jueves, 3 de mayo de 2007

El Despertar de Andromeda

Estamos de vuelta, por ahora, ya nos hemos encontrado con un par más de furgonetas blancas, pero esta vez no nos han disparado. El hecho de llevar la nuestra camuflada de policia puede que ayude. "Doc" es quién conduce, Kyra esta analizando los datos que recibe en la terminal del ordenador y yo voy de copiloto analizandome los recuerdos.

Kat viva... Basta. Ahora no.

Tengo que pensar con claridad.

Resumiendo tengo un problema grave: tengo a mis enemigos entre las cuerdas,pero todavia quedan cabos sueltos y para acabar de liarla, una de las dos chicas que conozco ha sido reprogramada para destruir cualquier mente que se encuentre en el BB esta noche. Pero cual? Nerea o Ona? Y como puedo evitarlo?

-Señor?Al!

-Disculpa Kyra. Que tenemos?

-Graves noticias, señor. Ha habido bajas. Hades no ha sobrevivido, su cuerpo se ha desintregrado, dejando apenas unos rastros de cenizas... Y han neutralizado a James.

-Qué?

-Hace unos veinte minutos su coche ha caido por un desnivel a unos tres kilometros más adelante.

-Genial! Ahora van a ir a por el plan A seguro. Kyra puedes aceder a toda la información que dispone la Compañía del Club y del Rayo de Zeus?

-Lo intentaré señor, pero no tengo el nivel de seguridad tan alto.

-Puedes hacer un puente al codigo?

-Señor?!

-Repito agente Kyra. Puedes hacerlo?

-Claro señor, pero tardaria unas ocho horas y nos pillarian en menos de tres minutos. Necesito una clave de nivel 2 y además usted no tiene autoridad para ordenamarme hacer algo así. Siento decirle...

En ese momento un sonido procedente del ordenador no permite a Kyra continuar. Es un correo entrando en la bandeja.

Kyra se ha quedado de piedra, de sus ojos poco a poco aparecen unas lágrimas que van bajando por su rostro petreo.

-Kyra? "Doc" , es normal esta reacción?

-Si. Al, creo que ha recibido malas noticias.

-Kyra que ocurre?

-Es... es un correo de James. Lo envió con su PDA minutos antes de morir. Es un mensaje multimedia.

-Abrelo Kyra.

En la pantalla se ve a James en el interior del coche, parece que va a gran velocidad. Y si se grabo cuando estaba a punto de morir, significa que huye de la furgoneta blanca que sobrevivió a nuestra “recepcion”.

-Ei chicos. Siento el temblor de voz y la mala cara, pero vereis voy muy rápido y con tres tios oliendome el culo con armas. Escuchad, por si no lo logro voy a daros otra ayuda: el codigo de acceso a mis archivos tanto de los de la Compañía como los de mi investigación. Preparados ahí va: Kutxu. Si lo logro nos vemos en el BB si no...nos vemos. Caballeros a partir de aquí dejadme a solas con Kyra. Chao.

Ahora Kyra es un torrente de agua y un flan. Un segundo mensaje aparece en la bandeja de entrada.

-Kyra puedes abrirla en la otra terminal. Yo seguiré en esta para ver los archivos.Estas bién, cariño?

-Si... pero ese codigo... era como me llamaba cuando eramos pareja, jamás imagine que me quisiera y ahora... ahora.

Si. Esto me confirma que por muy dura que sea una soldado siempre puede volver a ser mujer y estar viva. Kyra se derrumba y llora a moco tendido. Dios! Si cuando todo esto acabe sobrevivimos, le devolveré la memoria para que pueda entender todo lo que pasó aquí.Es lista y entenderá que a veces por amor se cometen muchas locuras: como entrar en una secta paramilitar financiada por millonarios que creen hacer un bien a la Humanidad, y en realidad, solo financian a cientificos locos que manipulan y violan las leyes éticas y de la Naturaleza apoyados en los hombros de politicos y militares corruptos que solo ven el poder como meta a su existéncia.

-"Doc" hay que acelerar el tema, busca rutas alternativas para no pasar por el lugar del accidente. Estará lleno de soldados.

-Eso nos hará perder tiempo en rodeos, pero entiendo que ir hacía la boca del lobo puede “retrasarnos” eternamente. Eso esta hecho,Al. Tu quedate junto a Kyra.

Abro el acceso al archivo de James y me encuentro una serie de carpetas de diversos estudios y datos recopilados a lo largo de años de todos los temas de la Compañía. Entre estas hay una con el nombre de “El Club y sus finanzas”

Dentro James explica que ha descubierto como se “lava” el dinero procedente de la Compañía para poder financiar las actividades del Club. Interesante.La Compañia tenia un testaferro: un tal Augusto Von Tischden de Espinosa. Este hombre tenia una gran fortuna que usaba para grandes causas humanitarias, pero tambien era uno de los socios del Delphos, la junta economica de la Compañía, el muy filantropo creia ayudar al Mundo, pero su hijo se percato del tema. Gonzalo Von T. Espinosa, fue captado por el Club y le explicaron que estaba pasando. El resultado fue que “Gonzalito” junto con el Club “vaciaron” las cuentas bancarias a nombre de su padre, incluyendo las de la Compañía, aprovechando que este se encontraba haciendo turismo espacial.Asi Augusto estaria en lugar seguro y no se le podría acusar de traición. Mientras Gonzalo debia desaparecer, y para hacerlo cambio de identidad y de aspecto físico, se había operado; Desgraciadamente la operación no fue muy bien y el chico acabo en coma. En estos momentos se encontraba en el Hospital del Mar bajo nombre falso:Hipólito Anselmo de Erice Sistiaga.

En cuanto el dinero sustraido, para evitar problemas, el Club utilizo una red de estafa piramidal como tapadera, y poco después entre los “Incautos” selecionaron al que parecia mejor candidato, un tal Urpiano. Para él asignaron una partida de una cantidad muuuy grande. A cambio de dejarle manosearle las cuentas el tal Urpiano recibiría el 50 % de dicha cantidad. Al mismo tiempo debia tener en su poder un telefono móvil del Club para cuando fuera necesario contactar con él.

Bah! Esto de momento no me era útil. Habia otra carpeta “Morfeo 63732: ejecutor de Zeus”. Ahí estaba, por fin sabría a quién debía para los pies.

Dentro de la carpeta se encontraba todo el informe de la operación Rayo de Zeus: los objetivos, los medios y todas las comunicaciones entre Hades, Cancerbero y el propio James “Caronte”.

Mierda! El individuo había sido programado para dos opciones: tal y como dijo James, Cancerbero Adams no se fiaba de nadie.

El plan de James era no matar, solo borrar las mentes de los Musas con ese cacharro del microfono; Pero Adams preferia lo crudo: si a Andromeda se le decía otra clave, su mision era localizar a todos los miembros del Club, seguirlos y matarlos,para después suicidarse. Aunque se le ordenaba hacerlo poco a poco y con discreción, si el individuo se encontraba con dificultades( pongamos tener a toda la cupula de la Compañía muerta y todos los soldados que van para el BB, vale?) Lo haría en una tormenta de violencia y sin miramientos.

Genial. Ahora si que tenemos problemas, no solo tendré que salvar a los chicos si no a medio Barcelona.Debi dejar de oler pegamento otro dia mejor, por que hoy no lo es.

Entre todos los datos me falta el nombre de Andromeda.Maldito James, muchos gráficos y estadísticas y se te olvida el dato esencial para que todo esto no acabe en una sangría.Tengo que avisar a Nerea para que no vaya al Blue Bar.

Uso el telefono de la furgoneta y llamo al móbil de Nerea, suerte que con el follón del “policia“ herido se lo pedí. Suena tres veces y por fin lo descuelga.

-Diga?

-Nerea, escucha...

-Hola, Al. Piensas venir porque Alex y yo ya hemos salido para el BB. Si no te das prisa me voy a fugar con él despues del karaoke,ja,ja.

-Oye Nerea, en serio, vuelve a casa es peligroso ir al BB. Esperame en casa y te juro que te lo explicaré todo. Puede que luego no me creas, pero te lo contaré todo hasta el último detalle. Oye Nerea, tambien debo hablarte sobre mi y mis sentimientos, pero prometeme que no vas a ir al karaoke.

-Al... si esto es un ataque de celos, lo has bordado. Mira, ahora mismo los dos policias que me pusieron de guardaespaldas me estan presentando sus respetos, espera un minuto... dígame agente...

-Pero Nerea, espera, oye! Oye!

Ese momento Nerea se aparta el telefono y puedo oir todo el ruido ambiental, el agente de policia se le acerca y le dice algo raro:

-Señorita que tenga buenas noches, cuando vuelva estaremos aquí vigilando su casa. Eso si recuerde de ir a Penjamo con dos haches.

-Gracias agente... lo último que queria decir?

-Oh nada! Significa que vaya con cuidado de vuelta.

-Lo recordaré, gracias. Buenas noches.Eh! Al, si quieres protegerme tu llega a tiempo porque puede que me encuentres “abrazada” por miles de fans después de cantar con Alex. Besos.Chao.

-Nerea, no me cuelgues. Neereea... Mierda!

Casi arranco el asiento de su base.Nerea se ha creido que es por un ataque de cuernos por que va al BB con Alex y...
J...er!
Oh Dios!Dios! no puede ser acabo de encontrar la ultima escritura de James: “Si al individuo se le dice” A Penjamo con dos haches, no habrá nada que hacer.Espero que Gema sea la primera en llegar a Andromeda. J.”

7 comentarios:

Blackjoker dijo...

¿LLegará el "trio maravilles" a tiempo?¿Nerea será Andromeda o ese soldado erró el tiro? Me habré dejado la plancha encendida?
(Voz on de Juan Tamariz) Tchaaaan niaaaaanonaaaan (Voz off de Tamariz)

(Voz on de locutor radio años 50) -No se olviden de regresar con nosotros el proximo dia aqui en el mismo canal(eso sí) a la misma hora(eso ya no) y ahora unos consejos de nuestros patrocinadores.....

dalr dijo...

Este... Entonces el Fonnosequé, era del Club o de la Compañía? Que sepáis que acabo de comprarle a Picio una recortada y que se va a liar a tiros por medio Borne con todo el que se cruce en su camino.

Anónimo dijo...

que simpatico el picio que me la preste un rato para pegar unos tiritos .

esto va sonando a desenlace chanana chanana

Norma dijo...

A Ona no le hace falta recortada, grrrrrrrrr

Irene dijo...

¡por las Musas! Qué intriga...justamente eso es lo que pasó por las mentes de todos los lectores, incluído lo de la plancha xDDD

picio con una recortada...¿Pero ya aprendió a disparar la criatura? Por que con lo listo que es igual se vuela la cabeza a sí mismo...xDDD

dalr dijo...

Pero qué dices, Irene. Cómo puedes pensar eso del pobre Picio. Volarse la cabeza... Qué idea más absurda. Para eso tendría que haberse acordado de comprar cartuchos :-P

Irene dijo...

jajajaja :_)