martes, 3 de abril de 2007

Visita de cortesia con sorpresa

“Doc” me ha dejado en la esquina de casa, así que no voy a ir al BB, siempre guardo una botella de Contreau para estos caso.

Todo ha ido como la seda con el “reparto”. Espinosa ha sido muy bien atendido y ya esta en el Hospital del Mar; Donde parece que hay movimiento esta noche. Ha sido una explosión en un bar, se lo he “oído” al camillero cuando salía de la ambulancia, pero no he llegado ha saber en cual. Estoy perdiendo “cobertura”, ya era hora, mas para asegurarme: “e cuando arribi a casa... un contreucito, je, je”. Dios, también estoy perdiendo la calidad de mis chistes. Supongo que después de tantas horas “navegando” con falsos ecos, me ha perjudicado. Me duele todo el cuerpo, pero lo que más noto es la mandíbula, esa sí que es un gran engorro.

Una vez dentro de casa me tomo una ducha con agua bien caliente, después paso a solo agua fría; Esto me hace notar como la sangre es bombeada por todas mis arterias y devuelta por las venas. Es un efecto secundario muy curioso, no lo había percibido nunca, es como si mi yo conciente pudiera contactar con la parte de mi cerebro que controla las funciones vitales sin consultar. Es una sensación rara, por que noto mi cabeza como intenta aclararse de esta comunicación imposible. También veo falsos destellos en el fondo de los ojos, como si me hubieran dado un golpe en plena cara. Debo beberme el licor para eliminar las trazas de suero que me quedan en el organismo. Y a dormir.

No sé que hora es... de día seguro, pero no atino con la hora concreta. Mi reloj se ha parado. Mierda! El de pulsera me lo deje en el laboratorio de “Doc”. En fin, no importa, me vestiré e iré a visitar a mis vecinos para hablar con Nerea... voy a ver sí esta en casa. Y Alex nos permite hablar a solas.

Antes de llamar a la puerta oigo voces apagadas. Son tres personas, dos chicas y un chico. Vaya, hay visitas en casa... de tripas corazón, allá vamos.

Ding Dong.

Me abre la propia Nerea. Sí hay alguien allí arriba, sé que por ahora, me quiere!

-Hola, Al. Que tal estas, te veo con mala cara?

-He tenido noches mejores, aunque tu tampoco te libras. Si bien siempre estas maravillosa, hoy tu belleza esta con alguna sombras...

-Qué?

-Oh, lo siento, digo que pareces vapuleada. Todo va bien?

-Bueno... psé, nos han entrado en casa, me han volado el curro, literalmente... y bueno he tenido mal rollo con los de casa. Te parece poco?

-Uauh! Toda una jornada aburrida. Lo habéis denunciado y no os han dado muchas esperanzas de volver a ver las cosas que faltan, cierto?

-En realidad, no falta nada, pero no han dejado títere con cabeza, Alex y yo hemos pasado horas recogiendo, aunque es cierto que no nos han dado muchas garantías de pillarlos. Pero pasa, pasa... últimamente hablamos en la escalera, ja, ja.

-Siempre que pueda hablar contigo, no me importa el dónde, ni el cuándo. Oye, has dicho que te han volado literalmente el curro?Es que ha explotado el Blue Bar?

-No el bar de Urpiano. Es mi otro trabajo. Pero como lo has sabido, que has pasado por allí? Ha habido muchos heridos? Oh Dios dime que no hay muertos? El jefe no me lo ha contado todo.

-No lo sé, en realidad he oído los comentarios de la gente del barrio, pero no acababan de concretar que local ha salido por los aires. Tu no estas allí verdad?

-No, no. Pero he pasado miedo, me he imaginado como deber ser eso de verte salir disparado y... bum! Estas en el suelo herido o peor... Agonizando.

Pobre chica. Lo esta pasando mal. Me encantaría decirle que todo es una broma. No hay monstruos en el armario ni debajo de la cama, mi niña. Pero eso sería falso, bueno no... es tan falso. Los monstruos no nos acechan en los lugares oscuros, están entre nosotros y visten caro, con todos los lujos que hay en la faz de la Tierra.Pero esos son los mios.

-¡Nerea! Se te va enfriar la leche con cacao. Quién es?

-Es Al, tu maestro de cocktails.

-Pues dile que entre y me enseñe alguno con leche y cacao, nunca se sabe lo que quiere Laura Victoria cuando monta una de sus fiestas.

-Ya lo has oído, Al. Pasa y te invito a leche con cacao.

-Vamos allá. Nunca renuncio a estar con dos bellas damas, porque detrás de la puerta Uno, supongo que se esconde Ona. Tu colega de barra y... esto me confirma que también tu amiga, Aja?

-Sí. Acertaste, aunque siento decepcionarte. No estarás a solas con nosotras, Alex vive aquí recuerdas?

-Si él quiere, también le enseñaré como hacer combinados con leche y cacao... y también avellanas y azúcaaar!

Otra vez un chiste de mala calidad, apunta Al: unos de los efectos secundarios del suero son un pésimo sentido del humor y del ridículo. Suerte que lo ha pillado de buenas y se ha reído. Aunque no sé si por compromiso.

Al entrar, Alex vuelve a la actitud defensiva, se ha levantado y ha dicho no sé qué de buscar un colgante perdido en su cuarto. A solas con dos damas.Genial. aunque, qusiera estar a sola con una.

Ona parece en mejor estado anímico que la última vez que hablamos. Sin necesidad de suero, adivino que es por un amor correspondido. Me alegro por ella.

-Así que un combinado de leche y cacao? Veo que estas mejor. Hay alguien nuevo en tu vida?

Se sonroja levemente. He acertado.

-Tanto se me nota?

-No.Te he leído la mente. Y he visto en tu preciosa cabeza una imagen de alguien que te quiere.

-En serio ves que me corresponde?

-Más le vale, por que si no... Solo tienes que silbar y yo le haré saber lo que es bueno.

-Oh! Mi héroe! Primero me salva de las aguas procelosas, y ahora se ofrece a salvar el honor de mi mejor amiga, ja, ja.

-Veinticuatro horas al día, siete días por semana a tu servicio, querida. Ahora hablemos de ti. Que ha pasado con tu familia? Puedes hablar en confianza. No dudes, pues soy tu paladín y ella tu dama de compañía, mi señora.

-Verás, me encontré con alguien que explico mi situación a la familia y como es habitual, supongo que adornó los detalles.Añadele que a una madre no le guste que su niña trabaje en un bar y...

-Quiere un buen trabajo para ti, una buena boda y que la hagas abuela de “tropocientos” nietos, etc. ,etc.

-Si, como todas las madres.

-A la tuya le hizo gracia que te hicieras capitán, Albert?

-No mucho, Ona. Ninguna madre se toma con alegría que su hijo se vaya lejos durante meses, que pueda naufrar y se ahogue o que pase por países en guerra y otras cosas desagradables que ningún progenitor quiere para sus retoños. En fin, con mi madre, pudo haber preocupación y también un punto de odio. Odio por poner en peligro lo mejor que tiene una mamá: Su bebé.

-Lo dices como si no lo supieras de verdad, es que no recuerdas que opinaba tu madre sobre tu oficio?

-En realidad... mi familia no era muy ducha a la comunicación, así que durante mis viajes elucubré mi teoría de lo sucedido, pero nunca la contrasté.

-No te hablas con tu familia? Ni siquiera con tu madre?

-Llegué tarde para hacer la paces. Nunca me lo perdonaré jamás. Pero hablemos de lo que podemos solucionar y dejemos ya lo que no se puede apañar. Como dijo Jack el Destripador: “Vayamos por partes!”.

Me miran un poco mal. Otro chiste así y me voy a que me cosan la boca. Creí que el suero se habría eliminado ya... a no ser?... Oh, mierda! “Doc” mezcló los sueros! Ha creado una nueva formula! Tengo que llamarlo! No luego. Ahora toca hablar con estas chicas. Si es que no me toman por loco.

-Dónde vive tu familia, Nerea?

-En la Patagónia.

-Vaya! Yo he estado muchas veces por allí, sobretodo en la Isla de Fuego: Ushuaia, Río Grande, y ese pueblecito que no me acuerdo del nombre, pero si de su pastelería que es muy conocida, esta llena de fotos del propietario junto a muchos artistas, políticos y otros famosos. En el continente me conozco una gran parte de la Ruta 3, la carretera que cruza el país des de Buenos Aires hasta la última ciudad del Sur.

-¡Carai! Que casualidad, verdad Nerea?

-Pues sí, la verdad es mucha casualidad. Pero, con lo sucedido hasta ahora, ya nada me sorprende.

-Oye, anímate. Has tenido mucha suerte.

-Suerte? A esto le llamas suerte, Al?

-Sí. A pesar de todo, sigues ilesa por que tu no estabas cuando lo del robo, ni tampoco te pilló la explosión del bar. Además, el ladrón era malo, por que no te falta nada de casa. A Alex tampoco le falta nada?

-Si que le falta, no encuentra su colgante.

-Pero crees que alguien entraría aquí para robar una baratija?

-Puede, pero a lo mejor solo lo ha perdido, aunque es lo único que echáis en falta.

-En fin, no soy policía, pero supongo que os han dicho si recordáis algo sospechoso...

De pronto recuerdo el Pacto de Silencio. O..tias! y si se han chivado?

-Oye, Nerea, le contasteis a la policía lo del chaval que estuvo de visita?

-El chaval del trompazo?

-No dijimos nada a la “poli”, Al. Aunque Alex casi se chiva, debe tener la pierna morada de las patadas que le di por debajo de la mesa.

-Pero es ese chaval?

-Sí, Ona del acabamos de hablar.

-Y creéis que ha sido él?

-No lo creo. Es un buen chaval, solo quería impresionarte y se fue a casa, después de obligarle a pasar por el hospital.

He aquí mi contribución a ocultar un posible delinquente y mi aportación a obstruir la investigación. Un crímen más en mi lista, para qué preocuparse.

-Por cierto, Al. A qué venías?

-Yo? Ah, sí! Escucha Nerea, he oído que hay un Anti karaoke en tu bar y... bueno verás...

-Es que quieres participar?

-Bueno... yo solo no... esto...

Es ridículo me enfrentado a gentes duras y la brava de mar sin pestañear... y aquí me tienes por mentirle a una chica me estoy poniendo histérico. O es el suero o me importa mucho más la opinión de Nerea acerca de mí, de lo que estoy dispuesto a aceptar.

Pero... esto Nerea... querrías hacer de pareja conmigo?

-Yo?

-Veras, yo no conozco a nadie más en Barcelona... a no ser Alex o... tu Ona. Si ya estaís ensayando entenderé que no aceptes.

-Bueno la verdad? No había pensado participar.

-Oh vaya, en fin... tengo que irme a hablar con un consignatario. Me esta buscando trabajo por aquí en el puerto. Piénsatelo, vale?

-Vale.

-Nos vemos, Ona.

-Nos vemos, Al. Te aseguro que convenceré a Nerea. Puede ser divertido.

-Creí que eras mi amiga y no la suya, Ona.

-Bueno, por eso lo hago. Creo que te irá bien desconectar de todo.

-Gracias, Ona, pero no quisiera que os pelearáis por eso. Piénsatelo. Chao.

Salgo del piso, bufff... suerte que la mezcla de suero aún dura, aunque sea intermitente. Eso me ha dado los datos de lo del Anti karaoke que les he “oido” a las dos. Que puñetas hago yo diciendo estas chorradas? Solo quería hablar con Nerea, pero con Ona presente no he creído que fuera una buena idea. Si me dice que sí, aprovecharé para hablarle en los ensayos. Si declina la oferta, tendré que tomar la directa y hablar con ella sinceramente. No sé que será peor.

Tengo que hablar con “Doc”, no me gusta tener estos poderes sin control. Afectará a la misión. Y lo peor, puede hacerme daño.Lo dicho. Odio la química.

5 comentarios:

Norma dijo...

Muy bien ligados los hilos argumentales.

Como le he dicho a Nerea, digo a Irene, me parece una idea estupenda lo de usar letras de diferente color para los diferentes personajes.

Saludos!

Irene dijo...

Qué gracia que uno de los efectos secundarios es que le de por contar chistes malos jejeje

Lo del antikaraoke...Ona tendrá que convencer a Nerea y Al tendrá que elegir una buena canción para cantar a dúo. (Todo sea por ayudar a Al xD)

Los diferentes colores van muy bien porque te imaginas mejor a los personajes hablando entre sí. Es más tipo película o guión. ¿Os imagináis una serie de ésto? jejeje

Saludos blackjoker

Blackjoker dijo...

Hombre, tengo dos posibles candidatas, las dos canciones son con vestuario interesante, una coreografia especial y casi diria que bastante sugerente, sin caer en lo vulgar.Y no, no es ninguna de Full Monty, para aquellos de mente muy templada,je,je...

Lo de los colores lo he hecho por deferencia a estas dos damas que cuidan de mi "Capi". aunque aun no domino lo de colorear y me lio a veces... casi cambio los colores, aH! por cierto para Al sugiero un azul "marino" ;-D. Besos a todos.

Irene dijo...

ok, azul marino para Al. Tengo curiosidad por esas canciones y también por cúantos se apuntarán al antikaraoke y qué cantarán. Creo que Laura Victoria tendría que relatar su punto de vista de la experiencia en su bar xD

dalr dijo...

Intentando ligar con mi chica, marinero? Vaya con los efectos secundarios de tu coctail... leer la mente, soltar chistes malos, tontear con las chicas... Creo que lo que pasa es que cortas el mejunge ese con garrafón de mi pueblo. Te juro que produce los mismos efectos secundarios, incluído lo de leer la mente. Sabes perfectamente lo que piensa todo el mundo: ¿qué leches hace ese tío tumbado encima de la barra? :D