martes, 1 de mayo de 2007

Suspicious Minds

No... no era posible. Picio no podía ser el asesino. Le había contado su sueño, la súplica de Salvador, pero no podía ser que se lo hubiera tomado tan a pecho... Picio le había dicho que haría cualquier cosa por ella, pero un asesinato... era una locura!! Y si Picio estaba lo bastante loco para matar por ella, por qué no se lo había dicho??? Al fin y al cabo, si Picio era un asesino, ella estaba tan metida en esto como él. O acaso pensaba cargar con el muerto, nunca mejor dicho, él sólo.
En ese momento sonó el teléfono. El politono era nuevo. Picio le había pedido el móvil para bajar la misma canción para los dos. No había querido decirle cual. Era una sorpresa. A Picio le encantaba prepararle sorpresas. Reconoció la canción. Era Bonnie and Clyde. ¿Sería un mensaje? Estaba intentando decirle que se preparara para huir de la justicia???'
http://www.youtube.com/watch?v=Fn6tq6IS3jg
-¿Sí?
-Ona, soy Nerea, ¿podemos hablar?
-Nerea, ¿qué pasa?
-¿Qué pasa? ¿Qué NO pasa? No para de venir gente, han dado una paliza a un policia, este barrio cada día está peor.
-¿Estás sola? ¿Quieres que venga?
-No, no, Al ha vuelto, y parece que está bien, aunque lo he notado un poco raro. Dice que me acompañará al Blue Bar esta noche, que no quiere que vaya sola.
-Bueno, un poco raro lo ha sido siempre...la gente de mar ya se sabe...
-Si, supongo que no será nada... ¿Tú estás bien?
-Sí, un poco cansada. Acabo de volver de la Universidad, he sustituido a una colega en la tienda de fotocopias.
-Bueno, pues descansa, si Picio te deja!! Hasta la noche!!
-Hasta luego, guapa!!

No podía descansar. Necesitaba saber la verdad. Si Picio había matado a Augusto, ella era tan culpable como él. No dejaría que cargara sólo con la culpa. Si quería huir, se irían juntos. Y si pensaba entregarse, le explicaría a la policía lo de Salvador. Que investigaran, verían que era verdad... Dios!!! Su único testigo de cargo llevaba 100 años muerto. Si Picio se entregaba, no lo iba a librar nadie de la cárcel. 20 años separados... No podría soportarlo. Tenían que irse... y cuanto antes mejor. No podía esperar a que volviera. Iría a buscarlo. A ver a Urpiano, había dicho...


Ona salió al Passeig del Born, bajó por la calle de la Volta dels Tamborets, y atravesando las callejuelas del Born llegó hasta la Barceloneta. En la recepción del hospital del Mar, preguntó por la habitación de Urpiano, y subió hasta la cuarta planta corriendo. Al llegar a la puerta de la habitación, se detuvo un momento a recuperar el aliento. En ese momento, Ona oyó a Picio. Qué alivio, estaba allí, no había huido sin ella. Le estaba diciendo a Urpiano que tuviera cuidado con... con Ona!!!! Con ella!!! Una cosa es que hubiera matado a Augusto por ella... estaba mal, muy mal, pero lo aceptaría y le daría su apoyo... Pero mentir como una comadreja, y cargarla con una muerte con la que no tenía nada que ver... eso era intolerable!!!
Ona entró en la habitación de Urpiano.
-Uy, uy -dijo Urpiano- chico, ten cuidado!!
Picio se dio la vuelta para ver qué pasaba y casi no tuvo tiempo de ver qué se le venía encima. Era Ona, sin duda, pero no parecía su Ona. Estaba hecha una furia.
-Pero cómo te atreves a culparme a mí, cucaracha!!! La primera patada en la espinilla hizo que se doblara de dolor.
-Mentiroso!!! falso!!! Si es que era demasiado bonito para ser verdad!!! -Se colgó de su cabeza y lo tiró al suelo- Rata!! Sabandija!! Con una última patada al espinazo de Picio, Ona salió corriendo y llorando de la habitación.
-Grrrrrrr, muchacho, esa jaca tiene sangre en las venas!!! Anda ven, te dejo la cama, que te hace más falta que a mi.

4 comentarios:

dalr dijo...

Ala, venga! Ya me ha tocado recibir. Es que no podía ser que al tontico le saliera todo bien. Bueno. Pues tendré que ponerme las pilas y desentuertar el el entraño. O algo así.

Irene dijo...

jajajajaja :_) Pobre Picio.

maps dijo...

No te quejes que el único que está hospitalizado es urpiano

dalr dijo...

Pues sácalo de la cama, so vago. Que todos vamos a verte con jamoncito y tú no haces nada por mejorar ;)