martes, 13 de marzo de 2007

Encuentros en la tercera fase

"Querido ciberdiario:". - Nerea se repantingó en su sofá cama, ahora cama deshecha, y puso la almohada en la pared, en posición vertical, para encontrar un apoyo blandito en su espalda. - No veas la cantidad de cosas que me han pasado esta semana. Lo pondré en tres partes.

MAÑANAS EN EL URPIANO
Por la mañana con el Urpiano sirviendo vinos y tapitas. Gema encontró trabajo allí para limpiar, la pobrecilla cuando vio lo guarro que estaba todo casi se autodespide, pero le dio lástima el pobre hombre. Le costará mucho limpiar el suelo que es grasa pura pero dice que es un reto para ella y que al final dejará el suelo tan encerado,limpio y bonito como el del Blue Bar.
Le ayudé en lo que pude, le dije donde estaban los materiales de limpieza. Salió una cucaracha del armario de los trastos y yo salí huyendo pero ella es muy valiente y la mató con la suela del zapato.
Gema está haciendo un trabajo heroico en el Urpiano. No hemos vuelto a ver ni un solo bicho...excepto los de dos patas, claro."

Pensó en los ojos del Urpiano repasando a Gema de arriba abajo.

Nerea sabía que tenía que irse al Urpiano a echarle una mano y había madrugado para poder entrar en su blog. Tenía que seguir escribiendo, era su escusa para remolonear un poco más en la cama.

"Gema me cuenta todo lo que pasa en el Urpiano cuando yo me voy a la biblioteca. Ella llega más pronto que yo y se va una hora más tarde. Me dice que los mediodías y tardes a veces hay un chaval que ayuda al Urpiano a cortar jamón y hacer tareas de camarero, igual que yo. Me dijo el nombre pero no lo recuerdo. Yo ni lo conozco porque cuando él llega yo ya me he ido.
El otro día Gema me contó que vio al chico guapo ese que se tropezó con ella y conmigo. Qué suerte tiene que se le tropiezan todos los guapos. Parece que es amigo de Urpiano, según ella les vio tan sueltos hablando de móviles...

Hablando de tecnología...Eso me pasa por no preguntar. A Alex le han instalado internet en casa y cuando he ido a dar de baja mi contrato wifi la empresa de telefonía que contraté (no digo el nombre que bastantes problemas tengo ya con la compañía dichosa) me ha dado largas en atención al cliente. Rrgggg. Bueno, así son las cosas en España. Supongo que mantendré el rollo wifi para cuando vaya con mi portátil por ahi ya que paso de estar lidiando todo el día con la maldita baja.
Alex es muy majo. Ha hecho que desde mi cuarto pueda enchufar el portátil y me he puesto tan contenta que ayer pillé el colgante ese que encontré, por el que nadie ha preguntado, y se lo he regalado. Se ha puesto muy contento. Me dice:

-Oye tía, lo del otro día es que me aburría y le puse a darle a las cervecitas..-
-Tranquilo hombre. No pasa nada. Pero tienes que saber que soy practicante de feng shui-
Alex abrió los ojos y dijo -Vale tia. Ese rollo de todo ordenado y muy zen no?-
-Exacto. Tendremos que ir a medias en la limpieza y el orden. Si la cosa no rula, podemos poner unos euros en un cerdito de barro y una vez al mes llamar a una amiga mía que limpia para pagarle y que deje el piso bien.-
-Vale, déjame que me fume un porro y ya hablamos luego que ahora vienen unos amigos músicos a tocar-
-Ok, qué guay que nos entendamos tan bien. Toma un regalillo para que te traiga buena suerte- Le di el colgante y sonrió. Tiene una sonrisa muy bonita.
-Joder, gracias- En eso que sonó la puerta y empezaron a entrar melenudos armados con instrumentos. Enchufaron amplis y de todo. Alex les pasó unos ceniceros para que pusieran allá las colillas. Yo me tenía que ir al Blue Bar a currar así que allí les dejé.

BLUE BAR
Como siempre. Laura Victoria a veces toca el piano y es la mar de agradable. Es mi ídola, tiene un cochazo deportivo, no curra, hace lo que le da la gana. Debe de ser millonaria. Le he hablado de Alex y me ha dicho que allí nada de heavy, que si quiere tocar rock que pruebe a tocar baladas y si le gusta que igual lo ficha. Se trata de crear ambientes y veladas tranquilas con música de fondo, pero no conciertos rock. Se lo diré a Alex a ver si se saca unas pelillas. No sé de dónde saca dinero porque no curra y se pasa el día tocando la guitarra y bebiendo.

Ona, la pobre...parece que haya sido picada por una mosca tse tse. Está soñolienta, con la mirada perdida y el otro día no sé que combinado estaba haciendo, "una balalaika" me dijo. No lo había oído en la vida. Se quedó dormida pero despierta, como sonámbula, con el vodka llenando el vaso. Bien cargadito se lo debió llevar el cliente. Tuve que sacudirla para que reaccionara.
Tengo que buscarle un churri. Ésto no puede ser. Mañana mismo le presento a Kivu, un chico muy echao p'alante con el que estaba hablando en la barra el otro día. Me dijo que recién había cortado con su chica, así que parece que podrían encajar jejejeje Claro que también podría presentarle a Alex.

EN CASA
Ya os he hablado un poco de Alex. Me pregunta si le oigo tocar de madrugada pero la verdad es que no. Cuando vuelvo de currar estoy tan cansada que duermo como una marmota. No me molesta, porque la verdad es que ni me entero. Lo que no sé es que pensará el nuevo vecino.
Ayer hubo un escape de agua en el piso y se inundó la casa.
Tuve que ir a pedir ayuda porque ni yo ni Alex sabíamos de dónde venía el agua ni qué hacer. Apareció ante mí en paños menores, osea en gallumbillos y yo "glubs" y cuánto más pensaba "no le mires el paquete" más se me iban los ojos. Creo que supe disimular bien. Menudo cuerparro tiene. Está fibrado pero eso me da miedo porque los últimos fibrados que conocí fueron la gente cachas del gimnasio "Rambo warrior". Lleva una cicatriz que a saber si la obtuvo en alguna pelea. Igualmente es muy simpático y bastante sexy. Si nos hacemos amigos igual tengo protección si me localiza el casero.
Al final conseguimos arreglar el desaguisado. Se llama Albert...bueno, ya vale Nerea, basta de pensar en el vecino. Esto no puede ser, pero es lógico si pienso en que hace mil años que no tengo churri. Calma y concentración. "

Nerea cerró el portátil, se pegó una ducha rápida, se vistió y se fue corriendo hacia el bar muy sofocada mientras miraba el reloj de pulsera. "Ay dios qué tarde voy a llegar. Espero que Urpiano no me gruña demasiado".
En el momento de levantar la vista su carrera se vio interrumpida en seco por un cuerpo que le había salido al paso y cayó al suelo como un fardo.

-La ma%&$e que te barió- Dijo mientras se llevaba la mano a la boca. Le había dado un golpe en la boca y sólo hablar ya le dolía el labio terriblemente. -
Nerea se dio cuenta de que había chocado con un chico que estaba en el suelo frotándose la pierna y quejándose.
-¡Mi rodilla! Creo que se me ha salido del sitio-
-oye, lo hiento, ha sido culba mía. ¿Estas bien?- Nerea se levantó e intentó ayudarle a ponerse en pie. Su cara le sonaba pero no sabía de qué.
-No puedo andar. Perdona, creo que también yo iba despistado. Oye, tú no trabajas en el Blue Bar?
Nerea vio al esmirriado chico y sabía que era uno de tantos clientes del blue bar...si estrujaba más la cabeza se acordaría de él...ahhh sí, el chico que jugaba con los quicos. Pasan tantas caras por un bar que a veces cuesta recordar.
-Sí, trabajo allí. Ya decía que me sonabas. Oye, ¿nos vamos a estar todo el día en el suelo? Te llamo a una ambulancia y desde ahi te llevan a curar.-
-No, nada de médicos-
Nerea llamó a Alex a casa. Una música de Van Halen a toda potencia inundó el auricular de su móvil.
-Aleeex-
-Qué-
-Me he trobezado con un chico y sin querer le he lastibado la rodilla. Bodrías hacerbe un favor?-
-Ehh? espera que bajo la música-(....)
-Te decía que si podrias llamar al Urbiano y al blue bar para decirles que no bodré ir, me queda boca batería en el bovil-
-¿Qué tienes que hablas tan raro?
-Be he hecho daño en el labio, creo que se be ha hinchado. El chico está beor que yo, no puede voberse.-
-Sin problemas, ahora les llamo. ¿Dónde estás? Espérate que vamos para allá.-
-Estoy una calle bás atrás que la del bar. Date brisa-
-jajaja ok-
-No me barece gracioso-
-Tranqui que venimos al rescate-
¿Venimos? Asís intentó ponerse el solo de pie pero se oyó un crujido en la pierna y de nuevo cayó al suelo. Del dolor perdió el conocimiento.
-chico, oye...despierta-Nerea no estaba dispuesta a hacerle el boca a boca como en las películas por lindo que fuera el muchacho, pero estaba preocupada.
Alex llegó con refuerzos. Albert, el vecino cachas. Nerea les contó que Asís había rechazado ambulancia y médicos.
-Puede que sea un fugitivo- Dijo Alex- Yo paso de meterme en estas vainas- Dijo mirando a Asís con el conocimiento perdido.
Albert por contra era de la opinión que podía arreglarle la pierna. Sabía de primeros auxilios.
Después de una breve discusión en el que Nerea solo escuchaba mientras se tocaba el labio, se decidió que se lo llevaban al piso. Le pondrían en una cama, le harían despertar con una balalaika (ahi supo Nerea que su vecino era el cliente que le enseñó a Ona a prepararlos y por enésima vez pensó "qué pequeño es el mundo") y después él trataría de ponerle la pierna en su sitio. Albert es uno de esos seres que imponen y que el mundo se doblega ante su capacidad de convicción.

-¿No sería mejor hacerlo ahora que está dormido?- Preguntó Nerea temerosa.
Albert se encogió de hombros. -No duele tanto- Dijo.

Albert y Alex cargaron a Asís y lo llevaron al piso de Alex. En la cocina Albert preparó un vaso con un combinado de alcohol y zumo.
Nerea pegó en la cara de Asís unas bofetadas. El olor a gato y humedad junto con el olor de un balalaika bajo la nariz hicieron el resto. Asís se despertó y vio a su alrededor a la camarera del blue bar, a un chaval con greñas y a un tipo bronceado con mandíbula cuadrada.
-¿Dónde estoy?- Dijo mirando alrededor y deteniendo el brazo de Nerea.
-Tranquilo colega, estás como en tu casa.-
Asís vio las fotos del Blue Bar y del Urpiano en la pared, sus ojos se posaron en el colgante que llevaba Alex. El colgante...Asís se palpó el cuello pero ya no lo tenía. Maldito ladrón...Volvió a mirar a la camarera. Menuda encerrona. No sabía qué pasaba pero de algún modo todo eran piezas que tenían que encajar de alguna forma. Quizás ellos sabían qué había pasado con su móvil. ¿Y el forzudo? ¿Qué pintaba ese en la historia?
-No te muevas que te va a doler un poco- Dijo.
Asís chilló de dolor mientras se oyó otro creck y la rodilla quedaba encajada en el sitio.
-Muy bien valiente. Te la has ganado. Bebe!- Pálido como un muerto, obedeció y se tomó el vaso en dos tragos.
-Qué mala pinta hacéis los dos. Nerea ese labio se te ha hinchado. Te traeré un poco de hielo.-
"Voy a averiguar qué saben esta camarera y su amigo el heavy como sea" Pensaba Asís.
"Por tu culpa no podré ir hoy a trabajar y no ganaré un ochavo. ¿Por qué te cruzaste con la prisa que llevaba? rrrgg" Pensaba Nerea intentando borrar en su mente su parte de culpa.
Mientras Alex iba a por hielo, Asís y Nerea se miraban fijamente, mosqueados.

6 comentarios:

maps dijo...

Nerea que estres.

Cuidarme bien a Asis, que lo voy a usar como escudo contra Augusto.

Norma dijo...

Irene, hija de mi vida, eres una máquina!!!!!!!

Muy bien hilado!!! A ver si mañana escribo, jejej

Auror dijo...

No has dejado nada por ligar chiquilla. Eso es orden y limpieza y lo demas tonterias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Blueyes dijo...

Yo no se como hilar, tengo una telarañaaa, ainssss, a ver si mañana se me prende el bombillo jijiji

Blackjoker dijo...

Gracias por contar con Albert y sus "metodos" me encanta, ¡Bravo, y felicidades, Irene!. Ah! lo confieso el Balalaica es un combinado hecho con: Vodka, Contreau y zumo de Limon o naranja al gusto. por si alguien quiere probar...Besos a todos.

Anónimo dijo...

Jajaja. Genial :_)

(¡Pero ahora me falta el móvil y el colgante!, jajaja... pobre Asis, no ha salido con mucha suerte el chaval).