domingo, 3 de junio de 2007

Epílogo

Picio estaba ante la puerta de Ona. Estaba nervioso, aunque no sabía muy bien porqué. Le dolía la cabeza y no recordaba nada de las últimas veinticuatro horas. Seguramente se había pasado con el vino. Ese Urpiano... Lo único que tenía claro es que debía disculparse con Ona. ¿Pero por qué? Daba igual. Si algo tenía claro es que siempre metía la pata, aunque no sabía cómo. Esta vez tenía una carta de disculpa. El sobre estaba cerrado. "Para Ona".

No recordaba haberla escrito. Pero aquella era su letra. Quizás debiera leerla. Pero el sobre estaba cerrado. No creía que borracho pudiera estropear más la situación que sobrio. Y como no recordaba lo que había hecho sobrio... Ona abrió la puerta.

- Qué haces aquí. ¿Vienes a por más?
- Ehhhhh... ¿Sí?
- Encima cachondeito. Lárgate, no quiero volver a verte.
- Espera te he escrito una carta. Luego me voy si quieres.
- ¡Métete la carta donde te quepa, rata!

La puerta se cerró en las narices de Picio. Pero había algo que no le cuadraba. La carta ya no estaba en su mano. Si no quería leerla, ¿porqué la había cogido?

Ona no sabía porqué abría la carta con ese frenesí. No había nada que aquella rata inmunda pudiera decir para que... ¿pero qué era aquello?

Queridísima Ona,

Llevo años pensando que las mujeres me abandonaban siempre por ser demasiado guapo y acabo de comprender que es porque era demasiado tonto. Lo único que he hecho en la vida es estar con mujeres que buscaban mi físico porque no había nada más que encontrar en mí. Y nunca me importó porque esas relaciones esporádicas eran lo único que tenía. Lo único que conocía. Ahora he descubierto que en la vida puede haber algo más. Que puedes encontrar una persona que, por diferente que sea a tí, puede llenar tu vida como nadie lo había hecho.

Sé que somos muy distintos. Que no tengo nada que ofrecerte. Pero también sé que a tu lado nada me importa. Que incluso sin hacer nada, tu sola presencia me conforta. Estar a tu lado me hace feliz. Porque sí. Y por esa sensación estoy dispuesto a renunciar a mi pasado.

No me preguntes cómo (básicamente porque no sabría explicarlo) pero he conseguido que unos señores muy amables borren de mi cerebro todas mis relaciones pasadas. Cuando acabe esta carta no recordaré haber estado con ninguna otra mujer. Por lo que es probable que no recuerde absolutamente nada de mi vida pasada. Sólo recordaré los momentos que he pasado contigo. No necesito más. Sin tí, mi vida estará literalmente vacía porque los últimos años me los he pasado con una y con otra y... ups, lo estoy volviend a hacer... En fin. Que si sientes a mi lado lo que yo siento al tuyo... dame una oportunidad más. La cagaré mil veces, porque no van a volverme listo de golpe (se lo he preguntado y aún se mean de risa) pero vaya. El mismo error no voy a cometerlo.

Te quiero,

Pitín

PD.- Esta carta tiene información clasificada así que me han dicho que debo destruirla. Si me perdonas sólo tienes que decir MEME.


Ona no entendía nada, pero estaba sonriendo cuando abrió la puerta y se encontró a Pico con la misma cara de tonto que lo había dejado.

- Pues sí debes ser muy tonto si te piensas que me voy a creer esta sarta de mentiras. Además... ¿Qué diablos significa esto de MEME?

Con un rápido movimiento Pitín le arrebató la carta y se la comió ante la atónita mirada de Ona. Picio hacía unos esfuerzos terribles por tragarse aquel papel.

- Uf! Tengo la boca seca... ¿Qué ha pasado? ¿Tienes un vaso de agua?

Ona no pudo contener la risa.

- Estás loco... No pienso darte agua. Pero quizás esto te ayude.

Aquel beso duró muchísimos años. En ocasiones lo abandonaban momentaneamente para respirar, comer o incluso hablar, pero el hilo de su vida era aquel único beso por etapas. Pasó el tiempo y Pitín jamás volvió a hablar de otras mujeres. Ona, que empezaba a dudar sobre la falsedad de aquella carta (de cuya existecia también empezaba a dudar), había intentado provocarlo en alguna ocasión, pero Pitín se mantenía en sus trece. Jamás había estado con otra mujer. No recordaba donde había aprendido a besar así o a hacer aquello que... No recordaba nada. Y Ona acabó por aceptarlo. Picio, o Pitín, o como leches se llamara, había renunciado a su pasado por ella. Y juntos decidieron construir un futuro. Y lo hicieron como mejor sabían.

Ona ya no estaba por revoluciones pero tenía experiencia como camarera. Pitín no sabía hacer nada, pero tenía un paladar exquisito. Para colmo, Urpiano se había enamorado de una mujer que conoció... no sabía cómo. Y decidió dejar de trabajar y volverse al campo con ella. Le cedió su local a Pitín y le ayudó a reconstruirlo. A condición. Como contrapartida sólo exigió barra libre de vino y jamón cuando fuera a Barcelona y una participación en los beneficios. Pero el Pitín Bar daba beneficios a raudales. Todos los amigos del taxista venían a charlar con Pitín y el negocio funcionaba a las mil maravillas. Y Ona... Ona era la única de toda aquella historia que recordaba que algún día existió un Club de las Noches en Vela. Y guardaba ese secreto como un tesoro. Algún día aquella información volvería a meterla en una extraña aventura... Pero eso es otra historia.

28 comentarios:

dalr dijo...

Y con esto acaban las aventuras de Pitín. ¿Falta algún final alternativo? ¿Podemos ya dar por acabada la historia? ¿Montamos otra cosa después del verano?

Infinita dijo...

qué episodio tan mono! me he puesto en situación hasta el más mínimo detalle oye! molt xula la carta.

Irene dijo...

Qué chulada. Creo que ya todos los personajes tienen su final ¿no? y si no es fácil de imaginar. Todos los que tenían la memoria borrada siguen su camino como si nada pasara.
¡¡Me gustó mucho este final, sí señor!!

Irene dijo...

PD: A tus dos preguntas mi respuesta es SÍ.

Norma dijo...

Precioso final. Me encanta.


Hombre, Gema, Nerea, Urpiano, Asis... podrían tener algo que añadir... Irene ya se ha manifestado...

Maps, Auror, Zendal tenéis algo que decir o calláis para siempre????

Bueno, siempre pueden añadirse epílogos si hacen falta...

Vania, Ricky, Chechu... ya no creo que queráis añadir nada a estas alturas, no???

Un beso a todos!!!!!!

Dalr, no he visto el LO, jejejjeejej
;)

Chicho dijo...

Acabo de descubrir esto y me quito el sombrero y los zapatos-bueno los zapatos nó....jeje.

Norma dijo...

Gracias por no quitarte los zapatos, chicho, que ya viene el verano, jejejejej

maps dijo...

Urpiano intentará cerrar su episodio esta semana.
No quiero que os quedeis con el recuerdo del video como lo último....

dalr dijo...

Gracias! RBK, Chichu, bienvenidos!!! A ver si os apuntáis a la próxima.

Urpianoooooo! Venga ese final hombre, que nos tienes en ascuas. Y si tiene que ser en vídeo, pues haremos un esfuerzo :D

Chicho dijo...

Merci Norma...

Pancho dijo...

soy
dechile
y
me
gusta
leer
este
blog
porque
tiene
mucha
realidad
veannnnnnnnnnnnn
elllllllllllllll
mioooooooooooooo

Anónimo dijo...

-vamos que nos vamos de "vacaciones" al menos de darle al blog. Besos.Blackjoker

Norma dijo...

Si alguien me llega a decir en Enero que el Capi Blackjocker me subiría en volandas en un antikaraoke, le hubiera dicho que dejara la bebida, XDDDDDDDD

Blackjoker dijo...

Todo es poco para ayudar a una dama a satisfacer su deseo de curiosidad, milady.El codigo de honor de la Marina Mercante no solo lo uso a bordo de mi buque. Tambien en tierra firme me aplico esas "normas".:-DDDDD
P.D.: Se que es enfermizo y que os vais a poner a marearos, pero informo que ya tengo en "De" mente una posible historia para incluirla en una "posible" segunda tanda de novela, allá por la navidad del 2058.(cuando el mono nos ataque). Prometo que: no ha
brá sobrenombres, no seran posts laaargos, sin cosas sobrenaturales, y atencion: No pasará con alguien que tengar que ver con la Mar. hay que variar digo yo. Nos vemos. BJ.

Anónimo dijo...

Coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Una vez recuperada del soponcio, digo:
- Gema no tiene mas que decir
- Espero ansiosa el final de Urpiano (y Gema tambien)
- Ha sido un autentico placer estar por aqui con vosotros.
- Me apunto a la propuesta de BJ, pero con una condicion: que sea antes del 2058, que a esa fecha no llego.
besazos y abrazos

PD: no vuelvo a marcharme de finde, que no se os puede dejar solos jajaja

Norma dijo...

Blackjocker ataca de nuevo!!!!!!!

Arggggggggggg!!!


Jajajajjajaj

Norma dijo...

Auror, pues si no se nos puede dejar solos, vente!!!!!! :)

Anónimo dijo...

me ha encantado este blog... es la primera vez q entraba y me ha parecido muy entretenido... me he devorado varias historias ;)
un saludo.

Norma dijo...

r, guapa, gracias!!!

Te he intentado saludar en tu espacio, pero sólo me faltaba ya apuntarme a más formatos ;)

Precioso tu perro, de los más guapos que he visto nunca. Y desde que mi hermano tiene perro, puedo entender mejor lo que dices sobre ellos. Para aguantar a mi hermano hay que ser mucho perro :)
(Es broma, Starman, te quiero mucho)

Besos

Norma dijo...

Blackjocker, un encanto su señor padre!!!!!! :)

Irene dijo...

blackjoker, con tu imaginación daría para mil novelas. Curiosidad me entró por ver qué preparas.

maps, a ver ese final con el urpiano :-) Qué ansias y que "mono" de lectura que me entran.

saluditos a la gente que leyó el blog y se pasó a dejar comentarios, ni que fuese al final.

Irene dijo...

norma, ¿cómo es que conociste al papi de blackjoker? ¿Qué gambiteos ocultos son esos? jajajaja :_)
Besos

Anónimo dijo...

Siempre me lo dicen:"Tu padre es un encanto, pero como es que no os pareceis en el porte?" a lo que yo contesto:"si hombre, tengo sus ojos, su manera de hablar,etc." X-DDDDDDDD.

UUUUuuuuurpiaaaanoooo,UUUUUurpiaaaanooooo.Queremos tu final publicado.Por faaavooor.
A Irene:Siento que tengas que esperar,si hay segunda temporada,(?) presentaré a mi nuevo personaje con su historia.Pero antes deberiamos dejar pasar un tiempo para descansar a la gente y cuanto todos queremos empezar de nuevo, ya decidiremos en que lugar y epoca arranca la nueva novela.A lo mejor alguien prefiere que pase en el siglo XVI... o no. Besos .Blackjoker.

Norma dijo...

Pues mira Irene, que tengo un morro que me lo piso y me invitaron a ver 12 hombres sin piedad el sábado. Actuaba el señor padre del Capi, un actor como la copa de un pino... aunque es verdad, no se parecen mucho, jajajaja

Irene dijo...

uahooo!!! que me inviten a la próxima obra!! (por pedir que no quede)
Pues sí blackjoker, esperemos a después del verano aunque ahora que ando en vela a las 4.44 de la mañana y sin poder bloguear en el club, me da una rabiaa...
Pero vale, tenéis razón, nos merecemos todos un descanso, tanto los que escribimos como los que nos leen.
Besos

Norma dijo...

Es que fue a las 20.30 Irenita, a esa hora no puedes, no????
Si hay algun cambio en tus horarios, avisa!! ;)

Irene dijo...

jope, sí, salgo a las 20.30 todos los días,no creo que haya cambios en mis horarios (snif).
Besitos