miércoles, 18 de abril de 2007

El despertar de las Musas (1ª parte)

-Si... exacto, ya me han llegado los trajes... no, no las tallas estan bien. Ahora solo me falta el envio del maquillaje... mañana por la tarde?... es que... verá podría ser por la mañana, aunque sea a última hora?... es usted un cielo. Muchas gracias... Si, quedamos así... Adios.

Cuelgo el telefono. El mensajero me ha traido el vestuario para el karaoke. El de Nerea y el mio. Se que las tallas son correctas, gracias a los “flashes” que me provoca el suero puntualmente.Y por fin, mañana podré presentarme ante Nerea para convencerla de que no venga conmigo al concurso... y vaya con Alex. Lo que hay que hacer para poder continuar con mis asuntos...

Ordeno los vestidos y enciendo el Medusa; hay que confirmar que la Compañía no ha movido ficha a causa de Espinosa.

Al iniciarse el programa me doy cuenta que mi querido amigo Xela ha estado navegando, desde que tengo el ordenador compruebo sus andanzas por la Red. Por si acaso. No me gusta hacer de espia, y menos de mis amigos, pero este chico puede meterme en lios y... ¡Mierda!
Ya la ha liado el nene. Allanamiento de morada con robo de mi própia moto?

¡ Me cagüen en la...!

Ahora no tengo tiempo de arreglarlo, me tengo que preparar para lo peor.

De pronto oigo ruidos en la puerta de “casa”; cuando me acerco para ver que pasa, esta sale disparada hacia dentro hasta caer al suelo.

-Alto! No se mueva policia!

Levanto las manos. Son tres mossos d'Esquadra. Dos de uniforme de anti disturbios y uno de la secreta. Bueno, en realidad, una. Es alta quiza metro setenta y tres; Rubia con una cola de caballo, ojos verdes. Una cara que si no fuera por estar en tension seria una beldad. Cuerpo felino y de buenas proporciones, nada le falta y menos le sobra. Excepto el arma con la que me apunta.

-En que puedo ayudarles, agentes?

-De rodillas con las manos en la nuca! Y nada de trucos!

-Caballeros, creo que hay un malentendido me permiten que les enseñe mi carné de identidad.

Uno de los gorilas de uniforme me empuja hacia el suelo donde me quedo boca abajo. El otro me pone su rodilla en los riñones. Me esposan y me levantan.

-Al menos pueden decirme de que se trata?Acaso me he olvidado de devolver el libro a la biblioteca?

Me golpean la rodilla con la porra. A parte de var las estrellas me caigo de bruces sin poder evitar caer de morro. Suerte que caigo de lado y la cajonera me frena con su marmol. Podria ser peor y haber golpeado en el espejo con la cara.Solo me he dado con la espalda.Duele pero no hay fracturas en ningun hueso. De eso me “informan” ellos mismos, así como mis musculos que se quejan del trato.

-Y ahora vámonos a la comisaria a charlar tranquilamente.

-Si quieren puedo invitarla a café y lo discutimos usted y yo placidamente. Sin carabinas de por medio. Que le parece?

Se acerca a mi guardado su pistola. Me sonrie, pero es una sonrisa fría. Da miedo. Antes de decirme nada, noto una explosión en mi estomago. Z..ra! que puñetazo. Esto es abuso policial, pero que coñ... si solo es un par de robos.

-Si quiere seguiremos con esta dinámica hasta que se calle.Entendido?

-Claro nena, uy... no me pegué, se va ha romper esos preciosos nudillos en mi cara dura.Vale,vale dejemoslo. Quién de ustedes me va a vigilar que no me roben mi própia casa?

-El agente Caparros se queda. Y usted se viene con nosotros. Andando.

Al salir aprovechan para zarandearme. Antes de bajar las escaleras echo un vistazo a la webcam de Alex. Chapó, chaval.La que has liado es pequeña, sabes? Sonrió al ojo de Polifemo de la cámara. Cuando estamos en la puerta del edificio, nos topamos con Nerea. Genial, lo que me faltaba para el duro.

-Al, que pasa? Por qué se te llevan detenido? Que has hecho?

-Tranquila cariño, ha habido un malentendido. No te preocupes, todo irá bien. Mañana, ya podré enseñarte el show. Recuerda que me has prometido venir.

-Mañana aun estarás en la “bodega”, chaval. Tira pá lante.

Sonrie para no llorar. Buena chica, en cuanto acabe con esto, voy hablar con ella de una vez. Se ha acabado las concesiones, Alex. Ahora ire a las malas.

-Al, que ha pasado? De que le acusan? Digamelo.

-Señorita, le recomiendo que se mantenga al margen de esta investigación si no quiere que la arreste a usted también. Vamos, tenemos mucho papeleo que rellernar.Andando.

-Espere.

Nerea logra robarme un beso antes que la inspectora le dé un empujón. Si la tocas otra vez... las esposas no serán suficiente. Te lo juro.

-Le repito que no se meta. Largemonos de una vez.

En la esquina hay un furgón de los Mossos d’Esquadra de la unidad de anti disturbios. Me hacen subir. Suerte que hay poca gente por el medio. No es por vergüenza, si no porque del modo que me llevan aun golpearian a alguien con mi cuerpo.Nerea permanece escondida en el portal de “casa”. Dios.... parece tan indefensa. Si no fuera por ella, quizás todo hubiera sido distinto... solo tendria que cuidarme de mi solo.

Cierran las puertas. El gorila va conmigo detrás, junto con la chica. Hay otros dos miembros de la panda sentados delante. El furgón empieza a circular. Cuatro polis y un funeral, ja, ja...(Espinosa a la carga).
El copiloto se gira y me mira a los ojos... Oh Dios!

-Hola Capitan Albert. Veo que Odiseo no se hundió con el Kraken.

-Entonces es verdad, señor. Este hombre es Ulises?

-Sí. A que es un placer tenerle entre nosotros, los vivos, agente Kyra?

Asi que se llama Kyra.Que bién. Este Alex la ha liado pero que muy bien.

-Si realmente ya hemos conectado. Verdad, Ulises?

-Si hubieras aceptado mi proposición. Te aseguro que si hubieras “conectado” conmigo, agente Kyra.

Intenta golpearme la cara, pero el copiloto le ordena que se detenga:

-Kyra para.No es propio de lo Agente Estigios perder la calma. Esto es cosa mía.

-Si, señor. tiene razón, señor.

En ese instante noto que algo me golpea el vientre. Un dardo tranquilizante. Mierda esto se acabó. Si al menos hubiera acabado con todos los que yo queria...

-Felices sueños, Ulises. Cuando despiertes ya no te acordarás de nada. Eso si despiertas.

-Lo mismo te digo Cancerbero.Si despierto te aseguro quéeeee....zzzz
Poco a poco voy perdiendo la conciéncia. Lo ultimo que veo es la cara de risa histérica de Cancerbero.Lo ultimo que oigo me da una terrible punzada de odio e ira.


-A donde vamos, señor?

-Al laboratorio del Doctor Prometeo. Ya es hora de que nuestro invitado conozca a su Judas particular. Ja,ja,ja.

Un furgón de la policia autonómica catalana se desplaza entre las calles del Borne para llegar a un muelle que esconde una cueva de las maravillas. Pero hoy puede decirse que será una cripta.

3 comentarios:

Irene dijo...

¿Una cripta? ¡O.o! Van a matarlo o matar sus recuerdos. Sólo el Gran Escritor lo sabe xD
Espero ansiosamente la 2ª parte.

Anónimo dijo...

ansiedad compartida , interesante el asunto que le pasara a Al...

Blackjoker dijo...

Tranquis lo prometido es deuda. ahora va la segunda tanda. creo que pueden se dos tandas. ya veré...