martes, 1 de mayo de 2007

Un topo es ciego o miope?

Un coche deportivo de color rojo recorre a una velocidad prohibitiva una de las carreteras que se encuentran dentro del Parque de Collserola.

Detrás del mismo una furgoneta blanca con los cristales tintados le sigue de cerca. En una de las curvas el coche se desvia yendo hacia una pequeña vaguada de tierra llena de zarzales y otros arbustos; a pesar del buen manejo del conductor, el coche acaba por perder el equilibrio y acaba rodando en vueltas de campana a una velocidad descomunal cayendo por la pendiente de la montaña. En su caida arrastra jovenes árboles y matojos. Por fin, cuando el amasijo que formaba el morro choca contra un pino de considerables proporciones, logra frenar el coche hasta casi deternerlo. A diferéncia de las películas, el coche no ha explotado, aunque de la masa informe salen volutas de humo. En una última vuelta, el coche se detiene a unos treinta metros más abajo del nível de la carretera.

De la furgoneta ya parada, salen tres hombres de paisano con armas. El que parece el líder del grupo ordena al más joven que vaya a comprobar si el conductor suicida a logrado sobrevivir. El descenso torpe del joven soldado estigio se complementa con sus juramentos y el ruido producido por sus continuos resbalones y quiebros para poder alcanzar al coche que empieza a mostrar signos de alimentar un fuego en su seno.El humo cada vez es más denso y oscuro. Cuando el chico esta a unos cinco metros,aparecen la primeras llamas en la parte posterior.

El jefe le obliga a volver a arriba si no quiere freirse, a la vez ordena al segundo soldado que triaga el extintor de la furgoneta.Lo último que necesitan es un incendio forestal clamando a las autoridades que campen por allí molestando.

Una vez el fuego esta apagado, los tres hombres analizan el resultado del accidente.El conductor no ha sobrevivido. Las múltiples fracturas han destrozado sus organos vitales, pero no así su cara,aún que deforme, se puede reconocer los rasgos del que fue hasta este momento el agente infiltrado en organizaciones de inteligencia de la Compañía y uno de los altos mandos de los Estigios: El agente James, alias Caronte esta muerto.
Seis horas antes, el aún no difunto James recibía las últimas novedades gracias al segundo de a bordo, las cosas iban muy, pero que muy mal.Algo ocurría con el colgante recuperado y con Hades, el general y líder del ejercito de la Compañia.

Después de ordenar al equipo que lo pasará directamente a la Base Central en la Antártida, por miedo a que Caronte pudiera estar tentado a robarlo, el colgante llego a manos de Hades sin pasar por las del Doctor Prometeo.Pero James mintió a sus superiores ocultando ese “pequeño” desvió del plan. Ese viejo cientifico ca...ón no era bien visto en la Compañía desde el fracaso de la Operación Ulises, cuando se perdió el prototipo Kraken junto al piloto Ulises. Desde entonces el capitán Adam J. Skelstein “Cancerbero” también había perdido credibilidad y poder de mando ante sus superiores. Ni el própio Hades confiaba en el que fuera su mano derecha a lo largo de casi treinta años.Ahora con ese viejo militar muerto en su intento de traición, todo parecia ir sobre ruedas: Ya había logrado que su contacto preparára todo para que Andromeda pudiera hacerse cargo del problema del Club de las Noches en Vela, nombre en clave las Musas en la operación Rayo de Zeus. En el otro problema también marchaba en solfa: Asis estaba siendo controlado por sus equipos, no escaparía. Cuando este se pusiera en contacto con los miembros del Club en ese karaoke tapadera, Andromeda los neutralizaría y su equipo se llevararía a Asis de vuelta para estudiarlo.Eso sería el Fin los Problemas. Adios a la escapada de Asis y sus muestras. Adios al Club.Adios a Caronte. Hola al ascenso como ayudante de Hades.

Pero las noticias recibidas cambian sus perspéctivas de futuro: de heróe del ejercito del Inframundo a pária traidor.Hades estaba muy enfermo, al parecer se había auto inoculado el contenido del colgante que el propio James había recuperado de Asis, sin pasar los controles de seguridad por su culpa.El muy viejo chocho, tenia tanto miedo a morir que no espero a confirmar por segunda vez si el virus había mutado a algo peligroso. Su precio había sido terriblemente alto: El que fue un gran militar i estratega yacia transformado en una momia que databa de mil años, con el inconveniente que aun estaba vivo. Ese dolor podría matar a qualquier ser vivo, pero el virus le mantenia en ese estado de dos aguas: su cuerpo momificado y su mente la de un joven.

James había contado con el segundo analisis del protocolo para ocultar su neglicencia y confirmar que había en el colgante, pero este no se realizo.No hasta después del incidente de Hades. En ese estudio se confirmo que el virus no era el original y ni tan siquiera una cepa mutada del mismo. No sabian que demonios era eso. James había fracasado y la pena era de muerte. Debia huir. Ganar tiempo para buscar una solución... tenia que hablar con el equipo que hizo la recuperación del colgante y comprobar que no le habian vendido. O peor aún: Cancerbero desde la tumba podría haber logrado engañarlos a todos y cambiar el colgante por otro, sin contar que le matarían antes de poder inyectarselo.

Para ello concerto una cita con la agente Kyra, la Cancerbero en funciones encargada del equipo que Adams había dejado huerfano. Ella podía ser su esperanza. En cierta ocasión habián sido amantes, de eso hacía casi cinco años cuando Kyra fue reclutada por el propio James en la Universidad de Madrid, donde ella se preparaba para estudiar História del Arte. Nunca llego a terminar la carrera. Su ascensión por le escala de oficiales del Ejercito del Inframundo o Grupo Negro como le llamaban los novatos, fue meteorica; En poco tiempo ya lucía galones. Fue muy buena en muchas operaciones de eliminación de filtraciones. Nunca dudaba de sus ordenes, jamás bacilaba al tener que tomar decisiones duras. Fría en el mando y ardiente en la cama. James se dio cuenta de la incompatibilidad de sus sentimientos y su deber,así que optó por pedir ejercer de enlace o doble agente en agencias oficiales de gobiernos no amigos, como en los viejos tiempos.

La cita se realizó en una casa franca en el termino municipal de Sant Cugat del Vallés, en concreto ubicada en una zona residencial dentro del Valldoreix.Su sorpresa fue mayor cuando al entrar al salón se encontró con Kyra, el Doctor Prometeo y el desaparecido Ulises.

Ulises. Le creia muerto, pero ahí estaba de pie con una Glock 17 apuntándole directamente a él.

-Buenas tardes Caronte o prefieres James?
-Vaya,vaya... el mítico Ulises ha resucitado y viene con su escudero el Doctor.Maravilloso. Teniente Kyra, sabe usted a quién acompaña?


-Si, señor. Este hombre es el Mentor Rimbregert. Ha venido por el asunto del Cancerbero muerto y por el Rayo de Zeus.

-Como?

-Lo siento, James. Kyra ha sufrido un cambio de valores y se le ha ido de la memória todo el asunto de identidades. Para ella soy un Mentor, y no puedes hacer nada por ella. Ahora que tal si nos relajamos y me cuentas de que va eso del Rayo de Zeus.

-Por que deberia decirte nada. Si quieres matarme hazlo ya y dejemonos de tonterias de opereta.

-Y si te digo como puedes ayudar a tu querido Hades a curarse de su “exótica” enfermedad para que salves tu cuello... Vas a colaborar?

-Lo sabes? Como te has enterado de todo? Solo se ha ordenado mi captura pero no el motivo.

-“Doc”.

-ejem, esto... creo que el colgante que encontrasteis en casa del músico y de la camarera, no era... digamos... el que querias.

-Qué?!!!

-Bueno. “Doc” me conto todo el tema Asis. Fue la misma noche que lo llevé a curar la rodilla. Él tenia que obedecer las ordenes de recoger las muestras e informarte de ello. A su vez vosotros al estar vigilandolé supongo que os disteis cuenta de que no tenia el colgante. La verdad es que tus soldados fueron muy bastos. Un servidor lo hizo como un profesional. Verás, James: Yo cambié los colgantes.

-Como es posible?

“Doc” se levanta con una sonrisa de satisfacción en los labios. Por fin,puede vencer a un soldado solo con las palabras. Sin luchar. Dale duro "Doc". Destrozale!

-Caronte me dio el falso para que lo cambiará después de comprobar si era auténtico, así él se quedaba el bueno y vosotros el malo.Me obligo a hacerlo bajo amenaza de matar a mi hija mayor.Su plan era sencillo: Cuando el falso colgante llegará al Laboratorio Central podia alegar que Asis llevaba una réplica falsa por precaución. El auténtico lo tenian oculto para entregarlo al Club en la noche de karaoke. Allí, después del éxito del Rayo de Zeus, Cancerbero lo “encontraría” en el registro posterior para entregarlo. Entre tanto él tendria tiempo para usar una parte de su contenido en su beneficio y el resto sería devuelto a la agéncia. Y así todos contentos: la Compañía tenia su virus y él también.Pero no contaron en un pequeño detalle. Ulises tenia todo controlado. Había estado alerta en cuanto le conté todo. Al reconocer el colgante de su vecino como el que perdió Asis, se preparó un plan para cambiarlo. Entrar en casa de sus vecinos y dar el cambiazo.

-Por suerte el chico, Alex se lo dejó en el baño cuando se duchó. Hice el cambiazo y esa misma tarde, tus brutos entraron en escena. Me reí como un poseso al darme cuenta de lo poco que había faltado para dar con todo al traste.

-Bien. Eso explica como llego esa cosa a manos de Hades. Pero no, como podeis ayudarme. Si el colgante era de Cancerbero, como sabeis que habia dentro?

-Por que te recuerdo que soy el segundo hombre más listo del mundo y un cientifico muy eficiente. Antes de darle a Albert (perdón) a Ulises, el colgante tome muestras de su contenido y puedo decirte amigo mío que la cosa es muy sencilla: Yo creé la primera cepa de ese bicho tan simpático que esta matando a tu lider.Y también su antidoto.

James duda, pero en sus ojos aparece un brillo de esperanza. Puede arreglarlo todo... pero serán de fiar? No tiene nada que perder.Además, si colabora las cosas pueden ser de otro modo y quedar todo arreglado para todos.Puede decirle a Albert toda la verdad?

-Bien. Que decides?

-Por que te interesa el tema Asis? Al fin y al cabo, tu eres libre. Nadie sabe de tu existéncia salvo los que estamos aquí. Por que volver a buscarse problemas?

-Eso es cosa mía, James. Ahora, dime. Como se hará la operación y quién la ejecutará?

-No voy a decir nada hasta que me deis el antidoto. Además, quién me asegura que me dareis el correcto y no un placebo.

-Bueno, eso es sencilo de arreglar. Kyra!

James nota un pinchazo en su cuello.Kyra se había puesto a su espalda y le ha inyectado algo. De pronto, siente un dolor indescriptible en cada una de las células que forman su cuerpo. Sus manos. Sus manos se estan secando a una velocidad pasmosa, como si fuera ramas que se estan muriendo. De hecho todo él se esta muriendo, pero no pierde el conocimiento.Se le esta momificando el cuerpo en cuestión de segundos. Dios que dolor!

-Ya es suficiente, Kyra!

Un segundo pinchazo. Su cuerpo se detiene por un segundo en su proceso de secado, poco a poco y acelerando, su cuerpo recupera el estado original. El dolor se va desvaneciendo poco a poco.

-Ya has comprobado la “mercáncia”. No tenemos tiempo. Habla.

-Bien tu ganas. El Rayo de Zeus es una operación que se llevará a cabo con un Morfeo.

-Un qué?

-Un morfeo: Una persona externa a la Compañia que no sabe que ha sido manipulada para que cuando oiga una palabra clave, el programa que se le ha introducido mediante hipnosis se active. En este caso el Morfeo tiene el nombre en clave Andromeda: su mision es activar El Rayo de Zeus la noche del Anti karaoke, justo despues de asegurarse que todos los Musas se encuentran allí y que Asis se ha ido ya.

-Que es el Rayo de Zeus?

-Es un Desmemoriante Neuronal que utiliza una señal de radio que formatea la memoria de todo ser vivo que se encuentre en un radio de 20 metros. Después de usarlo, una segunda señal reimprime la memoria con los recuerdos que tiene almacenados en el disco duro. En este caso la máquina tiene que borrar todos lo detalles del tema Asis a si como los del Club de las Noches en Vela. Después de todo,los Musas forman parte del Consejo de Delphos, es decir de la Junta que patrocina a la Compañía.Queda feo matar a la mano que te financia.

-Cancerbero consentiría que salvasen la piel unos traidores?

-La idea era que él creyera que seria el ejecutor de la operación. Pero no nos fiamos que respetará las ordenes. Así que creé el Plan B.Siempre hay un plan B.

-Carai! Entre vosotros también os mentís. Qué bonito.Y ahora que pasa con el Plan B si tú estas en busca y captura?

-Desaparece.Volverán al plan A. Destruir a cualquiera que sepa algo y borrar todo rastro de la operación.Incluidos Kyra y "Doc".

-Pero ellos no forman parte de ello.

-Pero con Cancerbero muerto no se fiaran de nadie que haya estado implicado.A menos que Hades se recuperé y demostremos que fue Cancerbero quién traicionó a la Compañía.

-Tenemos poco tiempo. James, como ibas a contactar con Andromeda?

-En realidad, tengo a un agente infiltrado que cuando empieze el espectaculo de las canciones se acercará a Andromeda y le dirá las palabras clave: “Un camello subió al tranvía de Grenoble y el tranvía me esta mordiendo la pierna”. También ha puesto el Rayo de Zeus oculto en un microfono del BB para que este todo listo.Andromeda cantará y a la vez usará el aparato.

-Oh, Dios! Señor tenemos un problema?

-Que ocurre,Kyra?

-Cancerbero dijo que ya sabía quién era el infiltrado y que si fallaba algo también entraria en la lista de neutralizados.Yo tenía que ejecutarlos a Andromeda y a Asis. Solo interesaba el virus.

-Mierda! también la matarán a ella.

-Ella?

-A Gema,es la de la limpieza. Ella es quién ha preparado el escondite del Rayo de Zeus en el BB y quién activará a Andromeda. Dios! Nunca debí meterla en esto.

-Debemos evitar que los soldados maten a nadie.Cómo lo vamos hacer,Al?

-De momento vamos a volver a Barcelona.Solo tenemos unas cuatro horas.

-Y el antidoto?

-Si tú logras que el Plan B substituya al Plan A, recibirás el antidoto en tu casa mañana por la mañana. Pero debes hablar con Gema ya.

-No puedo llamarla. Esta intervenido todo lo que suene en el Born. Debo verla cara a cara.

-Pues vete ya. Nosotros iremos directos al BB por si tu fracasas. James eres un Hijo de p.. pero me gustas más que tu ex jefe.Puede que si lo haces bien hasta seas el nuevo Jefe de Operaciones. No podrias hacer que estas locuras acaben?

-Una vez esta en el Lado Oscuro no puedes salir.

-Eso no es verdad. Mira a Anakin Skywalker.

-Cierto.Al te confesaré la verdad.Tengo un as en la manga.En realidad soy un agente doble y si me pasa algo o mi agencia renuncia a tomar medidas. tengo un seguro. de hecho, lo mismo que tu hiciste cuando lo del Kraken.

-Como lo sabes?

-Yo tenia que matarla,Al. Kat era mi objetivo.

-Hijo de p...!!!!

-Pero no lo hice.Como te digo soy de los "Buenos".

-Qué?

-Vaya. He sorprendido a Ulises y al mismisimo "Doc"! Ella esta viva, Al. Me conto todo lo que sabía y desde entonces he trabajado para hacer caer a Cancerbero. Estoy intentando destruir la Compañía, desde dentro. Conseguí que Hades autorizará el plan B, por que ya no confiaba en Adams, en parte gracias a mi trabajo de desinformación. Creo que Adams se lo olía, pero no podia provar nada.Si me ayudas a que Hades se curé, te garantizo que les devolveré la memoria a los Musa y será juzgado por sus crímenes.

-Es tentador. Bueno de momento sálvalos de morir y ya hablaremos de lo de Kat y de Hades.

-Oye Al, espera. James,necesitamos saber quién es Andromeda.Dime James. Quién es él?

-Es ella. Es una de las camareras del BB. De hecho és...

En ese momento unos disparos interrumpen la conversación. Las ventanas salen volando,los muebles se desmoronan. Hay Seis soldados estigios apostados en la entrada tras dos furgoneta blancas.

-Largaos de aquí. Yo les distraerá. Si no lo cuento deberéis ir a salvar a los Musas. Al, Kat esta en lugar seguro. Solo lo sabe una persona además de mí. Debes salvar a Gema, ella tiene la clave.Dile que vienes de mi parte. Fuera de aquí!

James responde al fuego mientras avanza por la casa.Los demás le cubrimos con nuestras armas. Entre el fuego cruzado, caen dos de ellos. James logra entrar en el garaje donde se puede salir por la parte de atrás. Lo hace con su coche rojo.
Tres de los matones se suben en la primera furgoneta. Han eligido ir a por James. Buenos chicos. El último ha caido abatido por Kyra. Ahora hay que ir a Barcelona a recuperar el tiempo perdido. Dios! Kat aun vive. Mi amor esta vivo. Cuando todo esto acabe voy a ir a recuperarla.Si Gema sale viva. O yo salgo vivo.

5 comentarios:

Blackjoker dijo...

Creo que lo he "apañao" un poco..o no. y como siempre largooooo. Se siente...es que es un vicio.Por cierto,las palabras clave no son mias: Es un Homenaje a Jan el papá de Superlopez.Ahora podeis elegir en una matanza de Texas o un final feliz en que todos vivirán sin saber nada.Se admiten apuestas.

dalr dijo...

Buf! Yo es que con tanto nombre, tanta clave y tanta historia estoy más perdido que un gato en una matanza. Bueno. A ver qué se me ocurre...

Norma dijo...

Prefiero una tercera vía... final sorprendente, jejeje ;)

Irene dijo...

Animalada de palabras clave xDD Me pasa lo mismo que a dalr. Pero si hay que apostar por un final, que no sea una matanza de Texas :$ Lo que sea menos eso.

Anónimo dijo...

Por Dios¡¡¡ Has matado a James aarrrggggggggggggg¡¡¡
sniff sniff¡¡¡¡¡

o solo estara un poco destrozado????????
ains¡¡¡

Gema