miércoles, 18 de abril de 2007

El despertar de las musas (2ª parte)

-Cree que se recuperará Doctor Prometeo?

-Sinceramente eso espero.

-Oh claro, olvidaba que ustedes eran amigos.

-Dejese de ironías. Pronto volverá en si, tiene que haber funcionado o si no
su cerebro habrá quedado como un disco rayado o peor: roto.

-Ciertamente sería una pena, pero le recuerdo que si le hemos permitido hacer esto es por que usted a cambio nos entrega a Asis y sus muestras. Ese era el precio: la vida de Ulises por la de Asis.

-Bien,Bien, ahora repítame que se supone que tenia que recibir?

-Otra vez,Doctor? Según el protocolo, usted tenía que recibir un fax con las pautas de protección y prevención para manipular un cilindro de muestras que le llegaría a través de uno de mis hombres. Dónde lo tiene?

-No he recibido tal cosa.

El hombre vestido de policia apunta a “Doc” en el pecho. Mientras una mujer rubia esta sentada con una silla puesta del revés, apoyando sus senos en el respaldo. Ella permanece atenta al cuerpo que se encuentra sentado en la Silla de Experimentos. El hombre de la silla esta incosciente. Su pelo color fuego con estrías de plata esta empapado. Su torso desnudo también perlado, parece un dibujo abstracto que combina las gotitas y regueros de sudor con la gran cicatriz que le cruza el pecho.

“Bonito cuerpo”- piensa la mujer.- “Si sobrevive, le invitaré a mi casa.”

-Por última vez. Seguro que que no ha recibido nada?

-Le repito que no. Aparte eso, cree que me puede matar ya. Le recuerdo que me necesitan aún.

-Eso es doctor. Aún. Pero recuerde que no es imprescindible. Nadie es imprescindible.

-Ni usted, Cancerbero. Qué cree que pasará si me mata y yo no he enviado las pruebas de las muestras del virus mutado? Cree que Hades estará contento? Puede que también le haga “olvidar” o le hará desaparecer? No cree?

-Cállese.Y tu Kyra, quieres hacer el favor de volver al ordenador para confirmar que los datos han sido transferidos correctamente.

-Señor, le repito que ahora Ulises esta en la fase de U.F.C., y en este caso al haber sido formateado su cerebro, puede que necesite más tiempo para asimilar toda la información que le hemos introducido.No puedo comprobarle si los datos han sido bien asimilados hasta que no pasen 48 horas.

-De acuerdo, solo llevamos unas cuatro horas desde el final de la entrada de datos, pero sabes que no podemos estar todo el dia aquí. Hay otras cosas que hacer.

-Pero señor, tambien he comprobado eso. Las Musas no han llegado al Parnaso, todavia tenemos tiempo. Y todavia hace falta que Andromeda se encargué del “fallo” que cometimos.

-Cierto Kyra, cierto. De momento, enviaré a los hombres a que recogan el Medusa y al estigio Amadeo. Espero que haya hecho bien el registro y que la puerta de la casa de Ulises vuelva estar en su sitio.Los detalles son los que delatan.

-“Sí. Y tus costumbres de bruto, también.”- medita Kyra”-“ Yo tendria que ser ya el Cancerbero, maldito vejestório. Tus tecnicas y mentalidad militar ya no son la moda entre el colectivo del Inframundo. Incluso Hades, el jefe de este ejercito de la Compañía tiene dudas de que sigas en activo.Pero sabes demasiado. Aunque? Si hemos recuperado al Doctor Prometeo y sus máquinas, puede que me sean útiles para “borrarte” todo.”

-Pero señor, nos dijo que ahora hay que mantenerse juntos para esperar ordenes. Creí que teniamos que esperar al Rayo de Zeus para que Hades nos de luz verde y poder...

-Cállate Kyra! Hablas más que piensas. Aquí el jefe soy yo. Recuerda que tengo muchos años de experiencia como para dirigir esto sin problemas.

-Si, señor. Disculpe.-“Disculpe que no le abra la cabeza con una probeta. Cretino. Sin problemas, dice. Por su culpa Asis se zafó de nuestra vigiláncia. Y todo por que sigue obsesionado con este hombre. Ulises. El Mejor Marino de todos los Tiempos. El Capitán del Kraken. Una leyenda dentro de la Compañía. Un mito que marcó un antes y un después en el seno de la organización. Incluso su “muerte” causó una revolución. Fue cuando Cancerbero se transformo a ojos de todos como el Aquiles a quién han dañado su talón. Y ese Paris fue este hombre que ahora yace entre tres mundos atado a esa silla.El de los vivos, el de los muertos y el suyo própio. Ulises?No. Ya no. Ahora es un hombre con una nueva mente. O un muerto.”

-Kyra, me oye.

-Perdone, señor. Decía?

-Digo que tiene razón, teniente. No hay prisa. Podemos esperar un par de horas. De todas formas, Amadeo puede estar aprovechando para confraternizar con la “vecinita” de este.Je,Je.

Cancerbero señala a Albert con la pistola."Doc" esta nervioso. Piensa en lo que esta pasando: Aunque la chica tiene razón sobre que cuando un cerebro se formatea el U.F.C. es más prolongado, Al no debería estar aún inconsciente.Debería estar despierto,desorientado y sin recordar nada más que la nueva identidad que le han programado. Quizás el tranquilizante ha contaminado el suero... y si no funcionase con otros elementos tóxicos en el riego sanguineo? Y si lo han matado clínicamente? Se ha vendido por nada? Todo esto se pregunta "Doc", mordiendose las uñas. Por primera vez en muchos años reza y pide a un ser que la ciencia no ha certificado: “Que haya salido bien, oh Dios, que funcione. Haz que Albert este bien”.

2 comentarios:

dalr dijo...

Jos, menuda conspiración... Me parece que Picio va a tener que pillar la recortada y liarse a tiros y mamporros, a lo Steven Seagal... pero en simpático, eh?

Blackjoker dijo...

ya te digo... y pensar que solo queriamos disfrutar del beber,comer del fo.. ejem. que la hemos liaó buena.