jueves, 19 de abril de 2007

Soñar dormida, soñar despierta

Ona se despertó de un salto. Otra vez los sueños. Estaba sudando.
-¿Picio?
No había nadie. A Picio le gustaba levantarse temprano, y eso que no tenía oficio conocido. Le gustaba ir cada mañana al mercado de la Boquería . Ya le conocían todos los vendedores del mercado. Un sábado fueron juntos a comprar, Ona se rió al acordarse de los piropos que le gritaban las pescaderas y las fruteras:

- Ya ha salido el sol en la Boquería!!!!!!!!
- Rubito, hoy vienes acompañado??? Y yo que quería invitarte a probar mis peras, jajja
- Picio, gambita, te chupaba hasta la cabeza!!!!!
-Vaya, vaya, Picio –le dijo Ona-, ahora entiendo porque te gusta tanto ir al mercado, jajaja. Estás más rojo que esos tomates, gambita!!!

Ona había estado soñando. Cuando Picio estaba a su lado, la cosa mejoraba. No soñaba tanto, y cuando lo hacía, los pesadillas no eran tan terribles. En el peor de los casos, siempre podía contar con un abrazo al despertar. Bueno, un abrazo para empezar…
Ona se desperezó, y sonrió al recordar los últimos días. Despertarse con el cuerpo de Picio encima del suyo era su nueva postura favorita. Salir lentamente del sueño, notando sus besos, sabiendo que tan pronto como abriera los ojos y los clavara en los de Picio, él se clavaría en su cuerpo.
O, pensándolo mejor, su nueva postura favorita era de pie, en la ducha. Cuando llegaba cansada de trabajar en el Blue Bar, y se duchaba para quitarse el olor a humo y el cansancio de las piernas. Picio esperaba unos minutos, a qué el agua se llevara el cansancio, y entraba en la ducha con ella. Ona le enjabonaba el pecho, los abdominales, con movimientos circulares… bajando las manos lentamente, hasta llegar a esa parte de su cuerpo que siempre se alegraba de verla. Picio la levantaba y la sentaba en una pequeña repisa de obra que alguien había mandado construir con mucho acierto. El agua caía sobre ellos. Había que ahorrar agua. Qué mejor que ducharse juntos, como siempre decía Liam. Liam!!! Quién se acordaba ya de aquel ególatra. Cómo había podido pensar que estaba enamorada. Cómo había podido dejarlo todo por él!!! De todos modos, estaba contenta. De no ser por Liam, nunca se hubiera ido de casa, y no hubiera conocido a Picio. A Picio, que cocinaba para ella como si fuera la reina de Inglaterra; que le hacía el amor en cualquier sitio, a cualquier hora, en cualquier postura… ahora que pensaba, su nueva postura favorita era cuando…
Ona, basta ya, céntrate!!! El sueño. Trata de recordar el sueño. Había algo diferente en el sueño de hoy. Algo que parecía importante… pero no podía recordarlo. Tal vez si iba a dar una vuelta. Muchas veces, paseando por la calle, los sueños volvían.

Bajó hasta el Paseo Marítimo y empezó a caminar hacia el monumento a Colón. Había grupos de turistas, jubilados, los vecinos de toda la vida… pero ese día había también grupos de chicos y chicas, con sus profesores. Parecía que estaban enganchando carteles en la pared. Curiosa, Ona se acercó.

-¿Qué estáis haciendo? –le preguntó Ona a dos chicas.
-Estamos colgando carteles para recordar a los muertos en atentados anarquistas.

Atentados anarquistas?!?!?!? ¡Salvador! Había soñado con Salvador. Ona no era Ona. Era Mariona, y Salvador había ido a visitarla. Le había explicado que su muerte no había sido accidental. Que el señor Bofarull había pagado para que le pegaran un tiro. Que no podía descansar. Que le vengara, por favor, que vengara su muerte.
-Pero ¿cómo? -Le había preguntado Mari-Ona-.
-Bofarull tuvo una hija: Matilde Bofarull, que se casó con un empresario alemán, llamado Ludwig. Ludwig apoyó económicamente a Hitler y éste, a cambio, le facilitó mano de obra barata para sus empresas. Vamos, que empleó a prisioneros de los campos de concentración como esclavos… en pleno siglo XX. Ludwig se hizo millonario. Tanto luchar, tanto sacrificio por los derechos de los obreros… para nada…
Salvador había empezado a llorar. Mari-Ona no podía soportar verlo sufrir así, saber que llevaba un siglo sufriendo.
-¿Qué puedo hacer para ayudarte?
-Matilde y Ludwig von Tischen de Espinosa tuvieron un hijo. Se llama Augusto. Y a su vez, Augusto ha tenido otro hijo, Gonzalo. Y Gonzalo tendrá hijos y el cabrón de Bofarull vivirá en ellos para siempre, mientras que yo… Yo hubiera debido ser tu padre!!!!!!
-Tu hubieras debido…???
-Sí, Mariona fue tu tatarabuela.
-Mariona… mi tata...qué?, pero ¿cómo puede ser?
Cuando me mataron, Bernat se casó con ella, pero al estallar la guerra civil, ambos partieron al frente, a luchar por la república. Tu abuela tenía 20 años. También se alistó, como enfermera. Fue violada y se quedó embarazada. En el frente descubrió que su pasión era la medicina, pero si se hubiera quedado aquí, no hubiera podido estudiar. Así que, cuando tu abuela nació, tu bisabuela la dio a una pareja del barrio, Ángela y Antonio, buena gente, que no habían podido tener hijos, y les hizo prometer que nunca le dirían que era adoptada. Ni siquiera tu madre lo sabe.

-¿Y tú lo sabes porque....?
-Jajaja, porque estoy muerto, Ona, porque al morir podemos meternos en todos los rincones y enterarnos de todo. Pero estoy harto. He intentado que alguna descendiente de Mariona lleve a cabo mi venganza, pero tú has sido la primera con quién he podido conectar.

-Si, mi madre te hubiera dado un golpe de plumero si se te hubiera ocurrido aparecer por casa...
-Tú eres diferente a tu madre y tu abuela. Tú eres como mi Mariona... luchadora, nada te asusta. Tu eres mi última esperanza. Mata a los descendientes de Bofarull, y Mariona y yo podremos descansar por fin juntos y en paz.
Ona no entendía la lógica de Salvador. ¿Cómo la muerte de unos inocentes puede traer la paz?
Si pudiera hablar con Mariona, saber qué deseaba ella... Empezó a notar un perfume de violetas... pero, no, no eran violetas, era colonia moderna...

-Dejadle espacio para que respire!!! Ya vuelve en sí.
Ona miró a su alrededor. Vio a un grupo de estudiantes que la rodeaban. Una de las chicas con las que había hablado antes le dijo:
-Te has desmayado de pronto. Estabas muy blanca. ¿te encuentras mejor?

-Si, sí, muchas gracias.
-¿Ona? ¿Qué te ha pasado?
-Picio, qué bien que te encuentro. Ya me quedo con él, chicas, gracias por todo

-Ala, tía, has visto a ese tío buenorro, si lo sé, me desmayo yo, tía.
-Ya te digo, tía!

-¿Podemos sentarnos un rato?
-Sí, claro, pero no mucho, no se vayan a estropear los escamarlanes que he comprado para hacer una paellita.
-Jajaja, vas a conseguir que engorde!!!
-No te preocupes, antes de que vayas al Blue tenemos tiempo de hacer una siesta.
-Pero las siestas engordan, Picio -canturreó Ona.
-No la que tengo en mente, Ona -canturreó Picio.
-Vamos andando, que te explico lo que me ha pasado. Verás, iba caminando, intentaba recordar lo que había soñado, y me he encontrado a estas chicas que enganchaban carteles para recordar a caídos en atentados de anarquistas. De pronto, me he desmayado y se me ha aparecido Salvador. Me ha dicho que Mariona había sido mi tatarabuela, que Salvador no había podido tener hijos y que quería matara a los descendientes de Bofarull, para que su sangre no siguiera reproduciéndose por los siglos de los siglos.



Habían llegado al portal de casa de Picio. Subieron y entraron en el piso. Era un piso antiguo, de los de antes, con pasillos largos y techos altos.
Guardaron el pescado en la nevera, y fueron a sentarse al comedor.


-Ona, lo que te ha pedido Salvador es muy grave. No se puede ir matando gente inocente por ahí sólo porque uno tiene un sueño, por muy repetido que sea el sueño, y vale, aunque hayamos soñado lo mismo. Al jurado le va a dar igual.
-Lo sé, Picio. Yo tampoco lo tengo nada claro. me ha dado mucha pena verle llorando, pero ... no sé, no pienso precipitarme. Tal vez deberíamos ir a buscar a ese millonario, hablar con él, intentar que compense la memoria de Salvador de alguna manera
-¿Un millonario? Debe estar acostumbrado a que la gente intente sacarle dinero con todas las excusas. Nos echará a la calle de una patada.
-Si no lo intentamos, no podemos estar seguros...

En ese momento sonó el móvil de Ona.
-¿Sí? Hola, Laura Victoria. ¿Cómo? Sí, si, por supuesto. Picio y yo cantaremos juntos. Bueno, él cantará algo en solitario, y después cantaremos juntos Relax, take it easy de Mika. ¿Cómo? ¿Que estás cerrando la lista de canciones? ¿Que qué cantará él en solitario? No me acuerdo del nombre. Un momento, que te lo paso.



16 comentarios:

Norma dijo...

Nada, que al final no he sido capaz de matar a Augusto, grrrrrr

Irene dijo...

jajajaja :_) Bueno, podemos decir que le impactó la explosión del Blue Bar porque estaba ya cerca.

Irene dijo...

Creo que este post es el que más me ha gustado de Ona y Picio. ¡¡¡No veas los piropos de las del mercado!!!xDDDDDDDDDDDDDD

dalr dijo...

Esto se merece un reglups!!!! :)
Está empezando a caerme mal mi propio personaje. Unos tanto y otros tan nada... Estaba pensando que para ser tan tonto está bastante espabilao pero es que a ojos de Ona hasta parece listo. Será el amor.

Bueno. Se está fraguando un asesinato y Picio se postula como el tonto útil que acabará apretando el gatillo. A ver qué pasa.

Respecto a la canción en solitario, es una sorpresa tengo una que refleja a la perfección el estado mental de Picio frente a Ona, pero en absoluto su estado físico. Así que haremos oficial que cantará sobre lo segundo y luego ya veremos.

kutxi dijo...

[Voz Corleone ON] Norma. Un trabajo tan sencillo... ¿no querrás decepcionar a la famiglia? Ah, la maaaachina... má la mía machina e tropo pícola!... pera, no, que me he liado [Voz Corleone liado OFF]

Norma, sigues teniendo mi permiso para matarlo... aunque se me está ocurriendo una idea de cómo podría morir Agusto sin que tengas que mancharte las manos de sangre inocente... Si Augusto no está muerto el domingo, el domingo le mato yo, jaja.

Norma dijo...

Kutxi, a mi si me presionan, no rindo!!!!! jajajaja

Oye, pues mátalo tú, que con tanto tracatrá primaveral, no veo yo a Ona con mucho odio contenido y eso...

Y mira que al principio pensaba hacerla inadaptada social, llena de Angst existencial y todo eso, pero ala, se le pone un rubito cachas por delante, y ya está pensando en pasarse los siguientes veinte años haciendo galletas!!!!!

Tontas, todas tontas es lo que somos!!!!!

;)

Blackjoker dijo...

Soldados Estigios en paro se orfecen para realizar servicios de finalizaciones de vidas. Especialistas en personajes de blognovelas.
Aproveche nuestra oferta del mes 2x1. X-D

Norma dijo...

Y esos soldados estigios accederían a cobrar en galletas ???? jejejejej

Norma dijo...

Que nadie se mueva!!!!!
Esas pistolas!!! Esos pies en el acelerador!!!! Controlemos esas ansias!!!!!!

Kutxi se ha comprometido a matar a Augusto antes de que acabe el fin de semana. Como su creador, tiene derecho de primer cuchillo...

Ala, todo el mundo tranquilito!!!

dalr dijo...

Crónica de un suicidio anunciado en el Club... mola! Misterio, atentados, violencia gratuita, sexo y ahora suicidio televisado... Mmmm! Estamos condenados al éxito!

Yo también creo que es preferible que kutxi sea quien asesine a Augusto. Y eso que tengo un post a medias en el que Ona tenía casi convencido a Picio... Lo reescribiré un poco.

Auror dijo...

Mas vale que me ponga las pilas, sino no llegare ni a las exequias del pobre Augusto¡¡¡
ains, con el curro que se pego Irene y como me despiste me vuelvo a perder.

Norma dijo...

Hola Auror, Dalr, Irene, Blue!!!! Necesito bloguellón con urgencia!!!!!!!

dalr dijo...

Pues eso está hecho. Dónde hay que ir? En un par de horas me planto donde haga falta.

Blackjoker dijo...

Vamos a ver por partes:
Norma ¿A cuanto cotizan las galletas en la zona Euro? Si es con chocolate se apuntan,eh?
lo del Bloguellón, si me quereis por allí, me gustaria que me avisarais con tiempo. por que tengo que depilarme las gafas y tener el permiso de Bellamafia (por lo de jefa que dice darl, pues yo siempre tengo la ultima palabra casa faltaria más : Sí cariño, lo que tu digas X-D)
Ah!otra cosa lo del antikaraoke me referia a que si podias linkar enlguna parte donde apareciese algun videoclip o la letra de la canción. por nada del mundo me referia a grabar un clip propio (aunque pensandolo bien? podria hacer que se acabará la sequia del Sahara si me pongo a cantar)Besos.

Norma dijo...

D@lr, te he dicho alguna vez que eres un encanto????

Gracias ;)



Blackjocker,
por partes vayamos:

Depende de la época. En esta época se cotizan poco, porque la gente aun está saturada de buñuelos de cuaresma.
De aquí a un mes, más o menos, subirá su valoración en la Bolsa (del pan).


Lo de la quedada, que ni bloguellón fue, fue una cosa improvisada. Hasta a los que pudimos ir nos hubiera ido bien que nos avisaran con antelación, pero salió así.

De todas maneras, confío en que nos veamos pronto, tal vez el viernes que viene ;)


Lo del karaoke ha quedado mucho más claro, gracias!!!

Saludos

dalr dijo...

Pues sí, pero me gusta tanto como la primera vez :D

Un besote guapísima.

Black... no te pongas celoso. La próxima vez avisaremos con más tiempo, pero ésta fue bien para conspirar un poco. Hay tanto personaje que asesinar... ;-)