martes, 15 de mayo de 2007

A aquellos que entren dejad aquí toda esperanza.

“El espacio-tiempo es relativo.” Al menos esa es la piedra angular del teorema de Albert Einstein. Para "Doc", Kyra y un servidor las últimas dos horas han sido tan intensas como si fueran dos días. Ahora vamos ha entrar en el BB. Es la hora 0. Es la Hora de la Incursión.

120 minutos antes de la hora 0.

Al pasar por los túneles de Vallvidrera el futuro nos deparaba una sorpresa: Kyra había sumado dos y dos, a saber: Los dos sujetos que salían en el informe de James estaban juntos en la misma habitación del Hospital del Mar. Además, el supuesto hijo de Augusto Von no-se-qué más se escondía de miradas indiscretas y mortales bajo nombre falso, uno que formaba una palabra fea: H.A.D.E.S. Como llevo tantos años huyendo, me temía que en verdad todo hubiera sido una tapadera y que tuvieran a alguien allí metido que nos fuera útil para saber quién de las chicas iba a liarla en el BB.. o era una trampa. Y si James no estaba muerto?

Maldita sea, porque no podían ser las cosas más sencillas?

Nos queda poco tiempo. Así que decido dejar a Kyra que se encargué del tema Hospital del Mar. "Doc" debe hallar la manera de neutralizar la señal, se quedará con Kyra en la furgoneta. Mientras, iré a casa a buscar las cosas para el Karaoke. Por suerte, he tenido tiempo de buscar unos nuevos trajes para ellos. Todo se modifica y evoluciona, incluido el plan para entrar en el BB desapercibidos: Vamos a cantar los tres (“Doc”, Kyra y yo) y, aprovechando la actuación para cambiar los micrófonos del local por unos normales, si encontramos el aparato desmemóriante entre ellos, lo destruimos y listo. Pero por si llegásemos tarde... tendremos que detener a Andrómeda sin dañarla y neutralizar a los soldados. Al vestuario, le añadiremos el arsenal de la furgoneta por si hay “leña”.

60 minutos antes de la Hora 0

Cuando estoy llegando cerca de casa, me encuentro con una furgoneta de la Compañía aparcada delante del local que voló con el tipo del hospital, ese tal... Urpiano, el tesorero del Club.

Lo dicho. Habrá “leña”.

No llevo ninguna arma, así que será difícil neutralizar a los tres de un solo golpe. Me voy acercando sigilosamente.

Por suerte, solo esta uno sentado en el lado del copiloto, y con la guardia baja, esta hablando acaloradamente por teléfono:

-....

-Sí. Ya lo sé, esta operación se esta volviendo cada vez más peligrosa,
pero supongo que pagaran bien.

-....

-No... yo no hago nada malo. Si es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo por nuestra gente. Que puedan estar tranquilos.

-...

-No. Le dije que yo no uso las armas, solo conduzco. Y que no mataría a nadie sin que fuese necesario.

-....

-Si. Se lo prometo. Nada de muertos, solo heridos.

-....

-Vale, solo heridos leves. Pero si me pegan un tiro tendré qué matarles.

-¡......!

-Bueeenooo. Dispararé a las piernas. La tengo que dejar.

-....

-Yo también la quiero. Adiós Madre dele recuerdos a Padre.

Adiós, colega. Ni ha tenido tiempo de colgar, se ha desplomado con solo darle un “toquecito” en su nuca con un golpe de karate. Quedan dos soldados.

Miro la parte trasera y no me gusta nada lo que hay ahí detrás: una bolsa para “fiambres” con sorpresa en su interior. Lo primero proveerse, luego jugaremos con el “regalo”.
Cuando abren la puerta trasera veo a una chica y un chico.

Zaap! Zaaap!

Estos Tásers son una maravilla, no han tenido tiempo de ver que pasaba y ahora yacen desmayados. Todo ha sido posible, gracias a este pequeño amigo que descarga un rayo de muchos voltios que te deja KO por unos momentos. Quedan cero soldados.

Después de inmovilizarles con unas bridas de plástico y con sus propios cinturones, vamos a por el cadáver. Espero que no sea demasiado tarde y que no este a punto de ver Andrómeda por llegar tarde. Será Nerea o su amiga Ona? Mi pulso se acelera a mil; empiezo a sudar a mares. Cojo la cremallera y cuento hasta tres. Uno, Dos y... ¡Tres!

Dios Mío!

Dentro de ese saco esta el cuerpo de Asis. Esta muerto: lo han estrangulado con algo que le ha dejado unas marcas en el cuello, apenas son visibles, pero han sido suficientes. Habrá que darse prisa y... espera... Sus marcas! Están difuminándose!
Lo que veo es un reflejo o realmente tiene pulso en la sien?

En cuanto le estoy a punto de comprobar la carótida, el cuerpo se pone a gritar y ha incorporarse. J...er! ¡“Pá” habernos “matao”!

-Cof,cof ¡Me ca... en la p..a! ¡Creí que no lo contaba! Hola, Al.

-Serás Ca...ón! te creía muerto. O eres un gran actor o esos tres son más inútiles de lo que yo pensaba.

-Bueno. De esta, seguro que me dan el Oscar al mejor “actor figurante”. Como tú por aquí, eres acaso uno de ellos? Y si es así... tan mal te pagaban para dejarlos “plantados”?

-Vale, vale... qui pro quo, Asis. Te voy a contar la verdad, a cambio te necesito. Sé quién eres y de quién huyes, pero no sé el porque aunque no me importa. No sabes quién soy yo y entendería que no confiases en mí. Así que... Te voy confesar mi identidad.Preparado?

Me quito la camiseta y le muestro la cicatriz y el tatuaje.
Sus ojos se amplían como si fuera un muñeco de manga:

-Diooos! Tú eres... eres... estas vivo! Ja, ja, ja, ja ,ja. Lo sabía. ¡Lo sabía! Se puede salir de la Compañía! Siiii tú eres la prueba de que hay vida después de esta mierda! Ja, ja, ja Valió la pena arriesgarse! Ulises viveee! Y Asis tambiéeeeen!

-¡Cállate! Te pueden oír esos tres y el resto de la provincia. Escucha. No tenemos mucho tiempo. Te voy ha contar que sucede y por que debemos hacer un último trabajito antes de poder ser libres. Y más vale que nos ayudes por que está en peligro mucha gente inocente. Incluida Nerea. ¿Recuerdas quién es?

Sus ojos brillan. Sí. La recuerda perfectamente.

-Cuál es el plan? Y quién más esta en esto?

-Mira sé que tú convocaste a todo los del Club pero hay problemas con...

Le cuento todo lo sucedido y también de que va el plan. Asis acepta sus cometidos y seguirá las ordenes a rajatabla: Debe ayudar a “Doc” en su búsqueda del inhibidor del desmemóriante. Durante la incursión, él será el vigía en la retaguardia dentro de la furgoneta requisada. Así tendremos apoyo logístico. Ojalá nos dé tiempo para todo!
Nos llevamos todo el arsenal y la furgoneta blanca. A esos tres lo dejamos dentro del local con una nota para la policía. Eso nos dará tiempo.

30 minutos antes hora 0

Subo a casa para recogerlo todo: vestuario, maquillaje y calzado. Ya esta todo. Llamo a Nerea y a Alex a sus móviles... Nada. Ya deben estar dentro y no pueden oírme. Mierda! Se nos ha hecho tarde habrá que correr.
Al salir veo como nuestra furgoneta de “policía” para ante nosotros. Kyra baja de ella y se acerca corriendo.Se soprende al ver a mi acompañante.
-Nos quedan unos minutos! Pero que hace Asis aquí?

-Ahora no, Kyra. Dime que tenemos del hospital?

-Confirmado. El tal H.A.D.E.S. era quién nos decía James, pero ha muerto. Dos soldados estaban con él. Les he eliminado, pero ya era tarde. Sus ordenes eran claras: “limpiar” el hospital de testigos y confidentes. El tal Gonzalo sufría coma irreversible, pero no letal.

-Y el compañero de habitación, Urpiano? También ha palmado?

-No. De hecho... nos lo hemos traído hasta aquí.

-Queee?

-Bueno, señor... ha habido problemas. Le han intentado borrar la memoria, pero no ha quedado muy bien y nos ha convencido de que debe llegar hasta aquí para poder tocar ese portento que tiene la camarera del BB. Tal vez se refiere al aparato, señor?

-Puede ser... pero al menos podrías haberlo vestido. Que está enseñando la retaguardia.

-Déjalo, Al. Como hay tanto freak suelto en una fiesta de este tipo no lo notará nadie.-me contesta Asis, divertido.

-Vale, pero vamos a ir todos en la furgoneta blanca.”Doc” y Asis,
vosotros seguid con el invento.. Usted Urpiano vaya pasando al BB y si encuentra el portento ese nos lo trae. Entendido?

-Grrrrr! Ese es solo pá mí- Urpiano piensa-Serán zopencos como si el culo de Nerea fuese el coñ... de la Bernarda. Ese monumento es pá mí solito. Grrrrrrr”-

Le dejamos marchar esperando que llegué a destino. Nunca se sabe si alguien puede echar una mano aunque sea al cuello.Ahora todo nos vale.

10 minutos antes de la Hora 0

Una vez llegamos enfrente del BB vemos que hay mucha gente disfrazada entrando. Oímos que ya están cantando, parece una chica gritando algo de ratas: ¿Cuál de ellas es? Hemos llegado tarde?

-Kyra tu y yo vamos a vestirnos para la ocasión. Toma esto es tu traje, tus zapatos y este es el maquillaje. Y “Doc” cuando estés de lo tuyo... aquel de ahí es para tí. Ah! Y aquí están las fotos de como queda todo puesto y este papel es la letra para cantarla. Solo son dos frases para ti “Doc” y tu Kyra irás de figurante.

Kyra y “Doc” me miran como si estuviera loco, mientras, Asis ríe como si todo fuese una broma.

-Al... estas seguro que no hay otra manera de pasar desapercibido?

-No “Doc” tal y como dice Asis: con tanto freak no se puede ir normal. Con esto solo verán a uno de los suyos. Y vestido así, te aseguro que no nos reconocerán.

-Pero yo no se usar este tipo de calzado y esa... ropa... es...

-Querido “Doc”... "Solo" son más de 25 años de auténtico placer.
Apúntate, te voy hacer un hombre nuevo!

Le digo esto último, mientras me pinto los labios.

Dos minutos antes de la Hora 0.

8 comentarios:

Irene dijo...

Justo ayer le decía a Rubén que iba a hacer que resucitara Asis, pero ya no hace falta, jejeje Bien hecho.

Norma dijo...

Jajajajaaj, muy bueno!!!!

Propongo que el culo de Nerea pase a formar parte de esa lista de maravillas del mundo modernas!!!

XDDDDDDDD

maps dijo...

y a Urpiano me lo fejais con el culo al aire.... ira que va a coger frio...

Norma dijo...

Pues venga Maps, tápalo, hijo mío!!!

Black, lo del "sólo" entrecomillao tiene algun sentido oculto o es que ya veo fantasmas?????

dalr dijo...

Impresionante el oscuro objeto del deseo de Urpiano :D Hasta con la memoria medio borrada tiene claras sus prioridades. Secundo la moción de Norma. Tiembla, Alhambra!!!

Blueyes dijo...

:O wwoowww yo hoy hablaba de la ALhambra, que conexión !!!
ainsss estamos todos vivos o muertos????

Anónimo dijo...

Bien¡¡¡¡ esto marcha viento en popa¡¡¡¡
Por cierto ¿Como sigue..?
besitos

zendal dijo...

Ei, ¡pero si he vuelto de entre los muertos!, ¡genial!, jajaja.

Con todos mis lios, llevaba una semana sin pasarme, y me he perdido mi resurección, ¡ups!