lunes, 21 de mayo de 2007

El Canto de las Sirenas

-"Doc" me recibes?

-Si, Si, pero estoy concentrado para no caerme con estos zapatos.

-Al?

-Todo en orden Asis, mi “pinganillo” inalámbrico funciona. Kyra nos recibes a los tres?

-Afirmativo. ¿Dónde nos ponemos mientras no subimos a cantar?

-Veamos, primero encontremos de nuevo a Nerea por si la han “activado”.

-Y si no la encontramos, Al?

-Si no la podemos encontrar antes de que salga a cantar, saldremos nosotros para sacar el aparato de entre todos los micrófonos que hay en el escenario. Después de esos dos “ataques” más vale que no haya un tercero, o todos los presentes pueden acabar como si estuviesen lobotomizados.

-Cómo puedes estar seguro que es ella? Así sin más? Y si es la otra?

-Ona esta descartada des del principio. Ella ha salido a cantar y no se ha activado tu invento para detectar las señales. En cambio justo antes de Ona me has dicho que puede ser que alguien haya conectado una vez el aparato. Eso es correcto?

-Es correcto, pero por suerte el ataque ha sido nulo. Quién haya sido no tiene ni idea de recalibrarlo. Solo ha borrado un segundo de memoria a todo el que estaba a un radio de 10 metros y poco más. Pero... Y si Nerea es Andrómeda, no puede ser que hayan fallado en la manera de enseñarle a programar el cacharro?

-No, porque según el programa Nerea iba a cantar con Alex después de nosotros. Nerea no ha salido, pero en cambio Urpiano si ha cantado y como! Ese ha sido el segundo “ataque” y ha dolido.

-Si pero más por su interpretación que no por su fuerza. Solo ha borrado a los presentes su propia actuación. Todo el mundo ha “flipado” de ver a un tío en camisón de hospital encima del escenario gritando:”- Pós no he cantao tan mal! Grrrrrrr como mínimo un aplauso digo yo! grrrrr estos de ciudá que no sabéis apreciá lo güeno! grrrr.”

-Bueno Al, por suerte alguien ha cantado bien, ese chico rubio ha estado fenomenal: se ha reconciliado con su chica la de las ratas. Ha logrado que un chaval de esos maquineros se le humedezcan los ojos y que un hombre vestido de Drácula se le ha presentado como el_Vania. Este tipo le ha aclarado que esa aria es preciosa pero que la de una furtiva lagrima de la misma opera le haría vibrar. Me parece increíble que un chico que se hace llamar Kivu sea tan sensible en el fondo.

-“Doc”?

-Si, Al?

-Cállate, quieres! Lo último que me faltaba después de oír esos gorgoritos, es tu palabrería.

Aún me pitan los oídos. Solo en este embrollo podía haber algo más surrealista que tener que ir vestido de extra-terrestre salido en una fiesta de freakies. Y eso era la manera de neutralizar los “Ataques” del aparato. Asis había logrado hacernos inmunes a ese cacharro; Pero a que precio! Cuando su detector de ondas desmemorizantes se dispara este, automáticamente, nos envía una señal de protección a través de los “pinganillos”. Y que señal, Dios mío! Que señal! Asís ha encontrado la solución: hacernos escuchar canciones populares tirolesas mientras dura el “ataque”.

Cuando Urpiano a empezado a trastear el micro, en los oídos de "Doc", Kyra y de un servidor han exclamado las Voces del Coro del Tirol con unos gorgoritos de Canción de Primavera.

Oreeeleeioreleeeeeeiiiiiiiooooooleiiiiiooooooo!

Así durante toda la actuación del puñetero zoquete en cueros cantando lo del Opá de los co...ones!

-Esa chica de las ratas es Ona y para nuestra desgracia no he podido hablar con ella al estar tan “ocupada” en su chicarrón. Un momento... veo a Gema, el contacto de James. Voy a ver que me puede contar. Gemaaaa!

-Dios mío! Tu eres el vecino de Nerea, pero chico con ese vestido me ha costado reconocerte! Esto... disculpa pero ahora tengo prisa si no te importa me tengo que ir.

-Espera Gema, se para quién trabajas.

-Coñé! Esa es buena. Tú y todo el mundo. Soy la que se encarga de limpiar este local y antes el del Urpiano.

-No. Me refiero a que soy amigo de James.

-De quién?

-De James. Gema puedes mentir pero no tus ojos, escúchame. Quién es Andrómeda? Es muy importante que me lo digas, si no James habrá muerto en vano.

-No lo sé.

-Gema debes confiar en mí. Dímelo!

-No lo sé! Co...ones! James me dio estas instrucciones: Que les dijera la clave a las tres chicas del BB. Justo después, debía avisar a todos los del Club para que se retiraran antes de que les borrasen la memoria. Yo también debía irme. Una vez hubieran usado el micro falso las tres, tenía que volverles a mandar un mensaje a los tíos esos para que entrasen de nuevo al BB. Y por fin entrar yo también. Así los “malos” creerían todo había salido perfecto por que todos los del local tendrían la mente borrada. Excepto los del Club, gracias a mi aviso. Luego él llamaría a todos los miembros y los reuniría junto con un tal Asis para poder preparar la caída del Gran Jefe Malo. Pero ahora él esta... Mi James esta... Buuuuuaaaaaaa

-Vale, vale tranquila- la tomo entre mis brazos- Escucha Gema.Has visto a Nerea?
-Si, pero hace rato.
-Dónde estaba cuando la has visto?
-Aquí conmigo, ha sido cuando le he dicho esa clave tan rara de camellos en tranvías. Estaba muy enfadada con Urpiano, ese cerdo con todo al aire! Le ha magreado todo el culo a la pobre niña y después se ha ido a beber para luego... no sé como ha subido al escenario y no sé nada más.

-Y como es que no has salido cuando ha subido Ona al escenario?

-Es que... Como la niña estaba tan dolida con lo del novio... pues no me he podido resistir a ver que pasaba.

-Y los del club les has mandado algo?

-Si. Pero he recibido una respuesta: “Tranquila llevamos tiroleses para la ocasión. Gracias por el aviso.” De verdad que no entiendo nada de nada. Oye, por cierto y tu... como es que vas vestido de putorra?

-En realidad es de Doctor F...

-Oye Al! Tengo a Nerea a mis doce!

-Genial. "Doc"
-Genialdoc y esa quien es?

-Una estrella muy famosa. Te tengo que dejar Gema. Luego nos vemos.

Me despido y me alejo de Gema.

-Dime donde estas?

-Cerca de los lavabos. Ha entrado en el de chicas. Kyra necesito que vengas para mirar dentro.

-Estoy detrás de ti “Doc”. Al, cuanto tiempo nos queda?

-Creo que somos los siguientes a cantar. Pero da igual tengo una idea para parar un poco el tema. Asis puedes hacer algo con lo del karaoke?

-...
-Asis?
-Al ,creo que pasa algo en la furgoneta. Asis no coge el móvil.

-Mierda! los del Club han contactado con él! Bueno tendremos que ir a por todas. Kyra entra ahí y mira que pasa. "Doc" localiza a Alex. Yo iré a ver que pasa con Asis.

-Pero y el aparato, Al? Vale que por los del Club no hay que preocuparse, pero si alguien lo recalibra mal... Ese trasto puede borrarle la memoria por completo a todo ser vivo que haya de aquí hasta las Ramblas.

-Tienes razón "Doc". Asis es un tema secundario. Voy a ir al escenario para mirar los micros de reserva. Mientras haced lo que os digo. Decidme algo en cuando lo sepáis.

-Recibido."Doc" fuera.

-Recibido. Kyra fuera.

-Okay. Al fuera.

Me acerco al escenario y para mi sorpresa Alex esta ahí de espaldas al mundo, esta justo mirando el amplificador donde se conectan los micros.

-Hola Alex que haces?- Ni se gira para hablar. Sigue manipulando los cables.

-Hola Al! Estoy arreglando este estropicio que ha causado el novio de Ona cuando ha subido a cantar. El muy patoso se ha llevado por delante todos los cables y todos los micrófonos. No ha quedado ninguno en su sitio. Por eso estoy reorganizando todo. Así sabremos cual es cada canal de salida y podré ecualizar mejor el sonido y todos podremos cantar mejor. Por cierto que vas a cant... Eres tu Al?

Alex se ha girado y la cara de sorpresa no tiene precio.
-De que vas?

-Ah! ya lo verás.Por cierto has hablado con Nerea?

-Si. Porque?

-La has notado extraña?

-No.

-Cuándo la has visto por ultima vez?

-Justo antes de lo del Picio ese. Después de eso, Laura Victoria me ha pedido si podía arreglar todo esto y desde ese momento no he visto a nadie, solo cables, micros y este amplificador. Nada más. Es que le pasa algo? Que le has dicho?

-Nada. Verás, Alex creo que esa gente que os robo quiere hacerle daño aprovechándose de este karaoke para que no les pillen. Así que dime si has notado algo raro.

-Ahora que lo dices. Gema se nos ha acercado y le ha dicho algo en la oreja, no se qué de un tranvía. En ese momento le ha cambiado la cara. Como si le fallaran las ideas, como si estuviera pensado en algo lejano, luego ha sonreído y ha seguido como si nada.

-Bien, Alex si la ves antes de que os toque cantar dile que quiero hablar con ella. Tengo a unos amigos entre el público que nos van ayudar por si hay problemas. Y por cierto, solo retenla. Quedaos aquí en el escenario y si hay jaleo, no os metáis.

-No eres mi padre. Si alguien quiere hacer daño a Nerea yo pienso ir a por él,y...

-Escucha, Romeo. A ese “Alguien” la da igual cargarse a uno que a cien. Déjamelo a mí. Tú encárgate de que Nerea no baje del escenario una vez acabe vuestra actuación. Puedo contar contigo?

-Quién te crees que eres, eh? Yo no soy uno de tus marineritos y menos soy un tío que se deje mandar por alguien en corsé, vale?

-Óyeme bien Alex. Por que solo te lo voy a decir una vez: Soy Policía y estoy en una investigación para pillar a gente muy chunga que pretende haceros daño a los dos. Lo que menos necesito son ataques de celos y de testosterona juvenil. Y ahora quédate aquí y haz lo que te digo por que si no me veré obligado a...

-Al, problemas!

-Dime Kyra.

-Kyra?

-Cállate, Alex! Dime Kyra te recibo bien.

-Nerea se ha escapado por el ventanuco, señor. Pero lo peor es que va armada.

-Que?!!!

-Creo que el plan B ha sido activado y Nerea va siguiendo a los del Club. Alguien puso una funda impermeable en el interior de la cisterna del retrete de señoras. En la funda había un arma automática, señor. Que hacemos?

-Sin pistas no podemos seguirla. Mierda! Espera... Volved a la furgoneta y mirad las últimas llamadas y los últimos sms recibidos al numero de Asis desde las antenas de la zona. Buscad algo que nos pueda ayudar a encontrar donde pueden haber ido los del Club.

-Y tú, Al que harás?

-Querido “Doc”, como decía Freddy: Show must go on. Yo me encargo del trasto y vosotros de localizar a Nerea.

-Así que después de todo no saldremos a escena? Para eso llevo casi dos horas vestido así?

-Tranquilo. Ya sabes como va, cuando yo este en la parte final, debéis salir a escena para ayudarme a cargarme el trasto. No olvides de que tú llevas el cacharro que lo destruirá. Ya sabes no te olvides de tu “pistola” triple para salir a escena. Ja, ja Al, fuera.

-De "Al fuera" una leche. No pienso salir a escena. Tu trae esa cosa a la furgoneta y yo me lo cargo desde aquí. Me oyes? Al... Al!!!

-Solo dime mucha mierda y cállate que me toca cantar ya.

-Mierda, Al Muuuucha mierda. Esta me a pagas. “Doc” fuera.

Laura Victoria me hace la entrada.. No sé si estoy nervioso por lo de “salvar” al mundo o por que no me acuerdo de la letra. En fin, allá vamos:

4 comentarios:

Blackjoker dijo...

Como os decia "solo" son 25 años de placer por que si aun vivo pienso celebrar las bodas de plata de esta pelicula vistiendome como el Dr. Frank`N`Futer.Con permiso del aforo.Por cierto, en el siguiente post desvelaré quien es quien del reparto de Doc y Kyra... es igual lo digo ahora son Riff-Raff y Magenta respectivamente.Besos.

Irene dijo...

jajajaja :_) Menuda historia. Vi The Rocky horror picture show e imaginarme a Al en plan frank n' Futer, al Doc como Riff Raff y a Kyra como magenta es demasiado xD
Menudas pintas, aunque en el vídeo que has puesto ya se ve el transexualismo xD
Ahora sólo falta que salgan Doc y kyra a cantar Time warp xDDDD

Y nerea, pobre niña...¿A dónde va con esa arma? :D A matarrrrr
La verdad que espero una continuación, porque seguro que tienes algo en mente y yo por contra estoy en blanco.

Norma dijo...

Muy bien ligada la trama con el karaoke :)



Gracias Irene, por la información sobre TRHPS, que no me estaba enterando de nada ;)

dalr dijo...

Jajajajajajajaja. Genio y figura. Creo que voy a mandar a Picio a jorobarte el final jajajajajajajajaaja. Mira que hacer que se cargue los cables, con los diestro y ágil que es el muchacho ;)