando en el Sur de Francia. Trabajaba de sol a sol y terminaba hecha polvo, asi no tenia tiempo para pensar en nada.
Al finalizar la jornada nos acercabamos al pueblo a tomar unos vinos, alli conoci a James.
- Me llamo James. James B.
Era ingles, trabajaba para el gobierno de su pais, y necesitaba informacion sobre un grupo de italianos que vendimiaban en la misma finca que yo.
No me explico gran cosa, algo sobre las brigadas rojas,
el secuestro y posterior asesinato de Aldo Moro, un posible intento de trafico de armas, grupos subversivos... A mi, francamente, todo aquello me sonaba a chino, pero James me gustaba mucho, asi que empezamos a vernos todas las tardes al volver del campo. Conseguia hacerme sentir la mujer mas especial del mundo, todo eran atenciones y detalles, y entre pregunta y pregunta, me enamoraba cada dia mas.
Termino la vendimia, se fueron los italianos, y James desaparecio.
Yo me quede unos dias mas en el pueblo con la esperanza de recibir noticias suyas. Al final volvi a España y me instale en Barcelona. El Manolo se vino al poco tiempo y nos casamos. Jamas le explique mi gran aventura, mi gran amor. Cuando me preguntaba que era lo que me habia cambiado tanto, yo le respondia: - Anda¡ no digas chorradas, soy la misma de siempre.
Y ahora, casi 30 años mas tarde, salia de la nada. Como tenia mi telefono?, que sabia de mi?, Por que habia quedado a la puerta de mi trabajo??, seguiria siendo tan atractivo?, le gustaria todavia?? le guste alguna vez??
Estaba hecha un lio de mil pares de narices, pero la curiosidad pudo conmigo. Me acicale tanto como fue posible en 20 minutos y me fui al Urpiano.
Dios¡¡¡¡¡ Estaba radiante. Vestido de sport, con clase, peinando unas canas maravillosas y con la misma sonrisa de 30 años atras.
En cuanto me vio abrio los brazos para recibirme. Casi me caigo de culo ante tanta calidez y cariño. Suerte de esos poderosos brazos que me acogian. Ainssssss
Me miro de arriba abajo, sonriendo.
- No has cambiado nada. Sigues teniendo ese aspecto rebelde y testarudo de entonces¡¡
- No mientas James, que haces aqui?? porque ahora?? como has podido encontrarme?? te fuiste sin decir nada...
- Vayamos a algun sitio en el que podamos hablar tranquilos.
- Tengo que ir a trabajar dentro de media hora
- Lo se, por eso no tenemos mucho tiempo

Me ha explicado tantas cosas: Conspiracion internacional, bionanotecnologia, grupos de internautas, cilindros que guardan secretos fundamentales, cientificos fugados, millonarios perdidos, moviles con claves secretas... Me dara mas informacion la proxima semana uno de sus contactos en el Cairo. Si, tambien sabia que me voy de viaje a Egipto.
Le he dicho que intentare ayudarle, pero que solo soy la mujer de la limpieza en un par de bares, no tengo movil, no tengo internet, no tengo amistades raras y no tengo mucho tiempo.
Se ha reido:
- Como siempre Gi, estas en el ojo del huracan sin saberlo. Te llamare cuando vuelvas de Egipto y marcaremos nuestra estrategia. He dejado en tu casa unas cuantas cosas que necesitaras.
Abrazo, beso y un palmo de narices.

5 comentarios:

Irene dijo...

Ya decía yo que Auror no podía ser un personaje normal, nooo, tenía que estar en la trama, junto con Urpiano y los demás. :_)

maps dijo...

guaaauuuuuu, gema matahari... parece que ya tenenos quien resolverá todo... o no?

Blueyes dijo...

uixxx de hoy no pasa
y mismo a pensar...pensar...pensar...

Norma dijo...

No será ella la que huele a violetas, hmmmmmmm???????

zendal dijo...

Madre mía... y yo sin fuerzas para continuar la historia... sig...