martes, 24 de abril de 2007

La Fragua de Holofernes

En medio del Puerto de Barcelona, entre sus muelles, hay una furgoneta de la policia autonomica catalana aparcada, aparentemente de guardia... Aparentemente, porque en su interior hay una sala de vigilancia de última tecnologia que no tiene nada que ver con los Mossos. En una de sus terminales, una mujer rubia mantiene una video conferencia con un hombre vestido con un uniforme de alguien de muy alto rango.

-Pero señor. Creí que era cosa nuestra encargarnos de las Musas...

-Eso fue antes de confirmar que Caronte ha llegado a tiempo, agente Kyra.

-Como dice, señor? Caronte en Barcelona? Pero por que? Acaso no confiaba en mi equipo?

-Eso no es de su incumbencia, teniente Kyra. Aunque le puedo asegurar que no ha fracasado en su misión.Han logrado el objetivo primario: Tienen el colgante y el doctor Prometeo ha logrado las muestras. Su mision ha finalizado. Vuelvan a la base de operaciones en la ciudad. Eso es todo.

-Gracias, señor. Tan pronto eliminemos pruebas nos encontrará en la Base, señor.

-Por cierto, teniente Kyra.Lamento que haya tenido que abatir a Cancerbero.Buen profesional... lástima de su ambición.Hasta nueva orden usted sera el Cancerbero en funciones.

-Es un honor, señor. Le prometo que no le defraudaré Hades, señor.

-Eso espero, Nuevo Cancerbero. Eso espero.

Un escalofrio recorrió la medula espinal de la agente Kyra. Era la nueva jefa de operaciones tácticas del ejercito del Inframundo. Aunque en funciones. Apago el Medusa y se volvio hacia el hombre que se sentaba en la otra terminal que había en la furgoneta. Ese hombre la fascinaba y le daba miedo al mismo tiempo.

-Ya lo ve, tal y como le comenté, señor. En cuanto me ha puesto en contacto con Hades me ha confirmado el puesto.Aunque no me puedo creer que no me envié para la operación Rayo de Zeus.

-Quiza por que solo esta en este cargo en calidad provisional...

-Si, pero soy yo la que manda. Todavia no entiendo porque Hades me ha enviado a un Mentor en una operación táctica. Y menos a uno que no ha mencionado.

-Agente Kyra...

-Cancerbero Kyra o Cancerbero a secas.

-Bien, Cancerbero. Mi misión es comprobar que la muerte del anterior Cancerbero ha sido por las causas que remiten en su informe.

-Insinua que yo tenia otros motivos para eliminar al anterior jefe de táctica? En mi informe explico que en el momento de recibir de manos del
Doctor Prometeo las pruebas y el colgante, el Capitan Adam j. Skelstein, Cancerbero del Inframundo, ha intentado huir con ellos disparando a los dos soldados estigios. Los dos han muerto. En mi caso he procedido a detenerle. El resultado: él abatido y yo estoy viva.Fin.

-Bueno eso dice usted y la declaración del Doctor Prometeo. Por mi ya me vale, al fin y al cabo usted no ha traicionado a la Compañía...y eso es lo que importa. No obstante. Recuerde que en caso de haber un Mentor en una investigación, este se le considera de un grado superior que el del oficial de más rango que se encuentre dentro del equipo. Asi que ahora usted...

-Yo me debo a las ordenes, señor...

-Señor?

-Cancerbero Mentor, señor.

-Me alegro de trabajar con usted Teniente Kyra. Si no hay agentes de por medio puede llamarme Capitan o Al, como guste.

Parece que el lavado de cerebro de la niña ha funcionado. Kyra cree que ha sido ella la que se ha “cargado” al viejo,por traidor. Aunque en verdad, ella solo ha matado a los estigios que habia en la furgoneta. Lo único auténtico ha sido su conversación con Hades. Aun esta vivo y sigue en activo, en la Base Central de la Antártida. Mierda! Me va costar ir a por él. Pero, con mis recuerdos recuperados y todos los nuevos juguetitos del equipo de Kyra, acabaré la parte de aquí en Barcelona y luego ya veremos.Ya veremos.

-Agente Kyra, quién es el actual Caronte?

-Es un infiltrado en otras agencias de espionaje, su nombre es James. No entiendo por que él tiene que hacer todo el operativo solo.Podriamos hacer de unidad de apoyo.

-El rayo de Zeus?

-Usted no esta autorizado a saber nada más, señor.

-Cierto. Pero si incumbe a mi investigación... puedo exigir que me lo diga. Le ruego no me obligue a que se lo ordené.

-El rayo de Zeus era el nombre clave de la operación para capturar o eliminar a las Musas. Para ello, se nos habia ordenado vigilar a Asis y provocarle para que convocará a la Musas a un Conclave de urgéncia. Ese Conclave se realizaría en algun lugar del barrio del Borne.

-En donde del Borne?

-Parece ser que el Parnaso se encuentra cerca de donde colocamos la bomba para eliminar a una posible Musa. El nombre en clave es El club de las Noches en Vela. Y la tapadera es un Anti karaoke que se celebrará en el Blue Bar. Creo que Andromeda esta infiltrada entre ellos. Pero para poder actuar tiene que recibir ordenes directas de Cancerbero o de Caronte. Al parecer Hades no se fio del asunto y decidió enviar a ambos. Por si las moscas.Así de un modo u otro, el Rayo de Zeus destruirá a las Musas.

Dios mio! Asi que todo esto es una casualidad tremenda o una jugarreta. El Blue Bar como centro de reunion del Club, que no tengo ni idea de quienes son, entre ellos un infiltrado que será su fin. Y en todo esto, tengo a los dos chavales en la boca del lobo. Tres si cuento a Asis. No puedo salvarlos a todos si no se que pretende ese tal Andromeda.

-Sabe quién es Andromeda?

-No señor.Tan solo sé que si las ordenes no le son dadas en persona por uno de los dos jefes, Andromeda no actuará.Tampoco sé en que consiste el Rayo de Zeus. Caronte no se ha puesto en contacto con nosotros y Cancerbero nunca nos explicaba más allá de lo necesario. Era un paranoico y veia a traidores por todos lados.

-No será otro explosivo?

-No creo. Para eso no hubieran usado a Andromeda. Si se trata de destruir... nosotros somos perfectos.

-Bien. Por mi parte hemos acabado. Me puede decir cual es su siguiente paso, agente Kyra?

-Recoger al estigio Caparros. Se encuentra en el piso de alquiler de Asis. Por si hay más información. Pero aparte del colgante con el virus que hemos hallado, no hay nada más que destacar.

-Bien le acompañaré para acabar el informe y de paso me acerca a la ciudad.

Esa parte también ha quedado cubierta. Se creen que tiene el colgante correcto y que lo encontraron en “casa” de Asis. Siendo mi propia “casa”, no esta mal el cambio.Ahora se llevará al bruto que hay en ella y se acabó la brigada. Luego hablaré con Nerea y Alex para que no se acerquen a BB. No sé como les puedo convencer, pero lo haré.

Una vez subimos vemos que mi “puerta” todavia no esta en su sitio.

-Pero qué? Ese inútil no ha puesto la puerta.

-Esa es la eficacia que quiere demostrar en su nuevo cargo, Cancerbero?

Su mirada me traspasa y casi me mata. Dentro encontramos al estigio vestido de policia antidisturbios tendido en suelo. Esta inconsciente.
Menuda paliza le han dado.

-Caparros, me oye?

-Esta muy mal. Yo lo llevaré abajo...

-No señor. Yo puedo.

Pero que bestia! Se lo carga como si fuera un saco de plumas. Jamas ví una mujer tan fuerte. Es increible.

-Si no le importa, señor. Bajaré al soldado Caparros a la furgoneta y ahora subo para acabar con todo esto.

-No piensa investigar que ha pasado aquí?

-Claro que si, señor. Pero una vez haya colocado al agente en el vehiculo, me conectaré a la red de camaras que tiene el vecino de Asis.

-Qué vecino?

-Qué clase de Mentor es usted? No ha visto que el vecino de al lado tiene instalada una webcam en la puerta, con ella puede haber grabado a los atacantes del estigio. Pero todo me hace pensar en que ha sido el propio Asis.

Bien. Asi que alguien ha entrado en casa y ha dejado K.O. al soldadito de plomo. No me creo que haya sido Asis. Pero, entonces, quién?

-Al, estas aquí!

-Hola Nerea.

Me abraza con fuerza con lágrimas en los ojos. Ni que volviera de la Luna.tengo que evitar que vayan al BB mañana por la noche.

-Como es que te han soltado?

-Ya te dije que era un malentendido.Ahora la inspectora me ayudará a poner la puerta en su sitio. Pero hay otro problema. Alguien le ha dado una paliza a uno de los polis que estaba esperando aquí.No parece estar grave, pero no podrá bailar durante unos meses.

-Y quién ha podido ser?

-No lo sé.

-Y ahora que vamos hacer?

-Esperar a la inspectora.

Al cabo de unos momentos la Agente Kyra sube con un portátil Medusa.Como buena estigia sabe que si hay civiles tiene que disimular. Tal y como hemos “programado” actuaremos como policia y propietario de la casa.Otro punto a mi favor.

-Hola. Tengo unas imágenes que me gustaría que viera. La señorita és...?

-Mi vecina de al lado, Nerea.

-Bien tal vez pueda ayudarnos. Verá, para agilizar el tema le diré que he pedido una orden judicial y se me ha permitido conectarme a sus camaras de video, señorita. Gracias a un programa informático hemos reconstruido las tres caras de los asaltantes, y asi, a pesar de los pasamontañas poder identificarles. Alguno de ustedes les conoce?

En la pantalla aparecen tres jovenzuelos con estetica skin. Ni idea de quién són.

-Oh Dios mio! Son los colegas de mi casero!

-Y que hacian en casa de su vecino?

-Iban a por mí. Son tan idiotas que se confundieron de puerta.Es que tuve problemas de mobbing con ese casero y le amenacé con denunciarlo. Y no le gusto.

-Bueno la cosa esta clara. Pondré a dos de mis hombres en vigiláncia las 24 horas en la puerta de casa. Si vuelven a aparecer les pillaremos. Buenas tardes.

-Inspectora permitame acompañarla. Nerea si quieres esperame aqui.Tomaté algo si quieres. como en tu casa.

-Es que pasa algo más?

-No cielo, tan solo quiero hablar contigo un momento.Ahora vuelvo.

Bajamos las escaleras y entramos en el coche.Le digo que de momento no hace falta su ayuda. Yo me quedaré e investigaré si esa chica sabe algo más sobre Asis y si es verdad eso de los tres pringaos.Nos despedimos.Vuelvo a entrar en casa y Nerea esta en el sofa llorando.

-Escucha Nerea. No te preocupes, les pillarán. Pero por si acaso es mejor que te olvides de ir al Karaoke. Entre tanta gente te pueden dar un mal tanto.

-Pero yo quiero ir. No voy a esconderme de esos capullos pelados.

-De acuerdo pero iremos juntos. Tu y yo.

-Vale. Pero con una condicion.

-Dime.

-Alex y yo cantaremos una canción juntos y si tu quieres cantaré otra contigo.

-Bueno la verdad es que pensandolo mejor... Yo quiero darte una sorpresa y he decidido cantar yo solo. Tranquila te gustará. No te enfades,vale?

-O.K. pero reza para que me guste.

Si cariño, te aseguro que te gustará. Puede que te mueras del gusto. Maldita sea! Tendré que ir de niñera. Bueno si así salvo a tres pájaros de un tiro. Ces´t la vie.O como se diga.

10 comentarios:

Blackjoker dijo...

Darl tal y como te comentaba esta tarde ya tengo una idea para "acabar" con mi personaje. pero tambien te propongo una muy buena para el resto. si gustais. Te lo envio a tu correo mañana y hablamos. besos para todos.

Irene dijo...

Parece que ya se va redondeando la historia y todo va quedando atado. Unos cuantos posts más y tendremos un desenlace a lo bestia, me imagino.
Besos

dalr dijo...

Menudo liante estás hecho... Seguro que mi final era mejor :P

Ok. Espero instrucciones. :)

Irene dijo...

¿a partir de aquí lo mejor es que no haya intervenciones del resto? porque sin saber qué final hay pensado para la historia igual lo podríamos liar más y fastidiarlo.

Norma dijo...

Pues no es mala idea, Irene. ya tienen los permisos para actuar con nuestros personajes, y a veces, cuanto menos gente involucrada, más avanza el trabajo. Eso no quiere decir que no podamos hacer un último post, o ponernos de acuerdo... o escribirlo conjuntamente...

Creo que lo he entendido todo, Blackjocker, que ya tiene mérito ;)

Bien, me ha gustado!!

zendal dijo...

¡Madre mía!. Esto empieza a oler a desenlace, jeje.

Irene, ¡igual necesito otro resumen fabuloso de esos que haces!, jaja. Intentaré apañarme si encuentro hueco para escribir.

Si llega el desenlace y no he escrito, podeis disponer de Asis para que encaje en la trama.

dalr dijo...

Irene, supongo que no va a ser necesario ser tan radicales. Cada cual a su rollo, como siempre. Yo creo que la clave va a estar en las pistas... y en alguna consulta relámpago en un momento clave. A ver cómo lo cerramos.

Lo que yo haría es lo siguiente. Blackjoker tiene una idea de su conspiración y yo tengo alguna matización. Podemos seguir como hasta ahora, cada cual sigue con sus posts, pero sin añadir más misterios ni más personajes (que ya hay un montón). Conforme se vayan aclarando las cosas cada cual añade de su cosecha lo que quiera, pero yo creo que si nadie añade nuevos elementos misteriosos no nos pillaremos los dedos y entre Picio y el Capi darán las pistas para que cada cual acabe la historia de su personaje a su gusto. Yo, con los permisos que tengo, ya puedo hacer avanzar bastante. Sólo me falta una cosita para el trueno gordo. Max! Voy a usarte! :D

Irene dijo...

darl, ok estaremos a la espera a ver qué pasa para luego escribir algo ¡Y qué bien que uses a Max! Me encanta ese personaje :_)

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Auror dijo...

Vaya, estoy leyendo al revés todo lo que tenia pendiente, y habia pensado hacer volver a Gema, pero me reservo un poco.
Creo que ya lo apunte, pero sino, podeis hacer lo que gusteis con el personaje.
besos a todos